BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empresas!!!! Cuidado con Jazztel!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Sólo escribo para avisar a los que vayan a pasarse a Jazztel que tengan mucho cuidado y [b]no les hagan caso[/b] cuando dicen que la portabilidad de la compañia en la que están a Jazztel se hace inmediatamente!! o, como mucho, de un día para otro!!
Yo trabajo con internet y me han tenido [b]más de 2 semanas sin internet!!![/b] (tampoco podía volver a la compañia que tenía antes, porque por lo visto en menos de un mes no puedes volver a pedir el cambio a la línea anterior).
Además, pedí que no me mandasen el router (porque ya tenía el de Telefónica y me valía, y me querían cobrar 10€ por el que mandaban), y me dijeron que vale, que no me le mandaban. Total, que me le mandaron, no le cogí, en cuanto pude me volví a Telefónica (todo esto después de mas de 2 semanas sin internet y, por lo tanto, sin poder trabajar) y cual es mi sorpresa cuando me mandan la factura del primer mes!!!! y encima me cobraban el router!!!!! yo creía que se trataba de una broma, pero bueno, al final, después de mas de 2 semanas haciendo decenas de llamadas al día para que me hicieran caso, conseguí volver a la compañia en la que estaba.

[size=12]Y ahora, un mes mas tarde, me llaman de una empresa de [b]cobro de deudas[/b] que por qué no pagué a Jazztel y que me van a meter en una lista de morosos!!!! Por supuesto la chica se ha llevado toda mi bronca y les he dicho que se informasen antes de amenazarme y que como me metiesen en una lista de morosos, más vale que consiguiesen un albarán firmado por mi de que me había llegado el router o que confirmasen que había tenido un solo segundo de internet, porque les iba a meter un puro que se iban a cagar....[/size]

Por supuesto la denuncia a consumo está servida...

Entre eso y otras experiencias que me han tenido amigos míos, no me vuelvo a Jazztel ni loco. Quien pueda permitirse estar un par de semanas sin internet y le hagan una oferta buena, adelante, a mucha gente le habrá ido perfectamente y nunca habrá tenido ningún problema, [size=18][b]pero si alguien tiene una empresa.... que se ande con cuidado.[/b][/size]

Un saludo.
Diego.

vukits

¿En qué ciudad fue?

gracias :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madrid

BocaDePez
BocaDePez

¿pediste las contraseñas para navegar? si no configuras el router, es imposible que navegues

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No perdí nada, el router estaba perfectamente

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

perder no es lo mismo que pedir

¿llegaste a configurar el router de telefónica con el usuario y contraseña de jazztel?

🗨️ 8
Ari

Si devolvió el router y en él iban las claves, en la carta que mandan dentro de la caja del router, me temo que no pudo configurarlo.

Saludos

🗨️ 7
Sekmeth
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 4
Sekmeth
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Sekmeth
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que una empresa no se arriesga a lo que tu has hecho, a no ser que sea un pardillo o no tenga un profesional serio al cargo de la informática.

Una empresa pide una línea nueva, porque por 90 ridículos euros que vale el alta, no pierdes tus 2 semanas de trabajo. 90 euros puede que sea mucho para un particular, pero no para un negocio.

Y cuando funciona todo, se da de baja el servicio anterior ... Por cierto, que quien te dejó sin Internet fue tu anterior proveedor, que cortó a la mínima de cambio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es una empresa de informática, por lo tanto internet no nos es estrictamente necesario, pero eso es lo de menos, ellos no pueden hacer eso y punto, y yo no tengo porque contratar otra línea si ellos me prometen que en 2 minuos voy a tener internet y me estafan.

Y cuando funciona todo me doy de baja del servicio anterior porque tenía una oferta mucho mejor de Jazztel. Y la culpa no es de mi anterior proveedor, si me prometen que voy a estar 2 minutos sin internet, quien tiene que estar pendiente de que me corten la línea se quien me lo ha prometido. No va a estar Telefonica llamandome en plan :"oye, quieres que te lo cortemos ya o esperamos un poquito más a que te venga mejor)"

🗨️ 2
Ari
1

¿ Qué contrataste: un servicio para empresas o un servicio para residenciales? Si es lo último, el usuario al que contestas tiene razón: nunca es conveniente contratar un servicio residencial para una empresa ya que el trato, la resolución de incidencias y cualquier problema que tengas serán gestionadas como se haría con un residencial y no como se haría con una empresa.

En Jazztel es así, como lo es en casi cualquier otro isp, lamentablemente (si las cosas van mal) para los residenciales y afortunadamente para las empresas.

Si te hace falta la conexión para trabajar, por poco imprescindible que sea para tu negocio esa conexión, no contrates una conexión de tipo residencial, porque los riesgos son muy altos, más que para un particular.

En cualquier caso, solo en el caso de una conexión del tipo que nosotros llamamos revendida la portabilidad se puede hacer en un día ¿Es ese tu caso?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, no me has comprendido. Quería decir que lo sensato es que cuendo hubiese estado todo funcionando en una nueva línea, dar de baja el servicio de Internet en la línea anterior ... o la línea completa si no quisieses mantener el teléfono antiguo.

Pero lo raro de todo este tema, es que no parece que hayas contratado un servicio de empresa, sino un ADSL corriente para un particular. Lógico que tarde 2 semanas, da gracias ... antiguamente tardaba de cuatro a ocho.

BocaDePez
BocaDePez

Pues cada uno cuenta la feria como le fué, ya son cuatro meses con jazztel y ni la más mínima queja... y eso que lo soy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y yo no estoy diciendo que esto le pase a todo el mundo, sólo que recomiendo que la gente que NECESITE realmente internet y no pueda permitirse el lujo de estar un par de semanas sin línea, que ande con cuidado con Jazztel

mplab

y volver a tu antigua compañia no te dejo unos dias tambien de espera sin internet???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con el cabreo que tenía con Jazztel me daba igual. Si que tardaron un par de días, pero ellos ya me lo avisaron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, si ni siquieras llegas a configurar el router, dificilmente te va a funcionar. normalmente en cuanto se phace la portabilidad ya puedes navegar configurando el antiguo router

vukits

a veces, los de Jazztel son un poco vagos...

te recomiendo encareciadamente, que montes un router con m0n0wall o argo así.. a lo que se le pudea pinchar un pincho 3G (valga la redundancia) y asi tener conexión de backup sin coste alguno.

saludos

PD: si contratas internet para empresa (no residencial) viene un tésnico que te instala un Zyxel o argo así.. forzosamente debes usar el router del ISP (lo configuran y te dan soporte).

🗨️ 2
iporque

puff tu veras pero si yo tubiese una empresa y tiene telefonica dejaria lo que esta. Si esta bien no se toca xD

🗨️ 1
vukits

sí.. yo también he pensado eso algunas veces