BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

engaños de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

segun en la web de telefonica, donde comparan el ADSL con el cable.
Telefonica dice que con el cabl hay limite de transfericia, lo unico que conozco que hacian eso fue Madritel con su 777 pero ya lo ha nkitado hace unos años.
Segun telefonica con el cable no puedes bajar a ams de 1mb y telefonica a 2Megas (en realidad no supera los 1600k) , juas y que pasa con ono que ofrece 4mb?

Dice que el cable es compatido, si, que cierto, pero.. si no estoy ekivocado leí qe los adsls de 256k vienen apartir de una linea de 2megas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cada canal de adsl para cada usuario es unico hasta la central, por eso elegí ADSL y por eso cualquier empresa con dos dedos de frente y que quieran un minimo de seguridad deben usar ADSL para salir a internet y VPN para conectar con otras redes locales.

El cable es la solucion "para andar por casa", muy chapucero, inseguro e inestable si no se emplean tecnicas de cifrado y asi (y ya no seria tan atractivo y barato).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver listillo, tu has probado el cable?

Yo he tenido durante mas de un año cable-modem con Euskaltel, en su version 128/64.
Por cambio de vivienda me he tenido que pasar a ADSL 256 con telefonica hace ahora un mes.

Puedo decirte que la conexion era muchiiiiisimo mas estable, y de mejor calidad la que tenia con el cable, que la que tengo ahora. Los pings no tienen color, y para que hablar de la navegacion web ....

Ya puedo tener contratado todo el ancho de banda del mundo, que si es de la calidad que ofrece telefonica, al lado del cable resulta una mierda.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué es necesario para instalar cable? Lo tiene que tener la comunidad y no se puede hacer nada para instalarselo una persona sola?

BocaDePez
BocaDePez

Y que coño tiene que ver que tu canal sea unico hasta la central ....
Si alguien puede entrar lo hara, ya sea antes de la central o despues.

Si me hablas de empresas, seguro que tienes salida a Internet, y ofreces algun servicio. No estas entonces abierto a ataques desde toda la Internet? Que te importan entonces a ti los vecinos? Son millones los que pueden entrarte.

En fin.

BocaDePez
BocaDePez

y lo mejor es que tanto "tecnicismo" para usar el 90% el outlook... si es que somos como niños :-P

undertow

Por favor mas respeto en las contestaciones o me vere obligado a cerrar el post.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

El adsl efectivamente se multiplexa en la central, los circuitos multiplexados parten de 2 Mb, pero en un circuito de 2 Mb se multiplexan 8 Adsl 256 Kb, 8*256 Kb=2048 Kb 2Mb=2000 Kb.
En el cable, un 300 Kb se multiplexa en un elemento de red, no en la central, por lo cual, el ancho de banda es único para todos, y soportado sobre un par de fibras. Si ese par de fibras falla parcialmente, el ancho de banda disponible se comparte entre todos los conectados, y si falla totalmente se queda todo el mundo a dos velas. En adsl el ancho de banda es para ti, un fallo parcial, solo afectará a unos pocos, puede afectar a tu vecino y no a ti. Por supuesto, si cortan el cable completo, también se queda todo el mundo a dos velas. Eso es lo que diferencia dedicado de compartido, solamente.
Un adsl 2Mb funciona a 2000Kb, o lo que es lo mismo, 250 KB (Un Mb son 1000 Kb, no 1024).
En lo demás, ni PI, no uso cable.
Saludos

🗨️ 1
overpeer

Ahora piensa la calidad y años de desgaste que tienen las instalaciones de HFC y ADSL .... ¿cual crees que es mas propensa a fallos y averias?

Como decia alguien por esta web... "la seguridad informatica es un estado de paranoia mental" , puedes usar cable y estar seguro.

Se hizo un debate hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en esta web (lo inicie yo xD ) sobre que era mejor y gano a todas luces el cable sobre la adsl.

Un saludo.

PD: Lastima que no haya funcion de busqueda, fue un debate muy interesante con numerosos aportes de informacion tecnica sobre ambas tecnologias