Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
311 lecturas y 5 respuestas
  • Enlaces GSM en Neris 2 IP

    En la empresa tenemos una centralita Neris 2 IP con dos enlaces GSM, que están enchufados en los conectores 3.1 y 3.2, y cuando uno esta ocupado, funciona el otro, y los dos mandan las llamadas al telefono de recepción.

    La pregunta es que dado el volumen de llamadas a móviles que enviamos, necesitamos poner uno o dos enlaces GSM nuevos, pero no se si es posible instalar dos enlaces GSM nuevos en la misma centralita o tenemos que poner una Neris 4/8 nueva para hacer esto que queremos.

    Alguien me podría decir si puedo poner uno o dos enlaces GSM nuevos, y donde tendría que enchufarlos, al 3.3 y 3.4???? o tendría que ser al 4.1, 4.2???.

    A ver si alguien me echa una mano.

    Salu2

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La verdad es que para tu situación existe el tráfico…

      La verdad es que para tu situación existe el tráfico indirecto que consiste en que a través de red fija puedes llamar a móviles con menor coste.

      Para que te hagas una idea nosotros hemos conseguido descuentos de hasta 80% en tráfico. La Voz IP está muy bien pero no es para todos los casos y requiere adaptaciones que a veces son costosas.

      Si bien la mejor solución suele ser asterisk + voip pero siempre hay que analizar las situaciones particulares de cada uno.

      Espero que te sirva de ayuda.

      coratec.net

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pero hombre de dios, habiendo las tarifas que hay en…

      pero hombre de dios, habiendo las tarifas que hay en operadores VoIP ya estais tardando en cambiar esos enlaces gsm por unos IP o incluso la centralita entera por algo mas actual si se os ha quedado pequeña. y pensar que todavia hay gente que por ejades sigue pagando una pasta por las RDSI de antaño...

      • La centralita todavía no se nos ha quedado pequeña, de hecho…

        La centralita todavía no se nos ha quedado pequeña, de hecho no queremos pasar a algo más grande tipo Neris 8 porque no nos hace falta. En cuanto a la VoIP toda la red interna es VoIP, pero hacia fuera todavía no nos lo hemos planteado, sobretodo porque la calidad de la línea de datos que tenemos es algo justa, ADSL únicamente y no sincroniza a más de 12 megas. Igualmente tenemos un volumen de llamadas entrantes importante que no tengo claro si aguantaría la VoIP como para cambiar a esa tecnologia.

        A todo esto tenemos que sumarle que las posibilidades de inversión son más bien escasas, y lo que buscamos inicialmente es ahorrar en telefono, sea como sea.

        De todas formas como me puedo informar más sobre como montar tecnologia VoIP hacia fuera y desde fuera, así como que proveedores serían los más fiables

        Salu2