BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

equipos en red que no pueden conectarse a internet

kndomb

Necesito ayuda.-
Tengo 3 equipos conectados a un router con adsl.
El problema es que uno de ellos se conecta a internet sin problemas pero los otros dos sin embargo, a pesar de estar en red y de poder compartir archivos e impresoras, no pueden conectarse a internet, por lo menos no pueden los navegadores ni los programas de correo.
el panda se actualiza sin problemas y el emule también se conecta.

alguien tiene o tuvo algún problema similar??
¿cual es la solución?

la configuración de red es estática y tengo la red funcionando ok, el gateway es la ip del router y lo que más jode es que las configuraciones en los 3 equipos es igual, salvo obviamente la ip del equipo que difiere en un dígito.

Si alguien puede ayudarme, os lo agradezco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GreatMa

Puede que tengas el router en monopuesto y solo acepte conexiones a internet de una sola IP. Prueba a intercambiar la IP del equipo que funciona con la de otro a ver si va relacionado con la IP.

Para cada modelo de router suele haber manuales para pasarlo a multipuesto.

kndomb

El router está configurado en multipuesto, he configurado en el apartado LAN del router los tres equipos con su direccion ip estatica, más otras tres ip para cuando conecto equipos en reparación.
El servidor de DHCP está activado para direcciones entre 192.168.1.10 y 192.168.1.34 (del 1 al 9 las tengo reservadas para las ip estáticas)

Y sigue sin funcionar internet en 2 de los equipos.

Gracias de todas maneras, y seguiré buscando la solución

🗨️ 4
GreatMa

¿Puedes hacer ping al gateway/router?

¿Y a alguna dirección de internet?

Frankie2004

Antes dijiste que eMule y Panda funcionaban en esos equipos.
Entonces los problemas que tendrás serán únicamente de DNS. ¿Las has puesto bien?

🗨️ 2
kndomb

En principio tenía las dns 80.58.0.33 y 80.58.33.97 pero ahora llamé al configurador de telefónica y me dice que hay unas nuevas dns 80.58.61.250 y 80.58.61.253

Las DNS las pongo en la configuración de las tarjetas de red, no hay que ponerlas en el router, ¿verdad? no he visto ningún apartado para ello dentro de la configuración del router.

🗨️ 1
javalva

Algo parecido le paso a un amigo mio, el problema q le dio a el era el panda (no me digas el xq pero fue eso), lo uno que hicimos fue kitarle el kk de panda y meterle otro antivirus y ya podia navegar perfectamente.
El tambien tenia win xp prof. SP2, pero en el panda le ponia que no se podia cargar noseq y que el nivel de proteccion era bajo, lo de actualizar lo hacia bien pero como si nada...

kndomb

puedo hacer ping al gateway desde todos los equipos.
Hoy reconfiguré todos nuevamente y me funcionaron media hora, el panda se actualizó, el correo bajó, navegué, pero luego se cayó todo nuevamente.

En los 3 tengo XP Pro, y me suena que es algo del sistema más que un problema de configuración, no puede ser que a veces funcione y a veces no.

CATShannon

Me sucede algo parecido a mi tb.
Tengo un pc con WinXP Pro Sp2 y router Thomson510. Hoy he intentado poner internet en otro ordenador con WinXP Pro SP2 y no ha habido manera.
He deshabilitado el DHCP del router y he metido las ips a mano en cada pc (192.168.1.3 y 192.168.1.4). El que tenia internet sigue funcionando perfectamente, el otro no consigue acceder a internet.
A ver si alguien nos puede exar una manita...

Saludoss!!

qdm

raro raro...

yo tengo xp pro con sp2 y tengo 2 pcs conectados...

lo q no tengo es el dhcp, yo pongo las ip manuales y utilizo las dns d terra.

mirar:

terra

195.235.113.3
195.235.96.90

timo

80.58.61.250
80.58.61.254

otra cosa no se me ocurre.

un saludo