El problema es que el conector esta grimpado, es decir, se usa una gripadora como la que se usa para el partrenzado pero para coaxial. Probablemente tendras que hacer lo que dices (el coaxial es como un cable de antena, es decir con una maya exterior, aunque relamente estos llevan 4, y hilo de cobre en el centro). El conector no recuerdo de que tipo es, probablemente RF para grimpar de rosca (es decir va enroscado al conector que hay en el cablemodem, no a presion). Para grimparlo si no tienes la gripadora es posible que lo puedas solucionar con unos alicates (logicamente no lo hagas con unos de corte :-D ).
Debes meter el coaxial pelado un poco para poder tener 1 cm de hilo de cobre y algo de maya:
Seria algo asi:
1- Coaxial
2- maya
3- hilo central de cobre
4- parte del conector a grinpar (donde harias presion con los alicates (ojo no debes presionar a saco, ves presionando y dandole la vuelta, un poco chapuza pero si no hay grimpadora)
5- la rosca, esta parte del conector donde esta la rosca esta como libre, es decir gira. una vez se coloca el conector aguantas la parte trasera y enrroscas.
6- al introducir el coaxial el hilo sale por aqui. El conector no tiene pin central es decir no es como un RCA y el hilo de cobre hace de este. El hilo que sobresale en el centro del conecto debera introducirse en el agujero central que tiene el conecto del modem.
No se si me explicado bien (no estoy muy puesto en nombres, ect) lo se por que me lo explicaron y he montado uno. :-p
Salu2 y espero que te sirva,
Imakoki
PD: Si te ves muy jodido mejor que llames y que te lo arreglen, ahora seguro que te intentaran cobrar y quizas con un pelin de razon , quien te manda meterle mano sin tener ni idea ;-)