BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para entendidos... interferencias o señales reflejadas

WiLZy

Tengo el siguiente marrón:

Tenemos 6 APs Cisco 1100 reservados para VoIP Wi-Fi, con terminales telefónicos Cisco 7920. Pues bien, en ciertos puntos tenemos muchos problemas al realizar las llamadas (cortes, pérdida de "cobertura"... etc), esto afecta a 2 APs que están en zonas con materiales poco propicios para la señal wifi (estructuras y materiales metálicos), por lo cual hemos realizado pruebas de calidad de señal, y en los puntos conflictivos el nivel era bueno (> 67 dBm, lo recomendado por el fabricante) pero nos hemos encontrado con un gran % de errores CRC, por lo cual imaginamos que los problemas vendrán de señales reflejadas por los materiales ¿no?

Lo que ya hemos probado es:

- Configurar los APs a 11 Mbps, lo recomendado por Cisco (inicialmente estaban a 54)
- Cambiar la altura y localización de los APs

Pero los problemas persisten (en mayor o menor medida) :(

Y de paso ¿conoceis alguna herramienta para medir el nivel de señal y errores CRC?, que funcione en Windows, pq tenemos algunas pero son para Linux, MAC o PocketPC ;)

¿Qué se os ocurre para minimizar estas interferencias?

Tb he posteado esto en: (link roto)

Gracias! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿Nadie se moja...? ;)

aibarz

Buenas,

es muy probable que el rebote que provocan las paredes, ventanas, etc aumenten el nivel de ruido de la señal y por tanto baje la calidad final de la señal.

Yo usaria el netstumbler ya que soporta tanto trabajar en modo NDIS o driver propietario y ayudara a solucionar vuestros problemas.

Como primera medida bajaria la potencia entre 20% y 40% y/o cambiaria el canal de transmision/recepcion (puede que haya mas redes cerca o el resto de las vuestras os hagan interferencias)

Igualmente esos routers tienen la funcion incorporada para que cambien al canal menos usado de forma automatica, activarlo y el solo escogera el mas adecuado

espero que te ayude esto un poco, sino ya sabes

🗨️ 2
WiLZy

Nos hemos asegurado de que los canales seleccionados estén libres y no solapados, es decir, en la zona donde está el "AP1" (Canal 1), dedicado para Wi-Fi VoIP sólo hay otra red para datos en el canal 6 y 11, y en el "AP2" (Canal 11) es a la inversa con canales 1 y 6 para datos.

Aquí hay un "plano" por llamarlo así ;)

imageshack.com/i/55autocadfloorplanay2j

BocaDePez
BocaDePez

Aibarz contacta con atram456@yahoo.es please

MaRZiaC

Los rebotes te pueden causar estos problemas. Para minimizarlos supongo que ya habras buscado el lugar más propicio y el canal. Prueba también jugando con la potencia de emisión, hay veces que menor potencia puede salvarte de problemas. También puedes optar por jugar con las antenas más directivas como las sectoriales y/o atacar la zona desde un lugar más lejano.

🗨️ 9
WiLZy

Sí... pero bueno, en lugar de el "más propicio" en realidad es el menos malo :), ya que en toda la nave muchísimos m3 de superficies metálicas. Como puedes ver en el "plano" que posteé arriba los APs están situados en una "plataforma" metálica, algo así como una pasarela situada a unos 10 mts de altura, por lo que hemos optado por colgarlos debajo, mirando hacia abajo para intentar dar más cobertura a ras de suelo.

🗨️ 8
aibarz

has probado el netstumbler? es gratuito, podras hacer un "mapa" de cobertura y ver que pasa exactamente..

para pocketpc esta el powerwink creo o algo asi jaja

pero creo que lo mejor para este problema es el netstumbler y los graficos de señal que hace.

ponte en varias zonas diferentes del local y veras como va cambiando la potencia de emision y tal...

estaria bien que hicieras una captura de dicho grafico justo donde mas problemas tienes (acuerdate de configurarlo para escanee lo mas rapido posible)

🗨️ 7
WiLZy

Vaya... conocía el programa pero desconocía esos gráficos, me va a resultar muy útil. Gracias :)

En cuanto cargue el portátil me pondré a ello...

🗨️ 6
aibarz
🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
aibarz
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
aibarz
BocaDePez
BocaDePez

No es posible que al estar todo rodeado de metal, se creen tantos reflejos que el multitrayecto genere demasiados puntos donde la señal llega con desfase y se creen interferencias destructivas?Si no hubiera demasiado metal sería tan sencillo como cambiar la localización del AP o de los equipos a una zona con menos interferencias, pero con tanto metal...demasiadas reflexiones me parece.

mplab

ME la juego a otra cosa....xDDD

desenchufa TODO los q tengas en esa isntalacion electricas, sobre todo si hay transformadores grades.

en le cuadro baja los interrupotores de las partes de la instalacion q no se usen (alumbrados, potencia....)

Investiga tambien si algun vecion tiene un video sender q funcionan a la misma frecuencia y creo q algunos son puñeteros.

🗨️ 1
WiLZy

No creo q les guste la idea a los de fábrica jejej :), sólo podría hacerlo en vacaciones, y ya hemos analizado el espectro y todas las redes wifi son nuestras, estamos en un polígono industrial bastante alejados del mundo y con escasos vecinos.

Lo que finalmente haremos será reforzar la cobertura en la fábrica con APs direccionales (con 50% de área de cobertura), 4 en total, 2 para "zona Norte" y 2 para "zona Sur".