BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Engaño o despiste mío

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos/as.

El pasado mes de agosto, más o menos sobre el 25, llamé a Jazztel para pedirle el traslado de mí linea ADSL a mi nuevo piso, me dijeron que a partir del 31 de Agosto realizarían el traslado de línea y que el plazo máximo es de 10 días hábiles (creo recordar).

El día 6 de septiembre vino un técnico de telefónica para verificar la línea de mi nuevo piso(el nuevo piso está a 500 metros en línea recta del antiguo), el técnico en cuestión le dijo a mi pareja que no podía hacer nada porque le faltaba otro tipo de aparato más antiguo (que un técnico vaya a un domicilio sin tener todas las herramientas es cuanto menos vergonzoso)y por eso no le daba línea.

Sin saber nada de nadie hasta el día 12 de septiembre, llame a Jazztel para saber el estado de mi traslado y el operario me aseguró que ese mismo día iba a ir un técnico, cosa que no hizo. Mi enfado iba en aumento ya que el día 17 me iba de vacaciones y quería tenerlo solucionado. Al día siguiente se me ocurrió por propia voluntad abrir el PTR y cual es mi sorpresa que, por un lado uno de los cables del par de cobre que iba a la caja estaba desconectado (el técnico no se le ocurrió ver el PTR :S) y lo segundo que el otro par de cobre que va a mi domicilio también estaba desconectado así es imposible que te de línea ni en la caja del edificio ni en las rosetas del piso, así que volví a llamar a Jazztel y les dije cuatro cosas.

Durante las vacaciones por fin recibí varias llamadas de Jazztel (que atentos estos chicos...)y les dije que no quería saber nada de ellos y que no pensaba pagar nada del mes en curso(septiembre) ni del traslado de línea (60 Euros) y que ya veríamos si seguía con ellos. Me llamaron más veces y al final accedí a que viniese un técnico a mi domicilio el 2 de Octubre y en 4 minutos contados tuve ADSL y teléfono (gracias a que yo conecté todos los cables del PTR).

La cuestión es que ayer me llegó la factura del mes pasado, septiembre, y claro de repente me vino los calores del enfado y llamé a jazztel explicándoles que no iba a pagar la factura y tal, al final me pasaron con un "responsable" y esta me dijo que como el traslado del servicio era manteniendo el número de teléfono y que en el domicilio antiguo tenía el servicio aun activo que me cobraban el servicio y yo diciéndole que coño iba a tener el servicio si me había mudado de piso y claro estoy con un enfado de tres pares de narices y todo por culpa del inútil del técnico inicial.

Mi pregunta es, ¿me pueden cobrar ese mes aun no habiendo consumido nada y sin yo saber esa clausula existía?.

Un saludo y gracias

P.D: con el mosqueo les amenacé con darme de baja y pasaron, así que alguna alternativa a jazztel en Madrid centro (Malasaña)

Simbiotec

Siento no darte respuesta en cuanto a si tienen derecho a cobrarte o no, a lo único que te puedo responder es a esto:

"¿me pueden cobrar ese mes [...] sin yo saber esa clausula existía?"

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, lo mismo ocurre con los contratos, se supone que has aceptado el contrato con sus clausulas. No conocer las características de un contrato, no sirve como argumento ante la ley, tendrás que ver si el proceder de la compañía ha sido correcta para exigirles la devolución del dinero.

Suerte, un saludo.