BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

envía R señal digital y analógica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A ver si me podeis echar una mano porque ando algo perdido.

Soy usuario del combo 3 (el que no trae television) y hasta ahora no nos habíamos preocupado mucho de la TDT porque no se ve demasiado la television en casa. El caso es que hemos comprado una television LED nueva y hasta donde yo se, R envía la señal TDT convertida en analogica (para televisiones sin receptor) y la señal digital para aquellos con receptor.

El problema es que ahora recibimos tanto los canales analogicos y los digitales, pero algunos digitales no los recibimos (cuatro, la sexta, la sexta 2 y 3 etc) Otros como TVE HD, telecinco y demás si se reciben.

He llamado a R y me han informado que mandarían un instalador, y si era problema nuestro se nos cobrarían 40€ y por supuesto si era problema de la instalación entonces sería gratuito. Obviamente les he dicho que voy a mirar y remirar por todos lados antes de asegurarme que no es problema nuestro. Mi duda viene ahora.

En la pared del salon tenemos una toma de televisión doble. Una hembra que pone TV y uno macho que pone R. La toma de TV es la que estabamos utilizando hasta ahora y es la que da dichos problemas. La toma de R llevaba un cable con salida coaxial que en su día se conectaba al deco de R (que tuvimos unos meses).

Mi duda es realmente si puede ser que esta sea la toma de R realmente y la toma de TV estuviera cogiendo la señal propia de la antena del edificio y que no tiene nada que ver con R. De ahí que quiera confirmar si esto de que R envía tanto analogico y digital es cierto o es algo que apareció en mi cabeza xD.

He probado por curiosidad a ponerle otro conector macho al cable coaxial y enchufarlo directamente a la tele, y solo recibe 6 canales, así que si realmente esta es la toma que debería utilizar no funciona bien. Mi duda en definitiva es si la señal que estoy recibiendo mixta (analogica y digital) es la que deja R a los usuarios que no contratan deco o simplemente no tiene nada que ver con ellos. (En cuyo caso habría que utilizar la otra toma, que tampoco funciona correctamente)

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

R te ofrece los canales de la tdt tanto en analógico como en digital (DVB-t) y además la señal propia de la tv por cable (DVB-C) que sería la que se ve por el desco de R o que si tienes una tv compatible podrías ver los canales nacionales y autonómicos en abierto. Lo de Cuatro y La Sexta no es normal, pero La Sexta2 y 3 y los Hd no los puedes ver ni por analógico ni por tv por cable (DVB-C) así que prueba a hacer otra sintonización automática y si te da la opción de escoger entre señal de antena o de cable escoge la de antena y haber si así lo solucionas porque está bien conectado

BocaDePez
BocaDePez

Entonces R hace un hook de la señal del edificio y me mete en casa por un lado la señal dvb-t y por otro la dvb-c. Como no tengo desco, entonces lo que tengo que hacer es utilizar la señal dvb-t (la tele no me coge dvb-c) Y si no me aparecen todos los canales Sexta2 etc es también un problema de R, no es algo externo a ellos, no es así?

Un saludo

🗨️ 1
leira

si por dvb-t no te salen todos los canales es que hay algún problema con la señal que te llega a casa

BocaDePez
BocaDePez

si te llega analógico y tdt es la señal de R. Por la señal comunitaria es imposible que pilles analógico.

si no te llegan todos los canales, salvo problema de la tele o del cable, tiene que ser un problema de ellos.

Si puedes prueba otra tele o TDT y otro cable.