BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de O2 alertando de varios emails como titular de línea

Fallosistema

Acabo de recibir un email de y pone lo siguiente:

Como cliente de O2, sabrás que solamente contactamos contigo cuando tenemos algo importante que comunicarte referente al servicio que tienes contratado.

Te mandamos esta comunicación porque hemos detectado que disponemos de varios emails tuyos en nuestra base de datos y necesitamos asegurarnos que cuando te escribimos lo hacemos a la dirección de correo electrónico adecuada.

Hemos tomado como correo electrónico principal

Nuestra intención es no tener en cuenta el resto de direcciones y las eliminaremos de nuestra base de datos.

Si el email que hemos seleccionado () no es el correcto, puedes modificarlo desde la APP Mi O2, accediendo a la sección datos personales. Si tienes dudas de cómo hacerlo puedes consultar los detalles en este enlace.

El asegurarnos que tenemos tu email correcto no cambia nuestras políticas de comunicación, seguiremos escribiéndote solo cuando tengamos cosas importantes que decirte como: cambios en tus tarifas, modificaciones de las condiciones legales o enviarte un resumen de tu factura.

Aprovechamos para mandarte un saludo y darte las gracias por confiar en nuestro servicio.

Los he llamado y me han dicho que desde la dirección info no se envía correo a los clientes y que no saben lo que ha ocurrido.

¿Alguien sabe algo? El dominio parece correcto como para sospechar de un phising, nunca he cambiado email.

BocaDePez
1

Allí aparece una dirección que probablemente sea tuya… posiblemente quieras editarlo.

Por otro lado, personalmente me parece que no es phishing ya que te piden que lo actualices desde la app de O2. A mi parecer, si fuera phishing, probablemente te habrían enviado algún enlace para que "cómodamente" cambiaras tu dirección y de paso les dieras el PIN de tu tarjeta de crédito ;-)

Me inclino más a pensar que la persona que te ha atendido no sabe de qué va este correo. No creo que estén informados de todos los correos que se envían a los clientes, al menos casi seguro que todos los agentes no lo están.

🗨️ 2
superllo

Ya lo he editado.

🗨️ 1
Fallosistema

Gracias, se me pasó editar el segundo.

Fallosistema

El email que he puesto es inventado, gracias.

No me parece un phising porque el dominio es correcto, pero me extrañó la situación, según ellos lo único que podía generar esa situación es un cambio de titular, como si alguien intentase poner la línea a su nombre.

🗨️ 2
isb

Creo que el BdP te decía lo de la dirección que puede ser tuya porque aparecen dos distintas, una claramente inventada pero la otra (en el párrafo que empieza por "Si el email que hemos seleccionado") que parece no ser inventada.

Para poder averiguar algo más si es phishing o no, intenta ver las cabeceras del correo electrónico. En Thunderbird, por ejemplo, se puede hacer con Control + U en el mensaje, y en Gmail (vía navegador, no móvil) abriendo el mensaje, seleccionando los tres puntitos y la opción de "Mostrar original". En otros proveedores puede ser distinto. Mira si la cabecera tiene firma DKIM, si tu proveedor de correo la ha comprobado y el resultado del análisis, si los dominios de los remitentes que haya coinciden… Puedes guiarte un poco con resources.infosecinstitute.com/topic/how…ious-content o incibe.es/protege-tu-empresa/blog/dudas-…entificarlos, por ejemplo.

🗨️ 1
Fallosistema

Gracias, lo voy a comprobar para futuras, me acaba de llegar un SMS de O2 que me lo confirma. Así que el email es verídico.

Lo que no entiendo, es que dando ya por cierto el correo, tenga que confirmar una dirección de email que estuvo ahí desde el principio. Espero que no sea un intento de "robar" el número, clonar la SIM o algo raro de hoy en día :(