Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas el servicio técnico achaque "al usuario" y que le hayan enviado un equipo de pruebas (módem o router) para descartar que sea culpa del que uno tiene.
Mi situación es que tengo constantes pérdidas de sincronismo. El servicio técnico ha estado insistiendo en que es cosa de "mi" equipo. Finalmente, he hecho pruebas quitando los cables de la entrada del splitter (que como es de Telefónica me piden que exija una comprobación a Telefónica antes de que me sigan haciendo pruebas), enchufando mi router directamente a la línea que viene a mi casa. Usando varios cables Ethernet, varios cables telefónicos, varios ordenadores, varias configuraciones de router, etc., diagnostico (con el notable coste asociado) que el fallo "se lo reparten" el DSAM, la línea y el router. Después de unas pruebas desde su lado y un "downgrade" enojoso que no parece solucionar las cosas, se sigue insinuando que es cosa "del usuario".
Como el router es un Comtrend 536+, que me lo está alquilando, ¿puedo exigir que me manden otro para hacer pruebas con él, visto que no ven fallo en el DSLAM y que parezco haber descartado cosas de mi equipo? Por poder, creo que debería poder, así que tanto o más importante sería saber si alguien lo ha logrado con éxito.