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  • Cerrado

    Encontrado solucion a cortes intermitentes adsl 20/1

    Bueno por fin va mi adsl casi como debe.

    Os explico el caso, hasta hace unos dias y desde que me la pusieron, la adsl perdia la conexion y cambiaba la ip, aunque la luz del router comtrend CT-536+ no se apagaba.
    Despues de varias incidencias en el S.T. pues la cosa seguia igual, cortes diarios varias veces independientemente de que estubiese usandose ftp, emule o no.

    Conectaba a 17.000/850 mas o menos y la verdad bajaba y subia muy bien, pero en el emule esos pequeños cortes pues hacian cambiar la ip y tenia que empezar de nuevo las colas.

    Hablando con uno de los tecnicos y ya harto de mis quejas cada 2 dias me "recomendo" que cambiase de router y pusiese un linsys, cosa que al dia siguiente hice, me compre un Linksys WAG354GV2. (Les he pedido que me envien un nuevo comtrend para ver que no sea ese router el que estaba mal, ya que lo he pagado).

    Ahora despues de 4 dias no ha habido ninguna caida, corte o cambio de ip, el emule me baja muchisimo mas que antes y tambien sube bastante mas.

    Ahora sincronizo a 1024/17752 y subo a 100kb y bajo a 17.000Kb+- desde un ftp o isos de linux.

    Datos del linksys:

    DSL Status: Up
    DSL Modulation Mode: ADSL2+
    DSL Path Mode: INTERLEAVED
    Downstream Rate: 17752 Kbps
    Upstream Rate: 1024 Kbps
    Downstream Margin: 3 db
    Upstream Margin: 13 db
    Downstream Line Attenuation: 29
    Upstream Line Attenuation: 12
    Downstream Transmit Power: 0
    Upstream Transmit Power: 0

    PVC Connection

    Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
    Multiplexing: LLC
    QoS: UBR
    Pcr Rate: 0
    Scr Rate: 0
    Autodetect: Disable
    VPI: 8
    VCI: 35
    Enable: Yes
    PVC Status: Applied -- OK

    Lo pongo por que veo por el foro que hay algunos afectados mas por estos cortes.

    Solo hay una cosa que no logro solucionar con el Linksys.

    En el Emule el Kad me dice tras firewall, cuando estan abiertos los puertos correctamente tanto el Tcp como el Udp, e incluso veo que baja a traves de Kad y hace las conexiones, tambien el icono sale como conectado (no sale el parche en el ojo).

    Si me voy a comprobarlo desde la web del emule me dice que esta abierto, desde un scanner de puertos de internet tambien me lo da como abierto.

    Es algun error generalizado de este router, o hay solucion?

    Saludos

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    • Cerrado

      [Editado 22/08/06 14:58]

      Solo para aclarar términos. Para los que tenemos línea…

      Solo para aclarar términos. Para los que tenemos línea Jazztel, Jazztel es responsable del mantenimiento de la línea hasta el PTR (luego ella ya se aclarará con sus subcontratas, forzadas o no, como Telefónica). Si solo tenemos el ADSL revendido o parcialmente desagregado es solo responsable hasta la central.

      Respecto al router por supuesto es responsable de la garantía, que como cualquier producto es de mínimo 2 años.

      Pero no es responsable del servicio al router (a no ser que se contrate y pague este servicio, que existe).

      O sea, el servicio que contrato es ADSL y llamadas en el PTR y además he comprado un router a Jazztel, como podía haberlo comprado en el Mediamarkt.

      Poniendonos en un caso extremo (cosa que no pasa), si doy a Jazztel un aviso de fallo de ADSL, resulta que todo va bien y que la culpa es del router que compre a Jazztel, Jazztel me tiene que cambiar/reparar el router en garantía, pero podría cobrarme perfectamente la revisión de mi línea (que no lo hace).

      Porque recordemos que el router me lo vende Jazztel, pero no lo fabrica Jazztel. EL servicio ADSL es un problema de Jazztel y el router es un problema de Comtrend (aunque la tienda sea Jazztel). Y yo soy libre de comprar el router donde quiera, incluida a Jazztel.

      Un ejemplo, yo puedo comprar un ordenador entero (línea Jazztel, router y servicio en el router) o comprarlo por componentes (lo mismo sin servicio).

      Si se me quema la CPU y como sonsecuencia de ello la placa, en el primer caso me tienen que reparar el ordenador en garantía. En el segundo caso solo entraría en garantía la CPU, ya que el fabricante de la placa, no tiene responsabilidad en el tostamiento. El tostamiento de la placa se debe a algo externo a ella. Y esto es así aunque la misma tienda me de opción a comprar el ordenador entero o a componentes para que me lo monte yo, porque cuando compro el ordenador entero, no solo compro los componentes ensamblados, sino un servicio.

      • Cerrado

        [Editado 22/08/06 15:27]

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        Este hilo tiene más de 2 meses. Y no había motivo para…

        Este hilo tiene más de 2 meses. Y no había motivo para subirlo..y no lo digo por ti, obviamente :)

        Saludos y cierro.

    • Cerrado

      [Editado 18/06/06 16:54]

      No es el firewall por software. Yo tengo un Linksys AG241 y…

      No es el firewall por software.
      Yo tengo un Linksys AG241 y tengo los mismos sintomas.
      He conectado a pelo. Sin ningun cortafuegos y sigue.

      El problema es de Linksys.
      Con el Hueawei en modo router por ethernet, va bien.

      Asi que la pelota es de linksys.

      Edito, para decir que ahora estoy usando el huawei en modo router + un switch 100 mbs, y funciona bien, aunque sincroniza un pelo mas bajo que el linksys. Por ahora probaré el huawei y si peta, o vuelvo a linksys, o pido un comtrend 536+.

    • Cerrado

      Si usas algun firewall por software, tendras que con…

      Si usas algun firewall por software, tendras que con figurarlo con los puertos que uses para el emule.

      Chao.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Lo del Kad del eMule a mí también me ocurre, debe haber algún…

      Lo del Kad del eMule a mí también me ocurre, debe haber algún problema con los paquetes udp con el linksys (Con el dlink G604T ocurre lo mismo, sufre los mismos sintomas) porque con el comtrend funciona bien. Con otros programas que pasa lo mismo, como por ejemplo: The All-Seeing Eye que si le das a buscar los servidores que hacen ping y los "scanners" no funciona, no encuentra nada y da datos erroneos. Esto es debido a lo del udp.
      Ya lo comenté a los de Linksys pero no me han debido hacer caso, escribeles tú también a ver que te cuentan.

      • Cerrado

        Este tema está muy hablado ya... Sobre todo eso que dicen los…

        Este tema está muy hablado ya...

        Sobre todo eso que dicen los bocamerluzos estos....

        Si la culpa no la tienen los DSLAM... ¿Para qué entonces JAZZTEL se puso en contacto con el fabricante para que les diera una solución?

        **** No COMENT ****

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      muchas gracias por aclararnos la solucion al problema de…

      muchas gracias por aclararnos la solucion al problema de cortes en tu linea,
      hace unos dias otro usuario tambien reconocio que los problemas fueron causados por un router defectuoso,

      es mas probable que sea del router que del dslam,
      porque estos ultimos son equipos de fabricantes como norton, que instalan y configuran, y tienen experiencia y saben de la fiabilidad de sus sistemas,

      por mucha experiencia que tengan algunos usuarios no se puede "echar la culpa a jazztel" sin haber hecho unas comprobaciones:
      pedir un router a un amigo y comprobar que tal funciona -logica deductiva-,

      pregunto: si un tecnico ha perdido horas en revisar el dslam y la linea del abonado, y comprueba que el error es de un router que no es de jazztel... le pasa la factura al cliente?

      • Cerrado

        No se si esto va por mi. Pero me he sentido un poco aludido,…

        No se si esto va por mi. Pero me he sentido un poco aludido, asi que me defiendo.

        En mi linea, no solo he probado a modular con G.DMT, he probado hasta 3 routers diferentes. Y en los 3 tenia el mismo sintoma. He probado a colocar los 3 routers a la bajante.

        Insisto en que el problema esta en la central, porque tanto mi linea interna como el par funcionaban perfectamente con mi antiguo proveedor.

        No tenia demasiada experiencia con adsl. No soy ingeniero en telecomunicacion. No obstante lo soy en informatica tecnica de sistemas.

        Ademas de la asignatura de sistemas de comunicacion, esta la de redes.

        Ademas, he hecho el CCNA de cisco.

        Ademas he hecho el CCNP de cisco.

        Ademas he hecho el FWL de cisco.

        Ademas he hecho el FNS de cisco.

        Ademas he sido instructor de cisco de varios CCNAs.

        Asi que amigo anonimo, creo que te equivocas. Ahora te hago yo la pregunta: ¿ deberia yo pagar mis facturas por un servicio que se corta cada poquitas horas (a veces minutos)?

        Sobre todo, en este foro por lo mucho que habia leido (sin participar demasiado) la regla general es ayudar altruistamente por el simple hecho de ayudar. Ser simpatico, agradable, o comprensivo, son cualidades no obligatorias pero si muy recomendables.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          mira Ari te voy a hablar con claridad: por 30 euros te la…

          mira Ari te voy a hablar con claridad:
          por 30 euros te la chupa una negra por 15 minutos y con preservativo,

          asi que no pretendais que un tecnico en redes pierda horas en revisar dslam y lineas de abonado sin motivo para ello,

          al final jazztel nos tendra que subir la cuota para cubrir los costes de los tecnicos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Pues por 30€+13€ de mantenimiento de la linea + iva el…

            Pues por 30€+13€ de mantenimiento de la linea + iva el usuario de antes solo se puede poner de rodillas y rezar cara al DSLAM de Jazztel a ver si hoy toca usar internet.

            Sigues in decirme porque los maravillosos DSLAM de Jazztel de los años 90 ¿!? No tienen la culpa de na.

            ¿Tu sabes cuando se empezó a usar el ADSL en España, verdad...?

                • Cerrado

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                  Déjalo estar :D No vas a sacar nada en claro de él, excepto…

                  Déjalo estar :D No vas a sacar nada en claro de él, excepto que la culpa de todos los problemas de los usuarios del foro ( caidas de ppp, de sincronización, de dns ) es de ellos por saber mucho, trastear el router, actualizar el firmware y meter spyware en nuestros pcs, entre otras cosas :D

                  Saludos y nada, ni caso :) Ya vendrá algún técnico de verdad ( yo no lo soy, evidentemente, pero al menos no mezclo nortel y/o norton con huaweii ) a darte explicaciones sobre los dslam de jazztel :)

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Si te digo la verdad, era por ponerlo en evidencia y de paso…

                    Si te digo la verdad, era por ponerlo en evidencia y de paso para ver si realmente sabia algo y al picarlo lo soltaba...

                    En el fondo zoy una mala perzona :-D.

                    Buenas noches, a todos los usuarios y moderadores/a con buenas intenciones del foro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En cuanto al DSLAM Alcatel, Lucent, Huawei... Norton? En…

        En cuanto al DSLAM
        Alcatel, Lucent, Huawei...
        Norton?

        En cuanto al router 536, es de comtrend fabricado para jazztel y jazzel se lo vende a sus clientes
        asi que si fuese problema del router, es responsabilidad de Jazztel. si esta en garantía.

        No se porque los muyaidines proJazztel os pasais por los foros para desinformar. No le encuentro sentido.

        [mode ironic on]
        Pregunto: si el usuario lleva dias con cortes por un router enviado por jazztel y el usuario compra un router que no es de Jazztel y si funciona la linea, ¿Jazztel paga el router, no?
        [mode ironic off]

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          si el comtrend es defectuoso la responsabilidad es del…

          si el comtrend es defectuoso la responsabilidad es del vendedor: jazztel
          y por lo tanto es el servicio tecnico quien tiene que encontrar la averia,
          correcto,
          pero en este foro estais culpando a jazztel de que los dslam son defectuosos, y que los tecnicos de jazztel no saben configurarlos,
          los tecnicos estan perdiendo horas en revisar dslam y lineas de abonado, y eso no es plan,
          cuando lo facil es probar con otro router,

          perdon no es norton, es nortel, la red de jazztel se creo en los 90 con tegnologia nortel y siguen actualizandose con nortel,
          aunque los equipos son de los fabricantes que comentais,
          pero el caso es el mismo:
          esas empresas fabrican equipos, instalan y configuran, para redes en todo el mundo,
          y en este foro se esta cuestionando la capacidad tecnica de jazztel,
          hacer unas comprobaciones antes de enviar al tecnico a la central,
          que los tecnicos tambien tiene que hacer portabilidades

          • Cerrado

            Espero que no haya en españa muchos usuarios que piensen como…

            Espero que no haya en españa muchos usuarios que piensen como tu, porque los consumidores iriamos apañados.
            La responsabilidad del servicio es de jazztel, es su deber determinar donde esta el problema y si fuera por factores ajenos a jazztel o cobrarle al cliente o decir que no pueden solucionarlo, de hecho aunque no tenga nada que ver siempre te sueltan lo del antivirus , troyanos, formatear el pc y el el cliente comprueba que despues de hacer eso sigue igual la averia.
            Pero el caso es que el cliente se supone no es un entendido en teleco, ni suele tener routers de mas, y en caso de tenerlo jazztel se lavaria las manos porque solo configura sus equipos, si quieres hacer pruebas las haces tu por tu cuenta y riesgo.
            Lo que dices de que es culpa de los usuarios que trastean seria muy simple de solucionar, solo tendrian que entrar en la gestion del router por remoto, comprobar la configuracion, resetear, comprobar los datos sobre cortes, atenuacion, si yo mismo desde mi ordenador puedo entrar en equipos con solo poner la ip en el navegador, no pueden hacer lo mismo los del servicio tecnico?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Culpar al DSLAM? yo antes culparía a la organización que se…

            ¿Culpar al DSLAM? yo antes culparía a la organización que se encarga de gestionar quien, cuando y como esta conectado, o no, a ese DSLAM, de la organización que se encarga del mantenimiento, y de la organización que prevee los problemas de incompatibilidades entre equipos de clientes y DSLAM. --->Jazztel alias "La Organización"

            Si tienes experiencia con los DSLAM de Jazztel ¿Podrías explicarnos algo de ellos? ¿O simplemente dices que son buenos porque si?