BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enrutar puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router inventel (el de Orange) y he visto que tiene la utilidad de enrutar puertos. Si en el puerto externo indico el mismo puerto que en el interno, la aplicación conecta bien, sin embargo, ¿esto no es un agujero de seguridad? (dejas el puerto abierto de par en par). Lo que quería hacer es tener el puerto externo distinto al interno, pero en ese caso, la aplicación no conecta.

Por ejemplo, a nivel de seguriad, ¿cómo se instala un servidor FTP o HTTP? No creo que se deje abierto el puerto 21 o el 80, ¿no?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

que mas dara que abras el puerto 80 externo y el 80 interno a que lo hagas de otra forma ? los puertos no provocan vulnerabilidades.. las vulnerabilidades las provocan los servicios que corren detras de los puertos.. ya sea un servidor de correo.. un servidor web.. un ftp.. lo que sea

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso significa que no se colará ningún troyano si dejo el puerto 21 abierto y no tengo ningún servidor FTP corriendo ni ninguna otra aplicación escuchando por ahí?

🗨️ 3
campi

si tu dejas la puerta de tu casa abierta pero la puerta de tu casa no da a ningun sitio.. que problema de seguridad hay ? pues igual con el pc.. si tu tienes abierto el puerto X pero el puerto X no lo escucha ninguna aplicacion... que problema puede haber ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada día se aprende algo nuevo.

Un saludo.

Gracias.