BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que empresa de ADSL elijo?

postNuKe

Hola.

Yo desde hace 2 años utilizo cable y nunca he leido nada relacionado con adsl, ni sus routers ni nada. Yo soy de Asturias y la empresa ke tengo contrada la linea de cable es Telecable.

Bueno el problema que tengo ahora es que en unos 2 meses me cambio de casa y allí no llega el cable de Telecable por lo que para tener internet voy a tener que pillar ADSL, pero el problema es ¿Que empresa concretamente?.

He leido los análisis de esta webs sobre las compañias de adsl para asturias y con las que se hablan algo decentemente son Ya.com y Telfónica.

Ya.com parece ser ke el servicio tecnico etc es una mierda pero es más barato que telefónica y la instalación es gratuita. Mientras ke Telefónica es lo contrario.

Las preguntas entonces son:
- De estas 2 compañias que compañia elijo.
- Que diferencia hay entre el router 3com y el kit autoinstalable.
- Para tener ADSL necesito tener contratado la linea telefónica tambien con Telfónica, o puedo no tener linea telefónica?.

Espero que me ayudeis ya que no quiero cagarla con la linea adsl.

Un saludo y gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aztunmaka

no se como funcionara la conexion de ya.com o telefonica en tu provincia (yo soy de alicante). pero sin duda la oferta de ya.com para darse de alta es mucho mejor q la de telefonica. el router 3com wifi q te regalan los de ya.com es 1000000000 veces mejor q el puto modem usb de telefonica y ademas el alta es gratuita.

BocaDePez
BocaDePez

Al fin y al cabo los 2 son la misma ~#@@#!! pero como bien te comentan arriba, la oferta es mas suculenta con ya.com.
De todas maneras no te esperes una panacea de conexión, aunque viniendo de telecable, cualquier cambio es bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Oviedo concretamente y desde hace 2 años aprox. tengo Ya.com contratado y no he tenido problemas de ningun tipo, si te digo la verdad, el servicio tecnico solo lo he provado una vez y solo fue para pedir unas DNSs nuevas ya que estaban caidos los servidores DNS pero nada mas.

El router que tengo es el 3Com Office y te puedo asegurar que va genial(a mi por lo menos), ni calienta, ni es dificil de configurar ni nada!.

Ahora estan ofreciendo el wireless, yo no lo he provado, me lo estub planteando pero por ahora no he pedido la oferta pero tampoco dicen que va tan mal, lo que es verdad es que he odio comentarios de que algo de velocidad si pierdes y alguna que otra desconexion.

Mi recomendacion es que contrates YA.COM.

En cuanto a lo de la linea telefonica, tienes que darla de alta, sobre todo debido a que Telefonica es la intermediaria con los otros ISPs que hay asi que cuando quieras darte de alta en una compañia de ADSL, ellos antes de nada llamaran a telefonica para comprobar que tu linea es apta para el uso de este servicio. Espero haberte ayudado en algo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es la mayor mierda que hay cuando falla.Problemas con el servicio ese que llamn tecnico y el de atencion..pues que decir....cortito ..cortito...Si te va bien ...como es la reventa del servicio de telefonica..pues ok...Pero como te vaya mal..ellos se loavan las manos y entras en la espiral del caos y cuando intentas darte de baja te putean...
Piensatelo.