Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Empresas!!!! Cuidado con Jazztel!!

    Buenas! Sólo escribo para avisar a los que vayan a pasarse a Jazztel que tengan mucho cuidado y [b]no les hagan caso[/b] cuando dicen que la portabilidad de la compañia en la que están a Jazztel se hace inmediatamente!! o, como mucho, de un día para otro!!
    Yo trabajo con internet y me han tenido [b]más de 2 semanas sin internet!!![/b] (tampoco podía volver a la compañia que tenía antes, porque por lo visto en menos de un mes no puedes volver a pedir el cambio a la línea anterior).
    Además, pedí que no me mandasen el router (porque ya tenía el de Telefónica y me valía, y me querían cobrar 10€ por el que mandaban), y me dijeron que vale, que no me le mandaban. Total, que me le mandaron, no le cogí, en cuanto pude me volví a Telefónica (todo esto después de mas de 2 semanas sin internet y, por lo tanto, sin poder trabajar) y cual es mi sorpresa cuando me mandan la factura del primer mes!!!! y encima me cobraban el router!!!!! yo creía que se trataba de una broma, pero bueno, al final, después de mas de 2 semanas haciendo decenas de llamadas al día para que me hicieran caso, conseguí volver a la compañia en la que estaba.

    [size=12]Y ahora, un mes mas tarde, me llaman de una empresa de [b]cobro de deudas[/b] que por qué no pagué a Jazztel y que me van a meter en una lista de morosos!!!! Por supuesto la chica se ha llevado toda mi bronca y les he dicho que se informasen antes de amenazarme y que como me metiesen en una lista de morosos, más vale que consiguiesen un albarán firmado por mi de que me había llegado el router o que confirmasen que había tenido un solo segundo de internet, porque les iba a meter un puro que se iban a cagar....[/size]

    Por supuesto la denuncia a consumo está servida...

    Entre eso y otras experiencias que me han tenido amigos míos, no me vuelvo a Jazztel ni loco. Quien pueda permitirse estar un par de semanas sin internet y le hagan una oferta buena, adelante, a mucha gente le habrá ido perfectamente y nunca habrá tenido ningún problema, [size=18][b]pero si alguien tiene una empresa.... que se ande con cuidado.[/b][/size]

    Un saludo.
    Diego.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • a veces, los de Jazztel son un poco vagos... te recomiendo…

      a veces, los de Jazztel son un poco vagos...

      te recomiendo encareciadamente, que montes un router con m0n0wall o argo así.. a lo que se le pudea pinchar un pincho 3G (valga la redundancia) y asi tener conexión de backup sin coste alguno.

      saludos

      PD: si contratas internet para empresa (no residencial) viene un tésnico que te instala un Zyxel o argo así.. forzosamente debes usar el router del ISP (lo configuran y te dan soporte).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          bueno, si ni siquieras llegas a configurar el router,…

          bueno, si ni siquieras llegas a configurar el router, dificilmente te va a funcionar. normalmente en cuanto se phace la portabilidad ya puedes navegar configurando el antiguo router

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Y yo no estoy diciendo que esto le pase a todo el mundo, sólo…

        Y yo no estoy diciendo que esto le pase a todo el mundo, sólo que recomiendo que la gente que NECESITE realmente internet y no pueda permitirse el lujo de estar un par de semanas sin línea, que ande con cuidado con Jazztel

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo creo que una empresa no se arriesga a lo que tu has hecho,…

      Yo creo que una empresa no se arriesga a lo que tu has hecho, a no ser que sea un pardillo o no tenga un profesional serio al cargo de la informática.

      Una empresa pide una línea nueva, porque por 90 ridículos euros que vale el alta, no pierdes tus 2 semanas de trabajo. 90 euros puede que sea mucho para un particular, pero no para un negocio.

      Y cuando funciona todo, se da de baja el servicio anterior ... Por cierto, que quien te dejó sin Internet fue tu anterior proveedor, que cortó a la mínima de cambio.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No es una empresa de informática, por lo tanto internet no…

        No es una empresa de informática, por lo tanto internet no nos es estrictamente necesario, pero eso es lo de menos, ellos no pueden hacer eso y punto, y yo no tengo porque contratar otra línea si ellos me prometen que en 2 minuos voy a tener internet y me estafan.

        Y cuando funciona todo me doy de baja del servicio anterior porque tenía una oferta mucho mejor de Jazztel. Y la culpa no es de mi anterior proveedor, si me prometen que voy a estar 2 minutos sin internet, quien tiene que estar pendiente de que me corten la línea se quien me lo ha prometido. No va a estar Telefonica llamandome en plan :"oye, quieres que te lo cortemos ya o esperamos un poquito más a que te venga mejor)"

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No, no me has comprendido. Quería decir que lo sensato es que…

          No, no me has comprendido. Quería decir que lo sensato es que cuendo hubiese estado todo funcionando en una nueva línea, dar de baja el servicio de Internet en la línea anterior ... o la línea completa si no quisieses mantener el teléfono antiguo.

          Pero lo raro de todo este tema, es que no parece que hayas contratado un servicio de empresa, sino un ADSL corriente para un particular. Lógico que tarde 2 semanas, da gracias ... antiguamente tardaba de cuatro a ocho.

        • 12

          ¿ Qué contrataste: un servicio para empresas o un servicio…

          ¿ Qué contrataste: un servicio para empresas o un servicio para residenciales? Si es lo último, el usuario al que contestas tiene razón: nunca es conveniente contratar un servicio residencial para una empresa ya que el trato, la resolución de incidencias y cualquier problema que tengas serán gestionadas como se haría con un residencial y no como se haría con una empresa.

          En Jazztel es así, como lo es en casi cualquier otro isp, lamentablemente (si las cosas van mal) para los residenciales y afortunadamente para las empresas.

          Si te hace falta la conexión para trabajar, por poco imprescindible que sea para tu negocio esa conexión, no contrates una conexión de tipo residencial, porque los riesgos son muy altos, más que para un particular.

          En cualquier caso, solo en el caso de una conexión del tipo que nosotros llamamos revendida la portabilidad se puede hacer en un día ¿Es ese tu caso?

          Saludos

              • 6
                Siempre tienes la opción de configuración (a no ser que la…

                Siempre tienes la opción de configuración (a no ser que la hayan quitado) a través del portal ZeroTouch.

                Pero, claro está, en todos los casos, incluyendo el tuyo, hay que conectar el router. Y este usuario, por lo que dice, no llegó ni a abrir la caja, y la devolvió sin firmar el albarán porque no quería que Jazztel le enviara nada, por lo que incluso teniendo el router ya configurado nunca pudo saber si tenía adsl y por tanto, si podía conectarse o no.

                Saludos

                    • Pues si, asi es. De hecho, incluso te vienen los puertos del…

                      Pues si, asi es.

                      De hecho, incluso te vienen los puertos del Emule mapeados. :-O

                      Cuando lo vi, pensaba que me habian dado un router "reciclado" jejejeje

                      Aunque la verdad es que no es la única compañia que lo hace. Por ejemplo Telefónica da sus Zyxel ya configurados.

                      PD: Junto al router y la documentación, viene una carta con los datos de usuario/contraseña, por si decides usar otro router o si reseteas el que te dan.

                      PD2: El problema del autor del hilo no es más que una falta de coordinación entre los distintos dpto. de Jazztel, ya que el comercial que le gestionó el alta debió anotar claramente para el dpto. de Logística que no debia enviar router. Y a su vez, Logística, al recepcionar el router debió dar parte al dpto. de Cobros/Pagos para que le reembolsaran el importe del router.

                      ....aunque para ser sinceros, la falta de diálogo entre los diferentes dptos. de una empresa siempre dejan bastante que desear.

                      • 6
                        incluso te vienen los puertos del Emule mapeados Eso, siempre…

                        incluso te vienen los puertos del Emule mapeados

                        Eso, siempre ha sido así en los firmwares oficiales desde al menos el R04, y a muchos usuarios les ha pasado lo mismo que a ti, que han pensado que su router venía de segunda mano, pero esa es su configuración por defecto aunque es curioso cuanto menos.

                        Sobre el router, Jazztel está obligada a proporcionarte siempre un equipo, lo cual es lógico si lo piensas, para poder darte el servicio, por lo que mandarte te tienen que mandar algo, lo quieras o no, aunque sea el 5611 que es gratuito excepto por gastos de envío. Además de que si tienes algún tipo de problema y no tienes un equipo oficial no te ofrecen soporte, solo se ofrece para los equipos que ellos te proporcionan. No es recomendable, por esa razón, rechazar un router de tu nuevo isp porque esto, el soporte solo para equipos oficiales, es norma en todos los isps, no solo en Jazztel.

                        Lo de falta de dialogo entre diferentes departamento, aún así, es cierto. Lo que sabe la mano derecha, la izquierda muchas veces ni idea y en eso los perjudicados siempre somos nosotros. Desgraciadamente.

                        Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                a mi siempre me ha tocado configurarlos a mano, excepto los…

                a mi siempre me ha tocado configurarlos a mano, excepto los de telefónica qie esos llevan usuarios genéricos