Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
179 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Emule al cerrar

Buenas noches, miren hace 1 semana me puse ono (anteriormente tenia telefonica) y me iba bien tanto web como p2p, ahora con ono lo que es descarga directa y web va perfecta igual que el emule en descarga y tal, el problema lo tengo cuando apago el emule (el que uso), se esta la conexion como 20-30 min intentando sincronizar, no me abre ninguna web, aveces pruebo y si una, pero la siguiente ya no y por mucho que reinicie el router (Thomson TCW710) y el pc no hay manera, en cualquier momento me vuelve la conexion estable y genial, he mirado por el foro pero no he encontrado este problema exactamente. gracias y saludos!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Paso el tema al foro de Emule, ya que este tema, debería ir…

Paso el tema al foro de Emule, ya que este tema, debería ir allí, ya que lo que es la conexión la tienes perfecta (sólo falla al cerrar el emule).
      Un pequeño aviso, por si no te habías dado cuenta. Una vez que se cierra el emule, todos los clientes que estaban descargando de ti, seguirán intentando acceder a los archivos compartidos, durante un tiempo determinado (no se ahora mismo cuanto tiempo es). Si son muchos, o tienes permitidos muchas conexiones de clientes, esas conexiones tardan un tiempo en darse por cerradas, y cuantas más haya, más tardarán en darse por cerradas. Creo que ahí reside el problema (ya que un router medio-bajo, con muchas conexiones entrantes (o salientes), se puede quedar colgado, y eso es lo que creo que le pasa al tuyo).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En el router está redirigido el puerto correctamente hacia el…

En el router está redirigido el puerto correctamente hacia el PC, ¿no?

Se supone que si está redirigido, el router inmediatamente lo reenvía al PC y este debería ignorarla si el programa está apagado, ya que no hay ningún proceso a la escucha que atienda el puerto.

¿Tienes algún cortafuegos instalado que no sea el que viene de serie con Windows?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              me olvidaba comentar, reiniciando los dos routers sigue…

me olvidaba comentar, reiniciando los dos routers sigue pasando y lo extraño que esto pasa solo cuando lo apago ya que mientras tengo enchufao el emule funciona internet sin problemas (algo mas lentito como es normal)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo del puerto redirigido es lo que la gente normalmente llama…

Lo del puerto redirigido es lo que la gente normalmente llama "abrir los puertos". Si el puerto no estuviese abierto, sería función del router el rechazar sistemáticamente cada conexión entrante que no está abierta, lo cual podría saturar un router malo.

Teniendo en cuenta que eMule funciona con un sistema de colas, y por defecto -si no recuerdo mal- puedes tener a 2000 tíos en cola, y también por defecto la posición en la cola de otro se refresca cada 59 minutos, pues desde el momento que apagas el eMule y durante 59 minutos, el router va a recibir al menos 2000 peticiones de refresco de 2000 personas, que serán rechazadas al no estar el programa funcionando.

Pero lo raro es que tal y como has dicho, si el Thomson TCW710 está configurado como CableModem (según este manual oficial) entonces debería dejar todo ese trabajo al Linksys, y si el puerto está bien abierto en el Linksys, entonces el trabajo de rechazar las conexiones debería ser del PC, que puede aguantar 1 conexión cada 2 segundos perfectamente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  gracias por la explicacion, los puertos los tengo abiertos…

gracias por la explicacion, los puertos los tengo abiertos (los que uso para el emule) en el cablemodem de ono (en el linksys anteriormente tb los tenia abiertos) tambien deberia abrirlo desde ahi? si es asi como lo hago? por que ara lo uso como switch y desactive el dchp, weno me lio un poco la verdad, espero que me entiendas que quiero decir.

Gracias de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo otra vez. Los puertos en el Thomson TCW710 los tienes…

Yo otra vez. Los puertos en el Thomson TCW710 los tienes abiertos en la sección Advanced > Forwarding, ¿no?

La IP privada de tu red local a la que estás redirigiendo el puerto, te has asegurado de que es la IP del PC y no cambia, ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Es extraño. Prueba una cosa, en la sección Advanced > DMZ…

Es extraño. Prueba una cosa, en la sección Advanced > DMZ Host, prueba a poner el 192.168.0.11

Esa sección lo que hace es habilitar TODOS los puertos de entrada hacia UNA sola máquina (que deberá estar bien protegida con cortafuegos y antibichos).

Si desaparece el comportamiento extraño, podría ser por saturación del Thomson.

Como efecto secundario, no podrás tener puertos abiertos para ninguno de tus otros PCs y/o consolas.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No digas cosas que no son. DMZ redirige todos los puertos que…

No digas cosas que no son. DMZ redirige todos los puertos que NO ESTAN especificamente redireccionados en la tabla de NAT. Asi que se puede perfectamente tener DMZ a un equipo y puertos concretos a otros ordenadores.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          HOLA Tengo el mismo problema. Al final se soluciono? ¿Me…

HOLA

Tengo el mismo problema. Al final se soluciono?

¿Me pueden decir como?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¡Ah! Bueno ... espera ... que no me había fijado en que era…

¡Ah! Bueno ... espera ... que no me había fijado en que era un WAG160N que es un router ADSL, no un router de cable.

Entonces supongo que el Linksys WAG160 únicamente lo usas como switch y como punto de acceso inalámbrico sin usar ninguna de sus características de router.

Pues si tienes los puertos correctamente abiertos en el cablerouter Thomson, no debería comportarse como se está comportando, ni perder la conexión con Ono.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      vaya, no se probare de cambiar los puertos o algo :( por…

vaya, no se probare de cambiar los puertos o algo :(

por cierto... los tengo abiertos entrando al router en Advanced/Forwarding, es ahi o en Port Filtering?

weno a malas probare todo lo posible gracias de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En la sección "Forwarding" es correcto. Ni en "Port…

En la sección "Forwarding" es correcto.

Ni en "Port Filtering" (que bloquearía el puerto en vez de dejarlo pasar) ni en "Port Triggers" (que eso es para activar la escucha desde dentro, no desde fuera).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              no entiendo bien eso de reedirigido, quieres decir si tengo…

no entiendo bien eso de reedirigido, quieres decir si tengo el router directo enchufado al pc? no, lo tengo pasando por otro router (un linksys WAG160N) que me ayudaron en este foro como configurarlo como switch. y cortafuegos... uso el nod32 no se si tendria que ver, pero por probar lo desactive pero tampoco me funcionaba bien internet hasta pasados unos 20-25min

• BocaDePez BocaDePez
        6

lo extraño que al descargar va genial, he visto picos de…

lo extraño que al descargar va genial, he visto picos de 400kb/s sin problema, y no me da lowid baja (abriendo puerto previamente claro)

Soy de Barcelona, lei que no habia ningun problema de capado, es muy extraño que una vez lo apage no haya manera de que me funcione bien

saludos

• yo pienso que sera tema de limite de conexiones, que quizas…

yo pienso que sera tema de limite de conexiones, que quizas se satura el cablemodem, porque yo he estado haciendo pruebas con el emule (hacia mucho que no lo usaba) y me he quedado sorprendido de lo bien que va con ono, he llegado a descargar al tope de la linea, y una media de 300-400KB/s (bueno, algo menos)

eMule v0.49c Estadísticas [http://emule-project.net]

Descarga
          Velocidad media de descarga: 105.91 kB/s
          Descarga máxima: 925.05 kB/s
          Promedio de Descarga máx.: 198.71 kB/s

• BocaDePez BocaDePez
            6
            también cai en eso, como lo toketee lo volvi a poner bajas…

también cai en eso, como lo toketee lo volvi a poner bajas las conexiones, aunque me sigue pasando, mirare de bajar mas o ya ni idea... probare con torrent a ver si pasa lo mismo

gracias, si alguien sabe algo mas, que lo comente :D saludosss