BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Energia Electrica

Atilano

Como ya habreis oido hoy mismo hemos vuelto a batir record de consumo electrico en españa, el calorcito llega y el AA a todo trapo....quien puede pagarlo claro, o quien sabe como pagarlo.

Me explico, en españa somos unos autenticos cazurros del consumo electrico, no es volver tampoco a los tiempos en q tu abuela de gritaba "Esa luz!!!!!"....pero sepan q es un RECURSO LIMITADO, tan limitado q hoy mismo varias fabricas han parado pues no habia suficiente energia para todos...

Sobre mi cabeza tengo una bombilla de bajo consumo su precio hoy en dia es ridiculo unos 3 o 4€, consume solo el 20 o 25% q una bombilla convencional, y lo mas importante dura como 10 veces mas. por lo tanto las bombillas comunes son mas caras y consumen mas....

La cocina, una cocina moderna puede en solo 30 minutos consumir tanta energia como el resto de la casa el resto del dia....

hagamos un ejemplo:
un horno de 3Kw prepara una pizza en 15Min.
eso equivale a tener 40 bombillas comunes encendidas o 150 de bajo consumo.....una autentica discoteca....

la solucion no es no comer pizza, pero puede q los 3 ultimos minutos podamos apagar el horno q conserva el calor y nuestra pizza se sigue cocinanado.....o en lugar de poner el horno a 300 ºC con unos 220ºC sean suficientes y el ahorro energetico es notable.

Con el AA sucede lo mismo, la mayoria cree q es mas barato tenerlo 4horas a ttoda caña, q las 24 a temperatura no tan refrescante.

La energia es razonablemente barata, aun asi paises mas desarrollados q nosotros la venden mas barata, razones...las centrales nucleares.

No quieren central nuclear, pues ya saben a ahorrar energia...

Molinos de viento....jajajaja se necesitan 2 por persona, osea q si ponemos 80 millones de molinos podemos ir tirando....
Claro q dias como hoy...no producen..jajajajajaja

El ministro de industria a dicho q pretende hacer una ley por la cual quien consuma mas de lo razonablemnte necesario pagara y bastante caro sobrepasar su cuota.

Perdonen mis faltas de ortografia y bajo nivel de expresion, pero creo q la idea ha quedado clara....chau!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Una pizza a 300º?y que sale de ahi? carbon?... me voy a dormir que no son horas y a mas gasto luz y hay que ahorrar...

Saludos.

SupremSobiet

Lo que tienen ke hacer son mas centrales nucleares, y potenciar la instalacion de placas solares, que da verguenza ver como españa le compra a marruecos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si si centrales nucleares pero cuando vayan a poner una al lado de tu casa me cuentas :-P .

🗨️ 1
SupremSobiet

Prefiero una nuclear a una de Petroleo o Carbon...

SupremSobiet

Somos un pais de Hipocritas que rechazamos tener centrales nucleares por ke son un peligro y acto seguido compramos energia electrica NUCLEAR a Francia, eso si, mas cara que si fuesen nuestras centrales, ya que España es uno de los paises con mas reservas de Uranio natural.

En resumen, Repudiamos una energia, que en verdad usamos de manera general, y encima nos cuesta mas cara, por ke se la compramos al doble a quien debemos venderle la materia prima a la mitad.

Y para mas bochorno si Francia sufriese una catastrofe nuclear la radioactividad nos afectaria igualmente...

Somos un pais de IDIOTAS!

LIBELULA

Sí, todo eso está muy bien pero cada hogar tiene contratada una potencia determinada por la que pagas, si no me equivoco, 3 euros por cada 1100 vatios (1,1KW/h) y de hay no te puedes pasar, con lo que la cuota máxima ya está establecida.

Ahora nos quieren cambiar las reglas de juego estableciendo una nueva cuota de consumo a partir de la cual se pagaría más.

¿Quién gasta más energía? Evidentemente las empresas; ahora veamos que medidas nos ponen a las familias, a los que consumimos lo justo porque no llegamos a fin de mes como demuestran sus propias estadísticas.

He echado mis inexactas cuentas para ver cuántas familias podrían cocinar, por ejemplo, un pollo asado (1 hora de horno) en horno que consuma tu máximo permitido por contrato suponiendo un consumo máximo de 38.000 MW que de momento es el máximo de REE y es cuando empìezan a dejar a la gente sin suministro.

3,3 KW/h -> 115.151.515 Pollos
5,5 KW/h -> 69.090.909 Pollos
7,7 KW/h -> 49.350.649 Pollos

Que sobrepasa de largo el nº de hogares españoles.

Tal vez después tengamos que decir, además de lo de "apaga la plancha que voy a poner la lavadora y tengo la freidora puesta", ya llevamos gastados el 98% de la cuota y quedan dos semanas para terminar el mes.

Confío en que habrá alguien inteligente entre los redactores de la nueva norma. ¿Tendrán en cuenta el nº de personas bajo un mismo contador? (Solter@ vs. familia numerosa)

También podrían hacerlo al revés y bonificar el bajo consumo en lugar de penalizar el alto.

Es increible y espero no llegar a estar indignado.
Te venden el oro y el moro y te dan lo que les da la gana como pasa con los accesos a Internet.

Saludos.

El mundo - Economía:
"Las familias tendrán un cupo de electricidad y pagarán hasta cuatro veces más si lo superan".

Consumo en tiempo real:
(link roto)

:-?

🗨️ 2
pandora

Pues qué quieres que te diga, aquí como con tantas otras cosas pagamos todos por culpa de unos cuantos irresponsables. Porque lo que yo no puedo entender es eso de tener el aire acondicionado encendido todo el día al máximo, tanto que en según qué casas te tienes casi que abrigar, incluso cuando no hay nadie ("es para que cuando llego de la calle la casa esté fresquita") o durante toda la noche (¿qué hacían cuando no tenian el aire, llevaban 20 años sin dormir en verano?).

Al final, ya no sólo es el tema ecológico (que es importante), sino de sobrecarga de red (cuando se va la luz, se va para todos, ahorradores o no). Está demostrado que la única manera de "concienciar" a la gente es apelando al bolsillo.

BocaDePez
BocaDePez

eso!, que penalicen a quien sobrepase la cuota y premien a quien realice un consumo energético moderado y comprometido.
Abajo el pollo, asado o no. bueno, si ye pitu caleya vale.

srr17676

Bueno,aunque no tenga mucho que ver, también hay compañías que ayudan a sus clientes a ahorrar con sus aparatos de bajo consumo o con un seguimiento más personalizado de sus necesidades.

Ahora, al igual que en telefonía, uno puede cambiarse de compañía eléctrica y así, ahorrar también unos cuantos euros en su factura aparte de conseguir servicios extras.

Animo a la gente a que se informe y mira tarifas y servicios de las otras compañías. El cambio como en la telefonía es gratuíto y no hay interrupción del servicio.

🗨️ 2
Frankie2004

Siempre he oído por la tele el tema de los acumuladores nocturnos, pero no conozco absolutamente a nadie que los tenga, ni a nadie que conozca a nadie que los tenga.

Si fuese una solución común, sería más barata (parece que son muy caros) o incluso subvencionable. Tampoco parece que las compañías suministradoras se molesten mucho en informarte de las posibilidades.

Lo que me hace preguntarme ... ¿realmente los que nos venden energía quieren hacer posible que consumamos menos? ¿no ganarían ellos menos? Es el juego del gato y del ratón.

🗨️ 1
srr17676

Pues no sé...supongo que lo que te ahorras en energía con sus aparatitos lo ganan en el precio que pagas por tenerlos...y con suerte,necesitas mantenimiento y repararlos y cambiarlos con el tiempo...vamos,que ellos no pierden.

Para ahorrar lo único hasta ahora es cambiarse a otra empresa que te dé mejores tarifas eléctricas.

NomadaEgosanti

lo que pasa es que si las casas se construyesen como hace 50 años, como la de nuestros abuelos, que estaban hechas para no pasar calor (no demasiado vamos) en verano ni demasiado frio en invierno ya cantaria otro gallo, o sino como cojones sobrevivian nuestros abuelos???????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vivian sin tele, ni coche, ni internet, sin luz electrica....nuestros abuelos casi q vivian en las cavernas...

kaleth

Yo lo que no entiendo es cómo un sector empresarial con un margen BESTIAL de beneficios como es el sector eléctrico no se dedica a crear infraestructuras en vez de tocar los huevos como hacen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

olé!

canariux

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que necesitamos más centrales nucleares? El cambio climático lo pide a gritos, incluso el confundador de Greenpeace, Patrick Moore, apoya la energía nuclear, produce menos CO2 que cualquier central eléctrica convencional.

🗨️ 1
perrete

Y es mucho mAs barata... Pero en Espagna hasta el 2020 tararI k te vi...
Es un tema interesante, tal vez deberIa crearse un nuevo post k este tiene su tiempo...

GarabaTTo

Mi consumo son unos 90-100 € por factura (2 meses) osea 45-50€ mes entre 5 personas en casa salimos a 9-10€ por persona y mes, con tres pc's, lavadora, lavavajillas, microondas, 5 teles, etc, etc...

El AA no lo uso a menos que se derritan las paredes por que es lo que tiene el verano, el calorcito. Y en invierno estufa de butano (1 bombona +- 12 € cada 10 días, paso de la bomba de calor).

Todas las bombillas de casa son de bajo consumo y todos los electrodomésticos son de clase A (lo que te gastas de más al adquirirlos, te lo ahorras luego en recibos de luz)...

Lo de las nucleares...no digo que si ni que no, pero lejos de mi casa... :-P igual que las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía...si es que lo queremos todo... :-D

Quiero cobertura pero no quiero antena, quiero AA, microondas, lavavajillas y plasma, pero no quiero pagar más luz.......va a ser que no puede ser...

🗨️ 2
JaGuAr

La "solución" (al ahorro económico) "te la doy yo", por el modo legal eh :-P.

De electricista, trabajando en alta tensión y contratado por alguna de las compañías más fuertes de este país.... Luego me cuentas lo que pagarías en los recibos de la luz de tu casa, y si te jubiláras por el mismo trabajo; sería de por vida ;-). (En esto último, también me refería a los recibos de la luz.

Salu2

🗨️ 1
tumerudi

fijate q han reflotado el hilo, y, si no m equivoco, ha sido exactamente aqui Energia Electrica