BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo instalar licencia de Office 2010 comprada en PC City

BocaDePez
BocaDePez

Compré el 19 febrero una licencia de Office 2010 en PC City Alcalá, no haciéndome el operario ningún comentario, tan solo se limitó a decirme el precio. Cuando llegue a casa no lo pude instalar ni con el driver que me envió Microsoft en los días posteriores.

El 26 volvi a PC City y otro operario lo intento instalar sin éxito, recomendándome el formateo del disco duro. Al reclamar hoy 1 de marzo o la devolución del importe o que su producto funcione, me dicen que me cobrarán por la mano de obra, lo cual además de abusivo me parece ilegal, ya que los productos que venden deben ser utilizables y si se necesita un servicio adicional lo deben indicar en el momento de la compra.

Grollo

No soy precisamente defensor de sitios como pccity o mediamarkt pero en este caso... el responsable en todo caso seria el creador del software, siempre y cuando cumplas con las requisitos minimos del mismo tanto en software como en hardware. En la tienda deben hacerse cargo de defectos del producto como que la licencia no sea válida, el cd (en caso de que lo incluya) este en perfectas condiciones, etc, pero si es un problema de incompatibilidad ellos no tienen culpa, sobre todo como sea un problema de no cumplir requisitos minimos, donde el único responsable serias tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que quieres que te diga, ellos te lo han vendido que lo solucionen ellos o te digan al menos como hacerlo, pero que te den una solución o el dinero. Son unos ladrones y de baratos no tienen nada, solo viven de incultos informáticos y despreocupados monetariamente, que prefieren supermercados a tiendas especializadas.

BocaDePez
BocaDePez

El software, que es lo que te han vendido, funciona perfectamente. Si tu ordenador es el problema tienes dos opciones: lo arreglas tú o pagas a alguien para que lo arregle.

Bilbokoa

No sabía yo que Office necesitara de ningún driver para funcionar... :-/

🗨️ 1
Vermu

Creo que donde dice 'driver' quiere decir 'cd'

nettizen

he leido el mensaje cinco veces y no he entendido nada. lo siento. pero estás seguro de que no has intentado instalar el office en tu tostadora?

me imagino al dependiente del pececiti cuando hayas aparecido con el office en una mano y con la cafetera en la otra, oh perdón, digo, la tostadora.

BocaDePez
BocaDePez

Existe software como OpenOffice, LibreOffice, KOffice, GNOME-Office, Siag Office, etc.

Antes de comprar una licencia de Office Microsoft prefiero colgarme en el primer pino que encuentre.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que hay que tener unas ganas enormes de que te den por ....

para compras M$ Office pudiendo instalar LibreOffice u OpenOffice que van de alucine.

:(

Encima pretender que el problema sea de la tienda que te lo vende ya es el colmo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿que tiene que ver una cosa con la otra, me refiero a las ganas de tener ese software de MS a pretender que el problema sea de la tienda...?

Estáis dando por echo que es un problema de su pc..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿qué culpa tiene la tienda en este tema?.

No lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí se mezclan tres cosas en este hilo, y nunca suelen acabar bien. La primera es la de los fanáticos del software abierto. El software abierto está bien, pero los fanáticos radicales acaban contaminando hilos, con su idea de que el software cerrado está mal y debe ser atacado. Son como los libertarios que acaban siendo los más fascistas ultraizquierdistas.

Luego está el otro problema de que un software no está funcionando. Tampoco ha dado aquí explicaciones de por qué no está funcionando, qué tipo de errores aparecen, si el producto es adecuado para su versión de Windows (que no nos ha puesto cuál es). Francamente nunca me he encontrado con un Office que no funcione, a no ser que el sistema esté realmente hecho polvo. También es cierto, como ha apuntado el mensaje de abajo, que Office 2010 -como todo software- tendrá unos prerrequisitos que cumplir.

Aparte tenemos la cuestión de que un cliente que ha pagado un producto que no le funciona, no sabe cómo actuar. Ante el problema de la piratería de software, cualquier negocio avisa que no se devuelve nunca el importe. Supongo que si lo hacen grandes cadenas, con departamentos legales que sabrán perfectamente si la legislación les ampara, no será ilegal. Yo en mi caso ignoro qué dice sobre este tema la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si la tienda le remite al fabricante, el cliente tendrá que lidiar con Microsoft, y atenerse a la larga licencia de uso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alatristebis

Tranquilo, solo comparias una y luego me dices dónde está ese pino. :D :P

BocaDePez
BocaDePez

Revisa los requisitos de Office 2010, y mira a ver si tu equipo cumple con ellos.

Si tu equipo cumple, podrás reclamar en la tienda. Pero si no cumple, es culpa tuya por no haberte informado antes. En la caja vienen indicados los requisitos del software.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que se compre un ordenador más potente para poder usar Office 2010, pero que no tire el viejo a la basura. Que done su viejo ordenador para que alguien pueda usarlo con OpenOffice.

Un software deficiente es un software que consume muchos recursos.