Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
303 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Entrara ARP Permanente en Hg 622

Hola a todos:

Como dice el titulo, necesito hacer una entrara ARP de forma permanence en el router hg622 de Jazztel.

He conseguido introducirla por telnet y busyboxx usando: Usando esto: arp -i br0 -s IP MAC

PEro el problema que cuando se reinicia el router se va la entrad. :-S

No se me ocurre nada mas.

En mi anterior router, un Zyxel recuero que simplemente modificando un archivo el cual el router lo lee al iniciar, cargada la entrada que quisieras.

Supongo que en este debe de haber alguna forma similar no?

Un saludo y gracias, espero me puedan ayudar!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

No tengo este router pero se parece bastante, al menos en…

No tengo este router pero se parece bastante, al menos en cuanto a la interfaz, al otro huawei que Jazztel ha estado enviando a los usuarios con adsl2+ y me da que ya es bastante lo que has conseguido, aunque lo pierdas al reiniciar el router. No es un router muy trasteable, precisamente. O al menos el otro huawei no lo es.

A ver si tienes suerte y algún otro usuario con este mismo router ha podido hacer algo más de lo que has hecho tú, pero....

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Estaba ya dandome por vencido y buscando otra solucion. LA…

Estaba ya dandome por vencido y buscando otra solucion.

LA cuestion es la siguiente:

Quiero entrar al router desde fuera de mi red por telnet, y me encuentro con el siguiente problema.

He cambiado la pass del router (evidentemente), pues bueno, cuanod he ido a entrar por telnet, la pass segui por defecto, en cambio para entrar via web si es la nueva.

Increible... la primera vez que veo esto, el router sigue teniendo cuanod entrar por telnet la misma pass por defecto :-S.... madre mia....

Y claro, el problema es que no se como cambiarla :-S....

Sabeis algo?

Si al menos consigo ponerle una pass en condiciones me conformare entrando por telnet al router y metiendole la entrada cuando se reinicie, pero claro si no puedo cambiarle la pass por telnet, dificil lo tengo.

• 6

El otro huawei no tiene busybox (es un realtek) pero he…

El otro huawei no tiene busybox (es un realtek) pero he mirado en el Comtrend 3025un, que sí que lo tiene, y me da la posibilidad de cambiar el pass por telnet. ¿Qué comandos te aparecen a ti?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues te comento, Me conecto por telnet, y aparece una lineas…

Pues te comento,

Me conecto por telnet, y aparece una lineas donde pone: Welcome to ATP cli:

En ese momento tengo los siguientes comandos :

cls, debug, help, save, ?, exit

Al menos esos son los que me aparecen cuando escribo help.

En cambio si tecleo sh, entro en la consola Busybox, tecleado help aparece:

BusyBox vv1.9.1

Built-in commands:
            -------------------
            . : alias bg break cd chdir command continue eval exec exit export
            false fg getopts hash help jobs kill let local pwd read readonly
            return set shift source times trap true type ulimit umask unalias
            unset wait

A ver si aun q sea es posible cambiar la pass del telnet!!

GRacias!

• 6
              Uhmm..me suena que eso es lo mismo que aparece en el otro…

Uhmm..me suena que eso es lo mismo que aparece en el otro huawei. En ese caso, los comandos que aparecen por sh son puramente informativos , si no me equivoco y no permiten ninguna modificación.Si no me equivoco, que estoy hablando de memoria. Habría que comprobarlo: si esta tarde tengo un rato enchufo mi huawei y lo miro. Pero tengo la sensación de que, si es como el otro huawei no se puede hacer mucho vía telnet, por no decir prácticamente nada.

Con lo que vea ya te aviso :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                joder no? Menuda verguenza de router.... Aun q bueno, ahora…

joder no?

Menuda verguenza de router....

Aun q bueno, ahora recordando, por ejemplo si puedo ponerle las entradas arp eh? usando el comando arp, y es ecomando no viene ahi...

Bueno, miramelo, te loagradeceria mucho, a ver si funciona el comando que tenga que ser para cmbiar el pass del telnet.

Mientras tanto, voy a dejar otra consulta que me tiene un poco mosca, a ver que me podeis decir:

Creo q la linea se pierde cada X (bastante) tiempo, no se si es aleatorio, si es simplemente navegando o descargando.
                Creo, y digo creo...por que aun es pronto para asegurar algo, que es cuando esta descargando, por que una vez ha coincidido que yo estaba delante del ordenador.

Me gustaria saber como activar el log del router, para que capte TODO tipo de anomalia o conexion o desconexion.
                He visto que hay varios tipos , Debuggin, alert...y no se cual poner.

Con el log, ¿Podria saber cuando hay una desconexion, cambio de ip publica, reinicio de router, o este tipo de cosas?

No estoy seguro, pero creo que algo pasa.

¿Podria ser del fasthpath? Ya se que la linea se vuelve mas inestable, ¿pero hasta el punto de que haya cortes totales en la conexion?
                Esto jugando online es algo q no puede pasar.

No quiero desactivar todabia el fastpht hasta asegurarme cuando y como estan sucediendo estas desconexiones de mi linea.

A ver que me podeis decir, un saludo y gracias!

Esta noche he dejado uno de mis equipos haciendo un ping continuo a google, ha estado unas 12 horas, pero no ha habido ninguna desconexion (creo), y digo creo por que ha habido 7 paquetes perdidos con le mensaje: espera de tiempo agotado para esta solicitud, pero creo entender que este mensaje no es una desconexion propieamente dicha de la linea no?
                Y esos 7 paquetes no ha sido continuos, que en ese caso si podria haber sido una desconexion, han sido en intervalo de horas muy dispares.

Nunca he hecho un ping tanto tiempo, no se si este tipo de perdidas es normal o no.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, Yo también sufro este router. Puedes ver todos los…

Hola,

Yo también sufro este router. Puedes ver todos los comandos que puedes usar listando en el busybox los directorios /bin /sbin y /usr/bin.

Son los siguientes:

/bin

zebra tr111 sh mount ipp dns cms

xtmcmd telnetd scanner mknod ipcheck dms cli

xdslcmd tc rm mkdir ip dhcps chown

wpsd swapdev ripd mic igmpproxy dhcpc chmod

wlancmd startbsp ps ls ethcmd df cat

web sntp pppc log equipcmd ddnsc busybox

usbmount smbpasswd ping ln echo date brctl

upnp smbd ntfs-3g kill ebtables cwmp bftpd

upg sleep nmbd iwpriv dsldiagd cp ash

umount siproxd netstat iptables dnsmasq console

/sbin

zcip smuxctl reboot iwpriv insmod ifconfig fdisk

vconfig route poweroff iwconfig init halt arp

/usr/bin

wget top killall ftpget traceroute test ftpput

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ajam... vale....pero y que hago yo con esos comandos por que…

Ajam... vale....pero y que hago yo con esos comandos por que ya me pierdo :-S

Algun modo de cambiarle la pass de acceso para el Telnet??

o introducir una arp de forma que no se borre cuando se reinicie?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es decir... q me tengo que tocar el.... Por que yo no me voy…

Es decir... q me tengo que tocar el....

Por que yo no me voy a comprar otro router vaya....

Pero es q no me puedo creer q no sea posible cambiar aun q sea la pass de telnet....madre mia.