BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

emule

BocaDePez
BocaDePez

hola, llevo dias intentando configurar el emule y nada, me da una ID baja, tengo abiertos los puertos, pero cuando doy al analisis me da error.

que mas tengo que configurar, estoy perdido.

antes tenia el router de telefonica y ningun problema

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Tendras que configurar el PC con Ip fija o reserva de MAC para esa IP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, yo también tengo el mismo problema de la Id. Baja. Tengo conectado el router por USB y no con Ethernet, tiene eso algo que ver?. Tengo el router Thomson ST530 v6 con la versión de software 5.4.0.13 y he leído por ahí que el problema venía de esta versión de software, que debería actualizarle la versión de software del firmware a la 5.4.0.14. También he leído que tenía que abrir unos nuevos puertos con los que trabaja el eMuLe v0.48a (TCP: 59919, UDP: 40565).
Con respecto a la actualización de firmware hacer constar que no he probado, pero que si he probado con abrir los puertos arriba indicados y nada, se cuelga el router, se resetea, pierde la conexión y vuelve al inicio. Entro en la página web del router y me aparece como que tengo los puertos encendidos, o sea, en registro me aparece encendido y con ésto entiendo que al parecer está perfectamente configurado pero nada de nada, sigo con mi Id. Baja, ya no se que hacer.
Por favor, necesito ayuda. Muchísimas Gracias.
PD: decir que tengo una Dirección IP estática que me ha concedido la ISP. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual. Alguna idea???

BocaDePez
BocaDePez

Cómo conseguir ID alta en eMule es bastante simple. Para ello deberemos abrir los puertos de nuestro router. El proceso depende de cada router, pero básicamente pasa por darle la información siguiente: Protocolo, IP, Puerto de Entrada y Puerto de Salida.
IP es la dirección IP de la tarjeta de red que use nuestro equipo (ya sea Ethernet, Inalambrica o USB) Es importante recordar que debemos poner SIEMPRE IP fija. Protocolo sera TCP o UDP. El valor de Puerto de entrada y puerto de salida será el mismo número, que deberá también coincidir con el número que aparece en el menú PREFERENCIAS/CONEXION/PUERTO de eMule. Hay dos puertos, uno TCP y otro UDP. Debemos asegurarnos de poner el valor correcto para cada protocolo.
Es conveniente también cambiar el puerto por defecto que nos da eMule. Asi, por ejemplo, podemos usar los puertos 5000TCP y 5010 UDP. Espero haberos ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

sigo del punto anterior.

CASO PRACTICO
Nuestro ordenador tiene la IP 192.168.1.2.
Lo primero que hacemos es poner esa IP como una IP FIJA a la tarjeta de red que usa nuestro equipo para conectarse al router (No confundir con la dirección IP que nos pone el ISP, ya que esta es una dirección IP de la red INTERNET).
A continuación decidimos los puertos que vamos a usar con eMule. Por ejemplo 5000 TCP y 5010UDP.
Vamos a eMule, concretamente al menú PREFERENCIAS/CONEXION y en la sección PUERTO escribimos 5000 en la casilla TCP y 5010 en la casilla UDP.
Ahora vamos a nuestro router, al lugar en donde se abren los puertos (el nombre exacto depende del menú del router) y le informamos de lo siguiente:

PROTOCOLO: TCP
PUERTO ENTRADA: 5000
PUERTO SALIDA: 5000
IP: 192.168.1.2

PROTOCOLO: UDP
PUERTO ENTRADA: 5010
PUERTO SALIDA: 5010
IP: 192.168.1.2

Sólo me queda añadir que si tenemos más de un equipo, deberemos poner valores distintos en cada uno de ellos. Así por ejemplo, para otro equipo tendríamos la IP 192.168.1.3 y los protocolos TCP5100 y UDP 5110.

Saludos. ;-)