BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipo para compartir wifi a 250 metros?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Primero daros las gracias por leer y aconsejarme sobre mi duda.

Os cuento. Tengo una casa en el campo (casa1) que tiene linea telefonica. Hace un año mi cuñado se hizo otra casa (casa2) a unos 200 metros de la mia pero a el no le dan linea telefónica y necesita tener internet (los pinchos usb van a pedales por tener mala cobertura).

La idea es darme de alta en adsl con movistar que es con quien tengo la linea y compartir la conexion con mi cuñado y pagar a medias jajajajjaj.

Hemos comprobado que desde una de las ventanas de la planta de arriba de la casa1 hay vision directa con la casa2.

Que necesitamos??? nuestro presupuesto es reducido jajjajajajaj, queremos tener wifi en ambas casas, teniendo en cuenta que ambas son de dos alturas.

Que me aconsejais???

Gracias.

campi

Pues necesitais dos access points iguales (por evitar problemas básicamente), que tengan antena intercambiable y poner una antena direccional en cada uno de ellos para hacer el enlace.

Yo esto lo he hecho con access points de la marca netgear prosafe (son un poco caros pero bueno) y sin problemas.

Imagino que con access points de gama más baja pero con antena intercambiable también lo podrás hacer... O incluso uno de gama baja/media y que pueda tener el firmware openwrt

BocaDePez
BocaDePez

Tienes cobertura ADSL en la casa1?

🗨️ 1
campi

Hombre tal como ha planteado la pregunta, en la casa 1 tiene posibilidad de contratar internet... Pero si, no estaría de más saberlo xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tira cable de red o telefonico

BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque no le dan red? Porque la casa es ilegal? O tu familiar es muy gitano?

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa tengo telefono y no hay problema por contratar y tener adsl. A mi cuñado que esta a 200 metros no le dan linea (o no quiere el muy c...n jajjaja)

No puedo tirar de cable, estamos en mitad del monte......

coratec

Te recomiendo Ubiquiti NanoStation 2,4 Ghz o mejor de 5 Ghz. No son muy caros y funcionan muy bien.

Lo que sí que tendrás que poner es 2 mastiles o algún punto donde colgarlos y que tengan visibilidad directa.

No son dificiles de configurar con unos mínimos conocimientos.

Sobre todo funcionan de maravilla. Sería recomendable cable UTP de exteriores epro si no lo tienes cuando se estropee lo cambias y ya esta.

Saludos y ya nos cuentas..