Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Equipos con jugadores españoles en la NBA

Buster

Me gustaría abrir un hilo para comentar sobre los jugadores españoles (Pau, Navarro, Sergio Rodríguez, Calderón y Garbajosa) los equipos en los que juegan en la NBA.

Sobre Memphis...

Pau, y si puede Navarro que se vaya con él, debería salir por patas de ese "equipo".

Jugando al lado de un paquete como Milicic (jamás había visto a un jugador que sólo supiera tirar de una forma) que sólo sabe hacer bien lo de ponerse con dos faltas en menos de 8 minutos en el primer cuarto ya es difícil hacer algo, pero si además te ponen a Stromile Swift que es un saltarín pero nada más, entonces te encuentras solo defendiendo abajo.

Otro que tal baila es Rudy Gay. El tipo es una rémora de mucho cuidado. Hay quien dice que va para estrella, pero yo creo que al verdadero Gay se le ha visto hoy en el partido contra los Lakers. 5 de 19. El tío es que coge la bola y olvídate de que vuelva a pasarla, y para las pocas veces que la intenta pasar la pierde.

Iavaroni, que es un manta de entrenador, ha tenido el primer acierto de la temporada cuando sentó a Stoudamire para dejar que Conley dirija al equipo. Conley bien y Lowry también decente.

Mike Miller es otro de los que se salva de la quema, junto a Warrick, aunque este último es más mediocre aunque con potencial para mejorar.

Miller sí sabe jugar en equipo y es junto con Gasol, uno de los jugadores más inteligentes y efectivos en los Grizzlies.

Gasol está haciendo una temporada bastante buena teniendo en cuenta que ha estado con molestias durante muchos partidos. En cuanto se recuperó ha estado haciendo partidos de 20, 30 y hasta más de 40 puntos.

Navarro ha demostrado que puede ser perfectamente titular y en los partidos en los que ha tenido esa confianza por parte del entrenador, el jugador ha respondido favorablemente y se han ganado algunos partidos. Incomprensiblemente ha vuelto a la suplencia.

Es lamentable ver cómo Gasol y Navarro se dejan la piel y Milicic por paquete y Gay por chupón tiran los partidos por la borda.

Tampoco se entiende que Navarro salga para jugar los minutos finales (los decisivos) pero no salga en el equipo titular.

En fin, otra temporada perdida para los españoles en Memphis.

Sergio Rodríguez no está teniendo demasiados minutos en Portland. No cuenta con la confianza del entrenador pero lo poco que juega lo suele hacer bien. Tiene un buen porcentaje de asistencias por minutos jugados. Falta saber qué haría si jugase 20-30 minutos por partidos.

Portland empezó mal la temporada pero luego cogieron una racha ganadora (la más larga de la NBA hasta ahora) que de momento mantienen. Si siguen así jugarán los play-offs y con jugadores como Brandon Roy y Lamarcus Aldridge pueden dar alguna que otra sorpresa. Aunque claro, al final, y si no ocurre nada raro, la cosa estará entre Detroit y Boston.

En Toronto Garbajosa no está jugando porque se está recuperando de una operación. Quizás pudiera estar para jugar los play-offs, pero claro, un jugador que viene de una inactividad tan prolongada y con tal falta de ritmo de competición tendría pocas sino nulas posibilidades de jugar.

El que está que se sale es Calderón. La rumorología dice que podría estar en el All-Star. La cosa está muy difícil. Billups y Davis son candidatos casi seguros al puesto de bases por el este y no creo que los entrenadores voten por un tercero.

Aunque ser all-star no es anecdótico, si no síntoma de una muy buena temporada, lo que le interesa a Calderón es seguir demostrando que el puesto de base está sobradamente cubierto ante la ausencia de TJ. En Toronto no olvidan a Ford pero tampoco lo echan de menos.

Calderón está haciendo dobles dobles casi cada partido, si no se queda a un par de puntos o asistencia de conseguirlo. Es un jugador generoso que no piensa en sus estadísticas (como hacer Ford) y juega para el equipo. Además la diferencia defendiendo entre Calderón y Ford es abismal, y esa presión en defensa no aparece en las estadísticas, pero el entrenador bien lo ve. Lo malo es que en la NBA los entrenadores se ven comprometidos por los contratos de los jugadores. No se entiende que Ford esté sentado en el banquillo cobrando lo que cobra aunque merezca estar sentado.

Toronto, a diferencia de Memphis, sí es un equipo. Todos reman en la misma dirección y tanto el entrenador como los jugadores saben cual es la primera opción: Chris Bosh. Pero Toronto no sólo es Bosh. Toronto es uno de los equipos NBA donde hay más jugadores con gran potencial ofensivo: Parker, Kapono, Delfino, Bargnani (muy flojo en ataque en los últimos partidos), y sin olvidarnos de Calderón que cuando quiere tira y lo hace con grandes porcentajes.

Y luego está esa gran sorpresa que ha sido Moon. Un jugador que en su día formó parte de los Globbe Trotters. En ataque es más limitado, aunque no tiene mal tiro, pero en defensa, sobre todo en ayudas es tremendo. Es el segundo máximo taponador de la liga. En el último partido contra los Spurs cogió un rebote en ataque viniendo desde atrás por encima de Finley que parecía que había usado un trampolín para saltar. Impresionante. No había visto saltar a nadie así desde Vince Carter.

Y por dentro tienen a Nesterovic, Graham y Humphries que ayudan a defender y que en ataque aportan muy poquito, aunque tampoco hace falta. Humphries este año ha mejorado mucho sobre todo en ataque. Se le ve más suelto, con más movimientos de tanto de cara como de espaldas al aro.

No creo que haya nadie que dude de que los Raptors estarán en los play-offs. A ver si este año lo hacen mejor que el pasado, que partían como favoritos y acabaron palmando. (Mal Bosh en los play-offs)

Anecdótico es que los Raptors sean el equipo NBA que más partidos consecutivos llevan metiendo al menos 1 triple. Ya están para llegar a los 750 o así.

Así están las cosas de momento.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un dia de estos me pondre a leer el tocho.

Juane-cc

Cierto que Gasol esta haciendo una buena temporada, pero su cartel dentro de la NBA cada vez es mas bajo, se le considera un jugador consistente en numeros pero muy blando en defensa, lo mejor sería que fuera traspasado, muy complicado si en memphis se le sigue considerando una superestrella (no esta a la altura de Garnett, Duncan, etc).
Navarro esta pagando los altibajos de una temporada muy larga y dura, el basket NBA es muy fisico, y alguien acostumbrado al estilo europeo como Navarro lo paga mucho, el año que viene mejorará sus numeros.
Calderón tiene el premio que se merece, extraordinario base y gran luchador, clara demostracion que el talento se pule a base de lucha y esfuerzo en los entrenamientos.
Garbajosa... creo que este sera su ultimo año NBA, cuando llegan las lesiones a un jugador de su edad, pese a su clase, tiene complicado volver a tener la confianza de su equipo.
Sergio Rodriguez... eso de que no tiene la confianza del entrenador no es cierto, juega todos los partidos, siempre 10 o 12 minutos, muchos de ellos importantes, como el mismo dijo, no todo son las estadísticas, solo tiene 21 años recien cumplidos, la prensa y aficion tienen una fe ciega en el, le llaman "baby Nash", sin duda es el jugador español con mas futuro dentro de la NBA, su entrenador lo sabe y hace bien en dosificarle.

🗨️ 2
Buster

Creo que si Gasol jugase en otro equipo daría más en defensa. Los jugadores se hacen mejores o peores unos a otros y no es lo mismo defender al lado de Milicic, Gay o Swift (que te minan la moral en cada partido) que al lado de Wallace (Rasheed o Ben, tú eliges), Garnett o Duncan.

Está claro que existe un escalón entre los jugadores que mencionas y Gasol. Pero también es cierto que entre Gasol y la mayoría de los otros ala-pívots de la NBA existe otro escalón si no más.

En cuanto a Garbajosa espero que te equivoques. Creo que si no jugase en Toronto sí tendría cabida en otros equipos, aunque puedes tener razón en que se le acaba el tiempo en la NBA.

Pero sobre lo de Sergio discrepo. Sólo un ejemplo... El otro día contra los Toronto Raptors Steve Blake estaba vestido de calle. Así que los minutos a repartir, en teoría, eran entre Jarret Jack y él. Jarret jugó casi 48 minutos y Sergio 13. Y eso que fue un partido que se fue a dos prórogas.

Por supuesto en las dos prórogas Sergio no salió.

Sergio está para dar descanso a Blake y a Jack durante unos 4 minutos 3 veces por partido. De ahí salen los 10-12 minutos por partido que juega Sergio. Y no son minutos importantes para el partido. El día que Sergio empiece a disputar los minutos del último cuarto de partidos apretados te daré la razón. Mientras seguiré pensando que eso no es confiar.

Buster

En el último partido de Portland tenemos el mejor ejemplo de la situación de Sergio.

Portland gana en New Jersey por 99-73 (26 puntos de ventaja que se dice pronto) y con Steve Blake viniendo de no jugar el anterior partido.

Total que Sergio sólo juega 8 minutos.

Yo no veo la confianza por ninguna parte. Si la hubiese, con el partido decidido le hubiese dado todo el último cuarto a Sergio.

Quizás Nate McMillan confíe en él en el futuro, pero lo que es en el presente está claro que no.

BocaDePez
BocaDePez

:-| :-|

🗨️ 1
Buster

Partido Memphis Grizzlies - Clevelan Cavaliers

3 minutos es lo que ha necesitado Milicic para demostrar que no debe ser titular. Ha salido Navarro y ha clavado 2 triples seguidos.

¡Navarro titular ya!

Edito...

Faltan 10 segundos para terminar el partido y Memphis pierde por 3 pero tienen la posesión. Después del tiempo muerto sacan de banda, recibe Gasol que se la pasa a Navarro y... ¡triiiiiiiiiiiiiiiiple!

Nos vamos a la próroga.