BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Encuesta sobre el funcionamiento del nodo de Nervión (Sevilla)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, supongo que no debo ser el único afectado del nefasto servicio ofrecido por Supercable en esta zona de mi ciudad, cosa que se puede apreciar facilmente por el número de quejas que se están posteando en este portal.

Hace escasos minutos acabo de sufrir un par de cortes de conexión de unos cinco minutos cada uno, a parte del que tuvo lugar el viernes pasado que dejo a muchos teletrabajadores con los brazos cruzados y cara de idiotas.

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo en el que los que quieran pegen en este "tema" cuál ha sido su incidencia y cuánto tiempo ha durado, para de esta forma tener elementos de juicio irrefutables a la hora de efectuar las reclamaciones que procedan, además de tener una prueba sólida de otros usuarios que permitan a la hora de bregar con el servicio técnico adoptar una postura de fuerza, ya que generalmente siempre niega las incidencias, y suele ser su palabra contra la nuestra.

A mi me han llegado a tratar de convencer que el problema estaba en mi máquina, ya fuese a nivel de hardware, siempre usan la excusa de fallos en la tarjeta de red, o a nivel de software, aludiendo corrupción en el protocolo TCP/IP o del propio navegador, y reconcozco que si no llega a ser porque este portal existe, me hubiesen vuelto loco, incluso llegándomelo a creer.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Porculeo

Viernes 7 Marzo: A eso de las 5 de la madrugada, corte de conexion y al cabo de un rato solo me daba IP en uno de los ordenadores. Corte de conexion de nuevo a eso de las 10 de la mañana y al reiniciar vuelve la normalidad.
Viernes 14 Marzo: Corte desde las 15:00 hasta las 21:10, corte total, sin conexion ninguna. A las 5:50 de la madrugada se volvio a cortar 10 minutos.
Sabado 15 Marzo: Varios cortes pequeños. Uno otra vez a las 5:50 de la madrugada, de unos 5 minutos.
Lunes 17 Marzo: Varios cortes por la tarde, y despues de uno de ellos me quedo con una sola ip, solo conecta uno de los pc´s de la red.
Martes 18 Marzo: Varios cortes, uno de ellos a las 19:50 mas o menos, despues de ese corte recupero las dos
IP´s y vuelve a la normalidad interrumpida el dia anterior.
(ACTUALIZACION)
A eso de las 22:40 de hoy martes otra vez vuelvo a tener una sola IP. :-( Parece cachondeo. Toy jARTO!!!

Las veces que he llamado me dicen o que no tienen incidencias... todo paja. Yo no soy ningun novato, y jode que en el SAT de supercable nos traten como idiotas. Dejo de llamarles pq no tiene solucion, ni caso me van a hacer. Lo unico, reclamaciones a la Buhaira y ya esta.

Mi nodo es el de Nervion por supuesto. Sin mas un saludo.
While ((supercable==mierda)|| (mi_paciencia!=0)
{
printf ("Jodete por usar supercable en nervion");
mi_paciencia --;
calidad --;
supercable --;
}

Compilalo y asi es como me siento. Saludos.

🗨️ 1
RuBiAkO

Perform until (Calidad Supercable=1)
display " (link roto) "
end

Compilando y asimilando xDD

Hergest

... sufrido usuario que vive en Nervión.
A mí, me han intentado convencer de que mi conexión está perfectamente. Les he dicho lo de los cortes, lentitud (les he enviado TRACERT, como me han pedido ¡y ni me han contestado!).
En fin, que nos toman por idiotas.
Tengo un amigo que trabajó para el 901 22 21 20, y me ha puesto un poco al día de cómo son esta gentuza.
Bueno, esperemos que la cosa mejore. Y si no... AL ADSL!
Yo aún no me he cambiado porque tendría que alquilar otra línea telefónica, y me da pereza (si me voy de SuperKK, me voy completamente). Pero como esto siga así...

Bye!

🗨️ 4
myxtery

Me gustaria saber que es lo que tienen establecido decir siempre, más que nada para poder rebatirlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

dijo tu amigo.....

....Es que aquí hay mucha gente que se gana la vida total o parcialmente con una conexión de banda ancha y nos sería de mucha utilidad a la hora de tomar una decisión de cambio de proveedor si llegase el caso.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
Hergest

Ante todo, el lema es "nunca ocurre nada", y si ocurre son "labores de mantenimiento".
A este amigo, un día le echaron una bulla porque le dijo a un cliente que "se había caído la red".
Además, nunca te deben pasar con un supervisor. Si hay mucho follón, te cortan un momento (escucharas que se hace un silencio en su línea) y llaman al supervisor. Éste enganchará unos auriculares en su puesto, y te escuchará sin tú saberlo, "soplándole" al informador lo que debe decirte.
Yo una vez logré que me pasaran con un "coordinador", pero me costó MEDIA HORA de:

- Páseme con un supervisor...
- El supervisor le va a decir lo mismo que yo.
- Vale, pero quiero que me lo diga él...
- Pero es que el supervisor le va a decir lo mismo que yo.
- Ya le he entendido, pero quisiera que me lo dijera él... yo soy así de raro...
- Señor, es que el supervisor le va a decir lo mismo que yo...

En serio, fue alucinante. El diálogo más tonto de mi vida.
Y el coordinador me dijo lo mismo... :-D
Pero me dijo además que le enviara TRACERT (cosa que he hecho, pero no me han contestado).

Otro conocido que trabaja en Superkk al que vi el sábado me comentó que han despedido a mucha gente, y están bajo mínimos en los departamentos. Y que creía haber oído algo de que iban a contratar más ancho de banda (creo que me dijo 1 Giga).

🗨️ 1
myxtery

Gracias Hergest, al menos ya nos has confirmado lo que todos sabiamos. A ver si es verdad eso de que van a contratar más ancho de banda. Aunque no sé si servirá de mucho, poruqe en muchos tracert los problemas comienzan en nodos pertenecientes a Auna.
Bueno ya se verá .

Un saludo. :-)

GameZer0

Llevo algo más de 2 años con línea de 128, y desde que lo tengo todo han sido problemas, pero por suerte, lo que son problemas de saturación en nuestro nodo no tuvo lugar hasta finales de 2002.

Desde hace 4 meses tenemos una pérdida de paquetes que oscila entre el 20% y 60%, supongo que entendeis lo que digo: jugar online un infierno, webs lentas, a veces hay que actualizar para que salga y otras veces no salen algunas imágenes y hay que hacer click derecho-->mostrar imagen. Pues bien, llevo quejándome todos estos meses via email y teléfono, pero claro, como podeis adivinar no me hacen ni el más minimo caso. A veces milagrosamente me piden un tracert, se lo envio y ya pierdo contacto con ellos (a ver si es que les da algo cuando lo ven... XD).

En cuanto a los cortes, se supone que es para arreglar estos problemas, pero en realidad desde que se pusieron a tocar hay tardes que va incluso peor que antes. Este finde estuve mucho tiempo fuera de casa así que no pude ver cuantos cortes hubo, pero si he vivido uno el domingo por la tarde, otro el lunes por la tarde y otro más ayer de nuevo por la tarde. Encima los tios son gilipollas y eligen el momento que más uso se le da a internet para intentar arreglar sus jodidas chapuzas.

En fin, estoy hasta los putos huevos (perdón por la expresión), y ya me hubiera pasado a ADSL sino fuera porque este verano me mudo a otra ciudad y ya no merece la pena. Pero yo el cable no lo vuelvo a contratar en mi vida por lo menos a aunamierda. Ojalá quiebren y se vayan todos a la mierda, aunque se que en realidad la culpa está en los altos cargos y seguro que muchos telefonistas tienen que hacerse el gilipollas que no entiende nada para que le paguen su sueldo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he perdido la cuenta de los cortes, pero vamos, que han sido muchos. Cada vez que enciendo mi ordenador, antes de hacer nada, cruzo los dedos y hago un ifconfig, para ver si he conseguido que me den una puta IP.
Es de vergüenza que estemos pagando por eso. Yo no se vosotros, pero ultimamente ni siquiera me va lento: sufro cortes. Ni esperando 15 minutos puedo ver el correo. :-(

Hergest

Me acaban de llamar del servico técnico. Parece ser que mi enésima visita a la tienda que hay en Luis Montoto ha surtido efecto (fui a las 13:45, y me han llamado a las 15:40).
Me han hecho varias preguntas (que ya deberían conocer por todos los e-mails que les he mandado y quejas...), y me han dicho que el problema está en el nodo de Nervión, y que los cortes de conexión son un problema de las cabeceras de los paquetes en el COM21!!!!! ¡¡¡Y me decían ellos que eran iguales al Motorola!!!
Bueno, la cosa es que le he dejado caer al técnico que yo había solicitado el cambio, pero me respondió con la respuesta ANSI: "Sólo se cambia si está estropeado". Podría haberme dedicado a enfrentarme con el chaval, pero he decidido callarme: total, no voy a conseguir nada.
Así que me han abierto una nueva incidencia en mi línea, y en una semana, me comenta el técnico, esperan haber solucionado el problema.
Yo ya no me creo nada.
Pienso además que lo suyo es que me cambiarán el cable módem, ya que se está demostrando que es una chapuza lo que hacen de cambiar el protocolo, y dejar el ya vetusto COM21.
Bueno, recemos para que en una semana algún genio (si es que lo hay) dé con la tecla y se arregle esto (partiendo de la base que sea verdad lo que me han dicho, que conociéndoles ya me cuesta...).

Bye!

* Última hora: A las 17:05 me ha llamado un técnico. Hemos hecho "PINGS" y parece que va bien. Me ha dicho que esta madrugada se arregló la incidencia que había en nuestro nodo. Así, que parece que esto ya va otra vez medio qué... Veremos si es verdad, y cuánto dura.

pelego

Joder!!! Y a mi mañana vienen a instalarme el cable modem de 300.Lo llego a saber y me lo pienso.
Por lo que he visto,tengo que pedir el motorola,¿no?

🗨️ 2
GameZer0

Si eres nuevo te ponen directamente el motorola.

Mi Com21 un dia misteriosamente y sin que nadie tocara nada (silvidos) dejó de funcionar, vinieron y me pusieron el Motorola... lalalalaaaaaa

Por cierto, hoy va bien el nodo, a ver si de verdad han arreglado ya sus problemas y tenemos una conexión en condiciones.

Cruzo los dedos...

BocaDePez
BocaDePez

motorolas.

Ahora bien, ....échale paciencia porque la vas a necesitar.
Yo también tengo una NET300 y a veces me va mucho peor, y no exagero, que cuando tenía el módem de 56 KB/s de la conexión por teléfono.

Ahora mismo para conseguir un servicio de calidad, lo mejor es tener una ADSL, yo estoy esperando a que llegue el verano para darme de baja porque me voy dos meses fuera, y cuando vuelva contrataré una ADSL de la Timo, a ver si en este período ya han arreglado los problemas con el proxy.

pelego

Pues al pricipio bien, pero este finde me he ido fuera y he dejado descargando y cuando vengo ¡¡¡¡¡¡sorpresa!!!!La conexion se habia cortado y hasta el domingo a las 22:00 no vino.
¡¡Menudo empiezo!!!
Esperemos que mejore y no se repita

BocaDePez
BocaDePez

Y van tropecientos mil en el último mes. :-(

Hergest

Tras un nuevo e-mail de protesta, me ha llegado esto:

Estimado Cliente

Le informamos que esta previsto el cambio de todos los cablemodems Com21
por el modelo Motorola, proximamente se pondrán en contacto con usted para
proceder a dicha sustitución.

Atentamente

Auna
Soporte Técnico Internet

:-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos sip, en circustancias extrañas (silbidos) el modem cable com21 que tenía, dejó de funcionar y cuando me hicieron el cambio, despues de repetidas pruebas pude observar claramente que el incremento de rendimiento es notable.

que poca vergüenza tiene esta gente........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...Yo estuve luchando a brazo partido para que me quitaran ese "kacho de piano negro del com21", (una kk de kukaracha chatarrera con velocidad de caracol rehumático) y los machaque a incidencias.

Lo jodido es que estas incidencias eran reales, no virtuales.

Cuando vino el técnico a mi casa con el Motorola me dieron ganas de abrazarlo, y llorar tiernamente sobre su hombro contándole mis pesares.

Comparar el Motorola con el COM21 es como comparar un Ferrari de F1 con un dos caballos del 63.

Que no decaiga ese ánimo :-|