Buenos días a todos/as.
El pasado mes de agosto, más o menos sobre el 25, llamé a Jazztel para pedirle el traslado de mí linea ADSL a mi nuevo piso, me dijeron que a partir del 31 de Agosto realizarían el traslado de línea y que el plazo máximo es de 10 días hábiles (creo recordar).
El día 6 de septiembre vino un técnico de telefónica para verificar la línea de mi nuevo piso(el nuevo piso está a 500 metros en línea recta del antiguo), el técnico en cuestión le dijo a mi pareja que no podía hacer nada porque le faltaba otro tipo de aparato más antiguo (que un técnico vaya a un domicilio sin tener todas las herramientas es cuanto menos vergonzoso)y por eso no le daba línea.
Sin saber nada de nadie hasta el día 12 de septiembre, llame a Jazztel para saber el estado de mi traslado y el operario me aseguró que ese mismo día iba a ir un técnico, cosa que no hizo. Mi enfado iba en aumento ya que el día 17 me iba de vacaciones y quería tenerlo solucionado. Al día siguiente se me ocurrió por propia voluntad abrir el PTR y cual es mi sorpresa que, por un lado uno de los cables del par de cobre que iba a la caja estaba desconectado (el técnico no se le ocurrió ver el PTR :S) y lo segundo que el otro par de cobre que va a mi domicilio también estaba desconectado así es imposible que te de línea ni en la caja del edificio ni en las rosetas del piso, así que volví a llamar a Jazztel y les dije cuatro cosas.
Durante las vacaciones por fin recibí varias llamadas de Jazztel (que atentos estos chicos...)y les dije que no quería saber nada de ellos y que no pensaba pagar nada del mes en curso(septiembre) ni del traslado de línea (60 Euros) y que ya veríamos si seguía con ellos. Me llamaron más veces y al final accedí a que viniese un técnico a mi domicilio el 2 de Octubre y en 4 minutos contados tuve ADSL y teléfono (gracias a que yo conecté todos los cables del PTR).
La cuestión es que ayer me llegó la factura del mes pasado, septiembre, y claro de repente me vino los calores del enfado y llamé a jazztel explicándoles que no iba a pagar la factura y tal, al final me pasaron con un "responsable" y esta me dijo que como el traslado del servicio era manteniendo el número de teléfono y que en el domicilio antiguo tenía el servicio aun activo que me cobraban el servicio y yo diciéndole que coño iba a tener el servicio si me había mudado de piso y claro estoy con un enfado de tres pares de narices y todo por culpa del inútil del técnico inicial.
Mi pregunta es, ¿me pueden cobrar ese mes aun no habiendo consumido nada y sin yo saber esa clausula existía?.
Un saludo y gracias
P.D: con el mosqueo les amenacé con darme de baja y pasaron, así que alguna alternativa a jazztel en Madrid centro (Malasaña)