BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como enlazar 2 Nodos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Bueno os comenteop mi problema:

Tengo montado un Nodo montado sobre AP´S de conceptronics de 54 Mb actualizados a 108Mb, ademas tb le he aumentado la potencia a los AP´S. En dicho Nodo tengo un router Wanadoo (speed Touch 510) el cual asigna las las IP´S x DHCP, De esta forma me funciona todo perfectamente.

Mi problema es que quiero enlazar con otro Nodo que no tiene DHCP, pero eso no es el problema por que yo pondria otro AP mirando a ese Nodo, pero lo que yo quiero es que el otro Nodo no tenga asceso a mi linea de internet.

Como lo podria hacer? Por favor exarme una manita..

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para Todos los que avis leido mi Peticion de ayuda, y no abeis sabido ayudarme, y como ayuda a los que le ocurre los mismo, aqui os dejo la solucion:

- Para enlazar 2 Nodos, lo primero que teneis k hacer es su vuestro Router (como el mio en DHCP) seria desabilitar la opcion de DHCP y configurar los ordenadores en IP Fija (Asignando IP,DNS,Puerta de Enlace,etc).

- Comprarse una Antena y un AP (el AP recomiendo que sea de la misma marca) para evitar conflictos. La antena iria mirando al Nodo 2 y conectada al AP que hemos comprado, el cable de RED del AP (NODO 2) iria metido en un SWITCH con el AP del NODO 1 y un RJ45 que valla al Router.

- Los AP´S del NODO 1 y NODO 2 tienen ke ser del mismo rango, con la unica diferncia para que no nos roben internet es que los usuarios del NODO 2 no sepan nuestra Puerta de enlace ni nuestras DNS.

Espero que os ahiga servido de ayuda...
8-)

BocaDePez
BocaDePez

facilazo, enruta no mas en ve de tanta vaina