BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

como enchufar el coxial al módem

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cagué, quise desenchufar el coxial del módem y lo hice mal. Ahora ha quedado un trozo del cable rompido y quisiera arreglarlo. El módem con el cable se conecta mediante un adaptador como el que sale en la parte inferior de esta página: (link roto)

Quisiera saber si puedo estirar y quitar el cable de este adaptador, cortar el trozo jodido y con un pelacables (almenos así se llama en catalán) dejar 1 cm apx. de un cablecito de color como de cobre y volver a ponerlo al adaptador y posteriormente al módem.

Puedo hacer eso?????? Antes de hacer eso tengo que desenchufar el cable de la cajecita de destribución?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El extremo del cable va apretado con una especie de tenaza (fijate que es como hexagonal, al principio era redondo y mas ancho).

Digo yo que si lo comentas a la operadora de turno de tu ISP te mandaran un tecnico a casa a poner otro terminal. No se si te cobraran (supongo que no, aunque no te fies demasiado de esto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues puede que si, pq lo he intentado estirar y va muy fuerte. No se si el adaptador tendrá algun sistema apretar/dejar.

Saludos

imakoki

El problema es que el conector esta grimpado, es decir, se usa una gripadora como la que se usa para el partrenzado pero para coaxial. Probablemente tendras que hacer lo que dices (el coaxial es como un cable de antena, es decir con una maya exterior, aunque relamente estos llevan 4, y hilo de cobre en el centro). El conector no recuerdo de que tipo es, probablemente RF para grimpar de rosca (es decir va enroscado al conector que hay en el cablemodem, no a presion). Para grimparlo si no tienes la gripadora es posible que lo puedas solucionar con unos alicates (logicamente no lo hagas con unos de corte :-D ).

Debes meter el coaxial pelado un poco para poder tener 1 cm de hilo de cobre y algo de maya:

Seria algo asi:

Imagen original en http://www.webpersonal.net/imakoki/esquema.jpg

1- Coaxial
2- maya
3- hilo central de cobre
4- parte del conector a grinpar (donde harias presion con los alicates (ojo no debes presionar a saco, ves presionando y dandole la vuelta, un poco chapuza pero si no hay grimpadora)
5- la rosca, esta parte del conector donde esta la rosca esta como libre, es decir gira. una vez se coloca el conector aguantas la parte trasera y enrroscas.
6- al introducir el coaxial el hilo sale por aqui. El conector no tiene pin central es decir no es como un RCA y el hilo de cobre hace de este. El hilo que sobresale en el centro del conecto debera introducirse en el agujero central que tiene el conecto del modem.

No se si me explicado bien (no estoy muy puesto en nombres, ect) lo se por que me lo explicaron y he montado uno. :-p

Salu2 y espero que te sirva,
Imakoki

PD: Si te ves muy jodido mejor que llames y que te lo arreglen, ahora seguro que te intentaran cobrar y quizas con un pelin de razon , quien te manda meterle mano sin tener ni idea ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, viendo el lio que conlleva... Igualmente la conexión va igual (de mal...), si me decido a ponerlo a tengo problemas ya te escribiré un e-mail. Ante todo, sigo buscando soluciones.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jeje, a ver si lo he entendido; tengo que presionar el coxial e ir roscando el conector, verdad?

JAlex

Para desconectar el coaxial en cualquier CM de MENTA solo hay q desenroscar el conector.
Si en vez de hacer eso estirais del cable hareis q se suelte el cable, y tendreis q hacer otra conexion. Para hacer otra conexion, necesitareis un conector F o uno como los que ponen los del canal satelite digital, ese q va enroscado en el cable. Pedidlo en una ferreteria q seguro q lo tienen. Para hacer la conexion, solo teneis que cortar dos centimetros del cable, dejando el vivo intacto, ojo q no hos quede ningun pelo largo. Despues pelais la funda medio centimetro dejando la malla intacta, cojeis el conector y lo poneis con cuidado sin tirar d la malla hacia detras, enroscais hasta que la parte dura del cable que separa la malla y el vivo llegue al limite del conector y cortais lo que sobre de vivo, ojo el limite del conector no es el final, si no donde empieza la parte roscable que va al CM. Y ya podeis volver a conectarlo. Si el instalador de MENTA os hubiera instalado el CM con cable belden, un cable mas fino que el RG6i que es el que instalan normalmente lo mejor que podeis hacer es haceros un trozo nuevo desde la caja final hasta el CM con un trozo de cable de antena normal.

lokotron@correo.nu

JAlex