BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Emule ratio 5:1

trompa

Es una proposicion a alguien q sepa programar en Visual C, q le cambie el ratio al emule pa q los de R podamos aprovechar mejor nuestro ancho de banda.
Si pongo limite de upload a 7 k como recomiendan , de maximo de bajada m qeda en 28 con lo q falta bastante hasta los 37-38 teoricos q puedo llegar a tener.
Eso no estaria bien para alguien con ADSL, hay q apoyar a la comunidad y todo eso, pero para los de R seria mas acorde con la conexion q tenemos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como todo el mundo empezara a hacer lo q intentas, la red del edonkey iba a servir de poquito, no crees ??
El tema de q esto vaya bien es q la gente comparta. Si limitas tu ancho de subida, y el sgte tb lo hace, y el otro ... de donde ibamos a poder bajarnos nada ???

🗨️ 1
trompa

pero nosotros podriamos bajarnos mas, simplkemente

eNiGMa

Saludos, eso que pides es inadmisible, si tienes ese problema mejor que vayas a quejarte a tu ISP o al señor Fraga y le pidas que te suba el up ya que tu mulita no va como debiera.

Acaso te imaginas si todos pidiésemos una reforma del sistema de créditos porque a unos les va diferente que a otros.

No te quejes tanto, que peor están los que tienen 56 kas y esos no suelen abrir tanto la boca.

Ciao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... la has cagado XD

javierul

Como sabras y si no te lo digo yo la conexiopn de 56 k's tiene los siguientes anchos de banda.

Un canal de 56 k's (Teoricos por que no suelen pasar de 49600)
Otro canal de upload de 33 k's (ese suele ir bastante mejor)
Entonces tenemos que el ancho de banda tiene un ratio de menos de 1:2.
Claro esta que no pasamos de 5 kB por segundo de bajada (unos 40000 kbits).
Por eso no hay queja.
Y si tenemos esa conexion es porque no podemos pagarnos otra o simplemente con esta nos llega.
La unica queja que tengo es que esta puñetera te ocupa el telefono y se corta.
Por lo demas no tengo queja.
Aunque haber si se espabila R en cablear mi zona que me interesa la de 150 q esta mas o menos al mismo precio que la de 24 horas de Ya.com que tengo ahora.

Kenderins

Para solucionar el Ratio, lo que debes hacer es poner los limetes de subida y descarga a 0, los dos.
Asi el emule no te pondra las limitaciones que comentas, pues el emule usará toda la capacidad de tu conexion.
Y en la capacidad de descarga y subida pon 40 y 7.
De esta forma alcanzaras los deseados 38 y + de descarga, aunque la media seran unos 30.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que lei por ahio q por el TCP/IP hay q dejar un poco de ancho de banmda sin usar para q lo use el protocolo y vaya mejor por eso pongo 7 de UL pero claro, entonces de DL tengo 28

BocaDePez
BocaDePez

Si dejas que te pillen al maximo de tu upload y te saturan ese canal, no se pueden realizar las pruebas de que lo que bajas no te llega con errores y tu download baja a minimos para adaptarse a la velocidad de esas comprobaciones. Y con poner 40 en un lado y 7 en otro o lo que sea no haces nada X'D Eso solo son numeros que aparecen en la configuracion, donde esa limitacion de bajada es eso, limitacion, no para que te baje mas rapido, y esa limitacion se activa automaticamente segun el upload que le hayas puesto, que en el caso de 7 es 28.

🗨️ 4
Kenderins

O sea que si tubieramos un upload de 16, como seria lo normal, el emule trabajaria a una media de 38, de forma estable?
A mi me trabaja entre 30 y 32, que no esta mal, pero no sube porque el upload es 8. Es asi?
Pero hay gente en este foro que dice que tiene medias de 38 - 40, entoces esta gente está mintiendo, o no sabe lo que es una media, no?
O existe alguna version sin limites de ratio?
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, desde los tiempos de la primera version de edonkey hasta los modernos con sus diferentes versiones y clientes externos, el ratio es 1:3 mientras compartieras menos de 3 (si no recuerdo mal) y 1:4 entre 4 y 9, y si compartes de subida mas de 10kb/s el limite de bajada se elimina y puedes bajar al máximo de tu conexion sin restricciones.

BocaDePez
BocaDePez

Y si, la gente que dice que baja al máximo o que baja mas de lo que deberia, o miente o usa una version para lamers que no comparten y solo bajan. Es más, aunque dejes subir a tu máximo, o sea, 8, no vas a poder bajar nada, porque las conexiones ADSL y cable si se satura tu canal de subida no pueden realizar las comprobaciones de que los paquetes que bajan son correctas y por tanto tiene que adaptar lo que bajas a la velocidad de las comprobaciones.

Esto es como la gente que ve un dia 200 de bajada y se piensa que esta bajando a eso, en lugar de darse cuenta de que eso es un fallo de programacion del programa.

trompa

s/t

BocaDePez
BocaDePez

cuando el ratio era 1:3 y joer, para R era una verdadera putada. Pero al final pase porque con el ratio 1:4 que tenia el eDonkey original me sobra, pa que quiero mas, ademas, tal como lo tengo yo, de subida 6, que me baja a 24 voy sobradisimo y ademas, puedo consultar webs, ver mail, y todo lo demas que se hace en internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder, si alguien tiene el tiempo para ver todas las pelis/juegos/loquesea q se baje q avise, pq a mi me va cuando más a medias de 28 y tengo ya (en 3 meses) lo menos 20 pelis q aún no he podido ver y las q vendrán, y para q hablar de los juegos, q muchos los pongo y 5 min y les doy la patada (si es q no son buenos) para no perder mi valioso tiempo con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bajaba (porque al final no me da el HD por muchos CDs que grane para seguir bajando a ese ritmo), y oye, que quieres que te diga, ahora me parece bien 1:4 como el original me parece de PM, pero antes, me parecia realmente injusto como teniamos los de R (por culpa de los muy cabrones, eso esta claro, no por culpa del emule), y por esa razon me iba a dar un ratio algo mas alto, pero lo dicho, curiosamente el mismo dia que lo iba a mirar sale la ultima version con ratio 1:4 como el edonkey original, que es lo que iba a hacer yo y perfecto, encantao de la vida. :)

nashete

Queria plantear la siguiente duda, he estado leyendo en estos foros los problemas que da R con el emule por un monton de factores que al final no se sabe cual es cierto y cual no, Yo ahora tengo adsl y la semana proxima me instalan R en la opcion multipuesto de 600, veo que casi todo el mundo aqui se refiere a la de 300 o 150, con la de 600 ¿tambien va peor el emule que con la adsl? (25 k/sec.)
Gracias de antemano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la opción de tarifa plana a 128 Kb en horario nocturno y hace dias instalé e-mule. Después de probar varias configuraciones la mejor media que he sacado es de 3Kb. ¿Alguien puede decirme alguna configuración buena? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El problema del que todo el mundo hable con emule en R es porque R esta limitando (y mucho) el ancho de banda en los puertos estandar (4661 y 4662). Ellos se niegan a reconocerlo diciendo que es un problema del usuario y que ellos no les han hecho nada, lo que es logico ya que lo que estan haciendo es algo totalmente ilegal (ademas de no estar recogido en el contrato la limitacion sobre puertos). Lo que hay que hacer es cambiar los puertos a itros diferentes, asi se soluciona el problema y vuelve a funcionar como antes. El problema es que la mayoria de la gente no sabe que lo esta limitando R y piensa que es algo normal y que pasará, pero como no cambien los puertos van mal. Parece que , una vez mas, R no esta dispuesta a dar el ancho de banda por el que estamos pagando, utilizando cualquier medio para su propio beneficio, puedan o no hacerlo. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad yo cuando empezo a ir mal y lei lo de los puertos cambie los puertos y conecte de nuevo y al rato otra vez como antes. Tuve el 4662 y lo cambie al 4672 y ayer como iba mal otra vez lo puse en el 4600 y vuelve a ir bien 24-27 bajada y 6-7 subida. No se lo que sera( R seguramente) pero los puertos estandar se bloquean y la subida y descarga se queda en 0.