BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Enviar señal del descodificador HD por infrarojos

pnochito

Muy buenas Foreros!!!, tengo una cuestion a la que estoy dando vueltas, antes de pedir el nuevo descodificador. Ahora mismo disfruto de la señal de un solo descodificador en 2 televisores, a uno de ellos esta conectado directamente por euroconector y al otro le envia la señal por un emisor de infrarojos, Pues bien, quisiera saber si con el nuevo deco puedo hacer lo mismo, conectarlo via HDMI a uno de los televisores y enviar la señal al otro con el infrarojo. Tengo que aclarar que para el otro televisor no tengo toma de antena cercana por ningun sitio, y paso de colgar cables por todos lados.Test de Velocidad

mephistu2
-1

No veo porque no habría de poderse.

De todas maneras lo ideal en tu caso y en muchos otros creo que seria algo así: xatakamovil.com/conectividad/motorola-te…na-red-local

motorola-televation.jpg (Imagen original en http://img.xatakaon.com/2011/06/motorola-televation.jpg)

La compañía Motorola ha presentado un nuevo producto que seguramente dará mucho que hablar durante las próximas semanas. Estamos hablando de Motorola Televation, un dispositivo que va directamente conectado a un router WiFi y cuya principal misión es recibir una señal de televisión vía cable coaxial, transformarla (concretamente, de MPEG-2 a MPEG-4) y transmitirla de manera inalámbrica a través de una red local.

De esta forma, todos los dispositivos conectados a la esta red (ordenadores, móviles, tablets…) podrán acceder a la señal de televisión. Otra de sus características importantes es que, además de hacer el cambio de códecs en la emisión, también se encarga de transformar la resolución y el bitrate del vídeo transmitido en función del dispositivo destino. Por ejemplo, no se necesita la misma calidad de imagen si estamos reproduciendo el vídeo en el ordenador que si lo estamos reproduciendo en un teléfono móvil o en una tablet.

Motorola ofrecerá, además, Software Development Kits (SDKs) para los desarrolladores de software que prefieran crear sus propias aplicaciones, tanto para Android como iOS. Con esta decisión se pone de manifiesto lo interesada que está la compañía en introducir en el juego los dispositivos móviles, cada vez más presentes en los hogares de los usuarios.

motorola2.jpg (Imagen original en http://img.xatakaon.com/2011/06/motorola2.jpg)

En el pasado, se han vivido tímidos intentos de fabricar algo similar, pero acabaron fracasando ante la presión de los proveedores de contenidos. Motorola Televation saldrá al mercado gracias a una protección especial que contiene, denominada IPRM-HN, y protegerá los datos de los streams. El hecho de que la transmisión sea tan sólo posible en red local, y no accesible a todo el mundo, es lo que le da cierta inmunidad frente a ciertas compañías multimedia.

¿Cuándo saldrá? ¿Cuánto costará? Se desconoce. Se espera que hoy mismo se muestre al público por primera vez en el 2011 Cable Show, un congreso tecnológico, por lo que es posible que durante los próximos días aparezcan más datos. Tampoco sabemos si llegará o no a España próximamente. En Estados Unidos, Comcast, conocida empresa de cable, ha colaborado en el desarrollo del Motorola Televation, por lo que es muy posible que lo distribuya con sus servicios. ¿Se animarán las cableras españolas a ofrecerlo también?

Vía | Engadget
En Xataka | Motorola Mobility facilita llevar la televisión a cualquier equipo de la casa

Aunque ignoro precio y disponibilidad.

Seria también ideal que TeleCable implantase cacharrillos así en las casas o en las comunidades pues seria mucho mejor usar cable de red o sistema Wifi para transmitir los canales que cable coaxial.