BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Encriptación WEP en Webstar 2320

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Webstar 2320 y el problema es que cuando intento que utilize WEP 64 o 128, con una clave de 5 o 13 caracteres ASCII y que la convierta a Hexadecimal el router se queda colgado se reinicia y lo muestra con seguridad habilitada pero al intentar conectarme y pedirme la clave en Windows, si le pongo la que yo habia escrito en el Webstar no me conecta. Tengo que conectarme con cable y desabilitar el WEP.

Por cierto si le meto una clave directamente en hexadecimal, al darle al Apply, pasa lo mismo.

Alguien le ha pasado lo mismo, es que solo con la restricción de MACs no me gusta mucho.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No te empeñes tanto en encriptar, cuando petar el WEP es cuestión de unos minutos. No vale PARA NADA.

Saludos.

🗨️ 1
Alex

Algo más hará que tener abierta la red. WEP, ocultar SSID y filtrar por MAC al menos entorpecen al lamer de turno que quiera conectarse.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que me han actualizado el firmware, yo he tenido el mismo problema, la única forma de solucionarlo ha sido introducir la clave en hexadecimal tanto en el router como en la configuración de la tarjeta de red inalámbrica y reinciar/resetear ambos.
Aunque WEP sea una mierda, actívalo por lo menos te quitaras los moscones que no sepan saltárselo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el BocadePez que posteó que Wep no sirve.... para los que estén interesados, he recibido hace poco un artículo que explica como saltarse también WPA. El procedimiento es muy parecido al de saltarse WEP.

Personalmente no me hace gracia que cualquier "niñato" jugando a ser hacker sepa qué páginas visito, etc.

Parece que con Wifi no hay opción segura... y lo de usar IPSEC entre equipo y router, creo que no hay ninguno que sea barato y lo soporte, o sí?

Un saludo.

🗨️ 1
Neblinio

Vaya, y yo que creía que el WPA era mucho más seguro... al menos algo de eso leí. En fin, como sigan así, van a perder clientes los fabricantes de productos de red inalámbrica... a mi ya me perdieron hace unos meses, y la verdad que me alegro de pasar al cable físico, ya que mi punto de acceso era viejo (11mbps máximo) y poco seguro.

Saludos.
Neblinio