BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Envio de fax desde una red de ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tenemos una pequeña red local con una fotocopiadora/fax conectada. El caso es q cada vez que queremos enviar un fax, pues tenemos que imprimir el trabajo e enviarlo a traves del fax manualmente. Me preguntaba si había alguna forma de poder evitar el paso de imprimirlo y enviarlo directamente por la red ¿se puede? ¿el envio de fax cumple algún estandar como el TWAIN de los escaneres con lo que cualquier programa para el envio de fax sirva? ¿que programa me aconsejais? Lo ideal creo yo sería configurar un servidor de impresión en una de las maquinas, y el resto que usaran ese servidor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tienes modem telefonico ,instala fax en impresora y faxes, abres el documento imprimir por fax y por supuesto conecta el modem a la linea telefonica, si tienes adsl acuerdate siempre detras de microfiltro (como si fuera un telefono).

da lo mismo xp pro que home.

suerte va muy bien

woku

Buenas. Yo tengo una pequeña oficina y uso WinFax. Tiene estructura cliente-servidor. No es perfecto, pero no va mal. Si quieres mas info. dilo. Un saludo...

ZOTON

Entiendo que el equipo fax está en red: comprueba en la página del fabricante si existen controladores para la instalación punto por punto, con lo cual todos los PC podrían usar el fax para enviar (normalmente se instala una opción en imprimir llamada PC FAX; la seleccionas y en lugar de imprimir, el documento sale al destinatario por fax).

JoeDalton

Como otros fabricantes hay un software que es Zetafax que funciona bastante bien, se puede integrar con sistemas de correo exchange y notes.