BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encriptacion WPA-PSK

maikerK

Tengo un Linksys WRT54G. Como medio de seguridad sólo tenía una lista de MAC para el acceso a la red. Como me estan saliendo vecinos, y desconozco su capacidad para colarse en mi red, he decidido encriptarla. El algoritmo de encriptacion que he puesto es WPA-PSK. Configuro el router, y configuro la conexión en windows. Ahora el problema es que windows no me detecta la red. El SSID es público, eso no lo he cambiado, sin embargo windows "no encuentra ninguna red". He probado a crear una red nueva, proporcionandole manualmente el SSID y demás, y nada. Si alguien le ha ocurrido algo parecido, que me cuente qué está pasando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Hola,
¿tienes windows actualizado para que la tarjeta de red te acepte WPA-PSK?

Existen 2 parches de XP uno para WPA-PSK y otro para WPA-PSK2

Suerte

maikerK

Para WPA2 no. Pero si me permite el WPA, es un windows xp profesional con SP2. De todas formas voy a echar un vistazo por el updateo, a buscar unos parchecitos. Gracias.

🗨️ 2
warrick

Hola,
De todas en estos casos, vuelve a probar la conexión sin protección.

Luego se la pones y ya está. Normalmente cuando se renombra una red, en los registros de windows queda guardada la MAC con el nombre antiguo de SSID asociado.

Suerte

quilloquepasa

¿No habrás habilitado sin quererlo ocultación de SSID? ¿O desactivado Wireless del router?

BocaDePez
BocaDePez

Que va tengo el Router con el SSID y WLAN activado. Si quito la encriptación, efectivamente, me detecta la red y puedo conectarme, pero en cuanto la encripto ya no me la detecta. Aun no he podido poner el parche de windows. Si pongo encriptación WEP también la detecta. Sólo me de problema con el WPA.

🗨️ 1
quilloquepasa

Entonces es que tu sistema operativo no soporta cifrado WPA. Has probado con el administrador de redes de tu tarjeta inalámbrica (el software del propio fabricante).