BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Envío totalmente gratuito de equipo por posibles problemas?

gonhidi

Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas el servicio técnico achaque "al usuario" y que le hayan enviado un equipo de pruebas (módem o router) para descartar que sea culpa del que uno tiene.

Mi situación es que tengo constantes pérdidas de sincronismo. El servicio técnico ha estado insistiendo en que es cosa de "mi" equipo. Finalmente, he hecho pruebas quitando los cables de la entrada del splitter (que como es de Telefónica me piden que exija una comprobación a Telefónica antes de que me sigan haciendo pruebas), enchufando mi router directamente a la línea que viene a mi casa. Usando varios cables Ethernet, varios cables telefónicos, varios ordenadores, varias configuraciones de router, etc., diagnostico (con el notable coste asociado) que el fallo "se lo reparten" el DSAM, la línea y el router. Después de unas pruebas desde su lado y un "downgrade" enojoso que no parece solucionar las cosas, se sigue insinuando que es cosa "del usuario".

Como el router es un Comtrend 536+, que me lo está alquilando, ¿puedo exigir que me manden otro para hacer pruebas con él, visto que no ven fallo en el DSLAM y que parezco haber descartado cosas de mi equipo? Por poder, creo que debería poder, así que tanto o más importante sería saber si alguien lo ha logrado con éxito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

el router no es alquilado, es tuyo.. y si lo cambian (realmente te traen uno nuevo y se olvidan del anterior), por ejemplo a neophyte le mandaron uno nuevo en dos dias.

edito: he visto tus datos de SNR/atenuación?

🗨️ 1
gonhidi

Gracias por hacerme saber que el equipo que dan (router o módem) es de uno. Es que las entradas del contrato "equipo propio" vs "equipo de Jazztel" siempre las había leído referidas al equipo que te daban, y no a si uno le había solicitado o no un equipo a Jazztel (que por lo que dices es lo que quiere decir).

Respecto a la pregunta, sí, ya dí en algún hilo los valores de ruido y atenuación (creo que en el primero dedicado al tema), y sobre todo por cuestiones de ruido, es normal que no pueda ir del todo rápido. Los repito, por fuesen de ayuda:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 27.6
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 21.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 4352 1141
Rate (Kbps): 4094 317

(Sí que tiene que meter potencia mi equipo... Ya me gustaría ser de esos a los que el SNR les baja 10 dB porque tienen suficente márgen de ruido como para que el módem pueda emitir con menos potencia sin pérdidas apreciables de calidad. ;-))

Nótese que hace poco, dmesg (conexión por ssh al CT-536, opción de menú no numérica sh y ejecución del programa) me ha dicho:

ADSL link down
ADSL G.992 started
ADSL G.992 message exchange
ADSL link up, interleaved, us=317, ds=3878

y que ds varía entre 2500 y 5500, aproximadamente, con estabilidad no demasiado dependiente de la velocidad de sincronización (i.e. he tenido sesiones a 2500 bastante cortas y otras a 5500 bastante largas).

Editado: Correción del primer párrafo, que sólo agradecía la respuesta (lo cual por supuesto que sigue estando ;-)).