BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule proporciona errores al disco duro? Ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...a ver si me podeis ayudar....resulta que mientras estaba descargando algunos archivos con el emule, sonó un pitido del ordenada, desconociendo el motivo, no dándole importancia, pero cual fue mi sorpresa que vi como mi disco duro pasaba de disponer 40 gigas aprox a tan solo 1 giga.............como puede pasar esto? es debido al emule? un virus?.........al final tuve que formatear..... :-(

1.- drefragmentar..................negativo
2.- liberador de disco duro......negativo
3.- programa utiles de reparación y limpieza de disco duro..negativo
4.- virus.............karpesky y otros no lo reconocían

ni idea amigos, a ver si me podeis orientar como puedo pasar, acualmente va bien, pero no me fio del emule

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

El emule y cualquier programa de p2p que haga un uso intensivo del disco, hace mas fácil que un disco se pueda corromper, procura usar como disco temporal uno que no sea el de arranque y SO; también puede ser que tu caja no este bien refrigerada y el disco de errores por culpa de eso, y también que el disco sea viejo y se este muriendo(virtualmente).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias marcelg, te haré caso, utilizaré un disco duro externo, el ordenador que utilizo es un portátil casi nuevo, no creo que pueda ser el motivo del problema, es más se me olvidó comentar, lo mismo me ocurrió con el ordenador de sobremesa algo más antiguo y fue lo primero que pensé: "se me acaba de joder el disco duro" e ahí mi interrogante, como me ha podido pasar consecutivamente en dos ordenadores...... :-?

Guiller

Veamos
el emule es tan responsable de que te pete el disco como de que tu equipo de futbol pierda :P

Hace el e-mule un uso intensivo del disco duro? pues no (salvo que tengas una mega conexión) pero si constante, y hay eta el problema, que se te vaya la luz con el emule puesto, ya que corres peligro de que te casque si tienes suerte al descarga y si no la tienes, el disco

Esto pasa solo con el emule? no, prácticamente todos los programas escriban al disco, y si algunas vez usas photoshop en un ordenador con poca memoria sabrás lo que es un uso intensivo de verdad.

Resumiendo, no, el emule no rompe discos :D

🗨️ 3
marcelg

Siento discrepar, la mayoría de aplicaciones escriben de tanto en tanto en el disco, pero los programas de p2p lo hacen continuamente, y eso hace trabajar mas al disco duro, esto no lo digo yo, es sabido y en los foros hablan de ello, otra cosa es que los discos esten hechos para trabajar( como tu y yo), pero no continuamente, un disco tiene una vida util que logicamente los p2p le acotan ya que no descansan NUNCA, siempre estan escribiendo datos ya que las descargan/cargas estan funcionando.

Para el bocadepez del mensaje:
Un disco externo no es buena idea(si la caja externa no es buena , tienen mala refrigeración, principal causante de problemas de disco duro), mejor uno interno pero no el de arranque/SO, seguro que tienes algún ide/sata que puedes montar dentro del caja.

Si es un portatil esto no sirve.

🗨️ 2
Frankie2004

Ha dicho que tenía un portátil ;-)

De todas formas no tiene mucho sentido de que le pase dos veces en ordenadores diferentes. Yo pienso que no sabe medir los tamaños de lo que se baja. Hoy en día 40 GB no es nada. Yo tengo 640 GB entre todos los discos duros y siempre estoy solo con un puñado de megas (que no de gigas) libres.

🗨️ 1
marcelg

quizás sea eso.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya....ves ese detalle no lo había comentado yo...recuerdo perfectamente que cuando estaba utilizando el emule tanto con el ordenada de sobremesa como con el portátil, en ambas ocasiones se fueron la luz (están realizando nuevas obras en la barriada)...........................Franky quizás tenga razón, aunque la opinión de marcelg tiene mucha lógica, pues a mi tb me comentaron en varias ocasiones que los programas p2p sacrifican mucho los discos duros.

Gracias, apuesto por el corte de luz, puede ser verdad?

🗨️ 1
Frankie2004

Hombre, una cosa es que se gasten los discos duros. En eso estamos de acuerdo todos, y es lógico puesto que los discos garantizados por el fabricante para trabajar 24 horas diarias 7 días a la semana, haberlos haylos, pero no cuestan lo mismo (aunque tampoco cuestan el doble, apenas un 30% ó 40% más, que no es pa' tanto).

Pero aquí no estamos hablando de que se haya roto el disco, sino que se ha llenado, ¿no?
¿Tienes el disco formateado en FAT o en NTFS? NTFS es muchísimo más robusto en cuanto a fallos de cortes de luz.
¿Has usado el comando CHKDSK /F para intentar corregir el espacio libre?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente franky2004, no están rotos, sino que daban signo de estar completamente llenos..........he formateado y esto va muy bien, pero no quería volver a cometer el mismo fallo, o mejor dicho quería saber de donde provenía el problema, sigo apostando por el corte de luz, cre... :-?