BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La TDT emite en DVB-T o DVB-T2?

Ketere
1

¿Aun sigue emitiendo en DVB-T o ya han pasado a DVB-T2? ¿Emiten dualmente? ¿La1 UHD es en DVB-T2?

Junto a esto ¿alguna nueva alternativa a la ya desactualizada web tdt1.com?

legible
2

H.265 en el caso de La 1 UHD. H.264 lo deberían soportar todas las teles y sintonizadores desde algo antes de 2010.

🗨️ 9
rbetancor
1

La palabra clave es "deberían" … como se emputan mis compañeros cada vez que preguntan algún tema y les repondo "Debería de ser así" … XDDD

Ketere

H.265 qué es? DVB-T2?

🗨️ 3
legible
2

No, es el códec que se usa. H.265 lo puedes ver nombrado en algunos sitios como HEVC.

La 1 UHD es H.265 sobre DVB-T. El mux de UHD Spain es H.265 sobre DVB-T2. (Los audios no los cuento)

🗨️ 2
Ketere
Ketere
2
🗨️ 1
MaXiMu

En verdad no una TV UHD que costaba 1800€ de Samsung HU7500 del año 2014 que la versión española trae sin compatibilidad en su TDT Interno pero su versión alemana trae DVBT-2 y 100% compatible con canales UHD.

Tuve que comprar un TDT externo para sacar compatibilidad con UHD con un decodificador externo como es un Octagon SF8008 movimientos raros por parte de Samsung vender una version sin esa eliminación del mismo modelo en alemania y en españa venderte la versión capada aparte el cabreo que pegué que dejarón sin soporte los módelos pre-2015 para el futuro de muchas aplicaciones al poco tiempo de años posteriori que por cada año tenian menos aplicaciones fue la peor compra en mucho tiempo…

🗨️ 3
legible

No he dicho nada de UHD ni de H.265. Hablo de H.264 y HD sobre DVB-T.

🗨️ 1
MaXiMu
MaXiMu
urbex

Para lo mal que se ve La 1 UHD, te compensa más ver la versión HD. Sobre la falta de soporte en el smart TV, pasa en todas las TV, a mí paso también con una LG de 2.012. Pero nada que no se arregle, con un Fire TV o un Android TV, que están tirados de precio.

Pemobil
1

Se sigue emitiendo todo en DVB-T. En España hace unos dos años había menos de 50% de televisores capaces de recibir DVB-T2. En dos años subió algo, pero estamos muy lejos de 80%-90% que serían necesarios para poder pasar a DVB-T2. No se puede dejar ente 10 y 20 millones de televisores sin recibir un múltiple entero, pasándolo a DVB-T2.

🗨️ 10
EmuAGR

Para que os hagáis una idea de lo que cuesta una TV 4K con soporte H.265 y DVB-T2 en 2024:

imagen

Debería estar prohibida la venta de modelos obsoletos desde 2015 por lo menos.

🗨️ 9
CMOr
2

La obligación de que todas las TV tuvieran DVB-T2 empezó creo que en 2020. Entonces no eran ni de lejos tan baratas las que lo llevaban.

k-lamar

El problema es que no es solo el receptor, los emisores DVB-T a no ser que sean medianamente modernos no son compatibles con DVB-T2, y no en todas las ubicaciones los hay modernos, hay muchísimos centros dependientes de ayuntamientos, comunidades, etc. con emisores antiguos que también deberían de renovarse y eso ni es sencillo, ni barato, ni rápido.

Avispero
1

Has ido a poner una oferta de la serie 6000 (la 7000 es peor aún), busca revisiones por internet. Esas Samsung son modelos malísimos, componentes lowcost por completo que hacen que peten a los pocos años

🗨️ 6
EmuAGR

Todas mis TVs Samsung (LCD) han sido de la serie 6000: 40KU6000, 43KU6000 y 50MU6125. En 2017 rondaban los 380-500€. Todas siguen funcionando hoy. De todas formas la de arriba es serie 8000 (o lo mismo han cambiado la escala, no estoy tan al tanto ahora).

La mayoría de petes de TVs de gama baja-media es por tener el brillo al máximo durante esos "pocos años" que comentas. Si la escala de Samsung va de 0 a 20, en uso diario no debe pasar de 12-15. Te puedo confirmar como técnico que he sido que el 90% de petes de fuente-panel era por eso.

🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 2
Nixie
Nixie
Telemetrix
1

Resumiendo:

La TV en España, en general, emite en DVB-T MPEG4 H.264, salvo:

• El canal "La 1 UHD" que emite en MPEG4 H.265 dentro del MUX RGE2.
  • EL MUX RGET, que emite en cierto lugares de España, en DVB-T2 MPEG4 H.265, con dos canales de "UHD-Spain", salvo en algunas localidades en las que emite "TVE UHD" y un canal de "UHD-Spain".
  • Algún MUX Autonómico o Local que puede emitir algún canal en MPEG4 H.265 dentro del MUX DVB-T.
🗨️ 2
redcupyt

¿Que diferencia hay entre La 1 UHD y TVE UHD?

🗨️ 1
apocalypse

TVE UHD es el canal en pruebas que emite (o emitió) en un MUX de DVB-T2.

AZp

Alternativa a esa web si hay, una vez estuve viendo la web, aunque hoy no me sale en el buscador Google.

Que yo sepa para que se emita en TDT-2 tiene que ser la resolución de imagen en canales HD a 1080p, y ahora mismo se emite en 1080i

🗨️ 1
apocalypse

La resolución o el códec nada tiene que ver con el sistema de DVB utilizado. Otra cosa es que quieran cumplir con un mínimo de calidad y elijan emitir a 1080p o UHD con DVB-T2, pero no es obligatorio.