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101 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

    Elucubraciones sobre migraciones, no sobre portabilidades.

    Si no me equivoco:

    Migración: cambio de tipo de contrato dentro de un mismo operador de comunicaciones.
    Portabilidad cambio de operador de servicios de telecomunicaciones.

    Hechas las definiciones paso a exponeros una idea que me ha surgido como consecuencia de que no hay, supuestamente, revendidos (1MB) ni parcialmente desagregados (6MB) que les hayan migrado a 20MB.

    Es probable que jazztel contrate líneas para revendisos/desagregados a telefonica, y que este contrato tenga una duración mínima de permanéncia y hasta que no expire y liquide sus alquileres con telefonica no pase a migrar a los contratos de 1 y 6 MB.

    Entiendo que a priori a Jazztel le sale mas rentable que los abonados pasen por circuitos propios en lugar de por circuitos alquilados, por tanto no entiendo como todavia no a migrado a nadie a 20MB, a no ser que sea por contratos de alquiler de circuitos a telefonica y quiera amortizarlos hasta que expiren.

    ¿Hay algún infiltrado que sepa algo de esto?

    Saludos.

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    • Cerrado

      Interesantísimo post. Yo tengo 6 megas. Creo que se llama…

      Interesantísimo post.
      Yo tengo 6 megas. Creo que se llama parcialmente desagregado. Ya me facturan bien tras 7 meses de errores.

      No sabía que no había ninguna migración hecha a 20 megas de los que tenemos 6 megas.

      El primero que migre, que lo cuente.

      Saludos. ;-)

    • Cerrado

      yo tengo 6 megas y estoy esperando ke me pongan los 20 megas…

      yo tengo 6 megas y estoy esperando ke me pongan los 20 megas y estoy mas aburrido al menos la espera se aguanta ya que 6 megas estan mu bien pero joder ya va siendo hora de ke me pase a los 20 :(

    • Cerrado

      Saludos Citas: pero lo que no me parece bien es que siendo ya…

      Saludos

      Citas:

      pero lo que no me parece bien es que siendo ya cliente de Jazztel me permitan contratar algo que no están dispuestos a ofrecer a los clientes de 1 a 6MB.

      Los clientes que atraen con tanto marketing y publicidad, no tienen la culpa de que vendan mas de lo que estan capacitados de atender.

      A ver, quieres decir que como jazztel me ha dado ya su mierda de Mega revendido (sobre el que solo no ha tenido que pedirlo a telefonica y realquilarmelo) ya tengo que estar contento y dar las gracias y que ademas me debe parecer bien que te atiendan a ti antes o uno que se acaba dar de alta, que los que llevamo esperando meses?????

      EXACTO

      Lo pongo en negrita y no como cita porque pienso que estas opiniones reflejan muy bien lo que sentimos algunos.

      Y que quede claro que los "nuevos" no tienen culpa alguna y que si sus conexiones van bien y estan contentos me alegro mucho por ellos.

      Pienso que Jazztel en alguna de sus campañas publicitarias (la de los "famosos" "4" megas del verano al menos) ha actuado siguiendo el clasico esquema de un timo...

      1.- Producto con demanda.
      2.- "Oferta" insuperable
      3.- Si te he visto no me acuerdo....... (este punto es el que distingue una oferta "legitima" de una que no lo es....)

        • Cerrado

          Si hay animo de lucro: -.Mantenerme como cliente y que no…

          Si hay animo de lucro:
          -.Mantenerme como cliente y que no migre por ejemplo a Tele2, creo tiene mejor oferta.
          -.En segundo lugar yo tengo un perjuicio económico, con hasta 20 MB me ahorraria 3 eurillos en números redondos.

          Saludos.

            • Cerrado

              En un mensaje anterior he puesto la definición que da la real…

              En un mensaje anterior he puesto la definición que da la real academia, y no habla para nada de directo o indirecto, agregado - desagregado - parcialmente desagregado, ....

              En todo caso si su intención no es esa, creo que deberian de informarnos, por ejemplo:

              - oiga usted, su migración no se podrá efectuar hasta dentro de 42 dias con motivo de que el proveedor de regletas para la conexión del nuevo cableado, en la adaptación que estamos realizando en la central, está de vacaciones .....

              • Cerrado

                Bueno, no es con ánimo de polemizar (o si), ya que creo que…

                Bueno, no es con ánimo de polemizar (o si), ya que creo que teneis razón.

                RAE: estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

                Que yo sepa nadie ha provocado un 'perjuicio patrimonial' mediante 'engaño Y con ánimo de lucro', ya que jazztel no obtiene ningún lucro de fastidiar a sus posibles clientes.

                Llamale incompetencia o como quieras, pero no estafa.

                • Cerrado

                  Nadie ha hablado de fastidiar, hablo de estafar, ya que no…

                  Nadie ha hablado de fastidiar, hablo de estafar, ya que no nos explican lo que realmente quieren hacer con nosotros, y por tanto entreteniendonos con palabreria.

                  Para muestra un botón.

                  Hoy he llamado, para que me explicaran como tenemos el asunto. Me han dado una nueva versión, que el alta no se tramita porque no tienen la solicitud firmada. Les he dicho que está enviada desde el dia 18 del mes pasado. Que casualidad que no haya llegado.

                  Entonces le he preguntado yo, - ¿a dia de hoy no se ha solicitado nada a telefonica? -, la respuesta ha sido: - en la pantalla no me sale nada.

                  Quizás, tal como están las cosas me saldrá mas rentable anular la portabilidad, esperarme unos dias, volver a solicitar la portabilidad de esta forma, quizás podré aprovechar la promoción de hasta febrero a mitad de precio, cámara de fotos y teléfono. Ya que la promoción de cuando me solicité los hasta 20 MB era a mitad de precio hasta diciembre, que al paso que vamos dudo mucho que pudiera aprovechar ni un solo dia.

                • Cerrado

                  Se produce un perjuicio patrimonial porque te cobran lo…

                  Se produce un perjuicio patrimonial porque te cobran lo mismo, por menos y hay engaño porque mienten sistematicamente en los plazos.
                  Jazztel si obtiene lucro de engañar a los revendidos, pues mientras dilata las migraciones indefinidamente, sigue captado mas clientes, y en vez de dar 6 Mb a un cliente da 1 a 6 clientes, si eso no es lucrarse...

        • Cerrado

          Saludos Cobrar ya lo creo que han cobrado..... desde el…

          Saludos

          Cobrar ya lo creo que han cobrado..... desde el primer día....

          Situación: Los revendidos pagamos por "1" mega lo mismo que los que tienen 6 y es posible que incluso sigan quedando revendidos que naveguen a 512....

          En el SAT nos han ido mintiendo día a día respecto a que nos migrarian a "4" (de forma automática) en octubre, en octubre que ya no seran 4 megas si no 6, luego noviembre y ahora que a lo largo de Diciembre..... En un ultimo "acto de fe" es lo que yo al menos pienso esperar para irme a otro ISP si no cumplen (no creo en milagros y dudo mucho que lo hagan) por una serie de circunstancias una faena quedarse sin ADSL una temporada, pero una cosa es tener paciencia y otra que se rian de ti a la cara.....

          Vamos que a los que nos quejamos del servicio que nos da Jazztel no se nos podrá acusar de no tener paciencia....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      nada que ver parece que el sistema que utilizan dava…

      nada que ver parece que el sistema que utilizan dava problemas en las migraciones es decir se relizavan, pasaban contrato de portabilidad finalizabas y no aparecia, al principio se creyo que havia un tiempo en volcar datos, pero luego parecio que no simplemente no se realizaban, ahora parece que empiezan a funcionar las migraciones correctamente y hay bastantes.

      • Cerrado

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        6

        ¿Bastantes?, algo muy impreciso. Las presuntas migraciones no…

        ¿Bastantes?, algo muy impreciso. Las presuntas migraciones no se concretan nunca. ¡Perdon!, recuerdo haber leido de un caso en que si; lastima que lleve un mes penando a pesar de ser ayudado desde fuera y desde dentro.

        Muchos, mas preciso, nos sentimos timados.

        Que nos queda?: por menos dinero hay ofertas mas baratas para tener un mega y llamadas.

        Por que nos contenemos? En mi caso no es por el encantamiento de la flauta, sino porque no me conviene en este momento correr el riesgo de quedarme 'en blanco'.

    • Cerrado

      Jazztel necesita ganar mercado para cumplir su plan de…

      Jazztel necesita ganar mercado para cumplir su plan de negocio. Y me parece que todos tenemos la impresión que su problema actual, desde lo de los 20Mb, es que van desbordados.

      Me acuerdo hace 3 meses que en este foro todo eran alabanzas a Jazztel. Mira ahora cuanta gente sin línea.

      Imaginate si está así el patio lo que pasaría si se empezara a tocar lo que ya funciona. Una cosa es que el usuario lo pida y el otro es que falto de recursos o con problemas de crecimiento, encima se ponga más carga de trabajo.

      • Cerrado

        Los clientes que atraen con tanto marketing y publicidad, no…

        Los clientes que atraen con tanto marketing y publicidad, no tienen la culpa de que vendan mas de lo que estan capacitados de atender.
        Esa forma de ganar mercado a mi me parece fraudulenta, primero pillas al cliente, luego ya le daras el servicio, mañana, pasado, dentro de 3 meses eso es lo de menos, si se queja le echan la culpa a la telefonica y jazztel encima queda como la victima, cuando no les importa nada el cliente sino la cantidad de ellos.

        • Cerrado

          [Editado 7/12/05 15:53]

          No es que no estén capacitados para atender. La política de…

          No es que no estén capacitados para atender. La política de Jazztel es la que seguirian el 200% de las empresas.
          En una empresa uno va añadiendo recursos a medida que los necesita. Lo que no puede hacer es añadir recursos porque prepara una campaña para que luego resulte que la campaña no ha funcionado. De esta manera las empresas cerrarían en masa.

          El problema es que si uno tiene un crecimiento de un 10% anual, puede funcionar bien este método, pero es imposible crecer a un ritmo de un 200% anual sin problemas.

          Con estos crecimientos o tienes problemas financieros y la empresa se va a pique o tienes problemas temporales de calidad con el servicio que ofreces (Os acordais de Canal satélite digital cuando empezó. Yo esperé 9 meses a que me instalaran la antena).

          Así que, retomando el hilo del post, me parece muy bien que Jazztel concentre todos sus esfuerzos en los nuevos clientes. No puede añadirse más carga de trabajo añadiendo modificaciones a usuarios que están funcionando correctamente.

          Recordatorio de frase famosa de Felipe González: 'No me gustaría morir de éxito, que también es una manera de morirse'.

          • Cerrado

            A ver, quieres decir que como jazztel me ha dado ya su mierda…

            A ver, quieres decir que como jazztel me ha dado ya su mierda de Mega revendido (sobre el que solo no ha tenido que pedirlo a telefonica y realquilarmelo) ya tengo que estar contento y dar las gracias y que ademas me debe parecer bien que te atiendan a ti antes o uno que se acaba dar de alta, que los que llevamo esperando meses?????
            Para tener 1 mb me habia quedado donde estaba que ya tenia 2, no habria tenido que esperar ente pitos y flautas 50 dias y no tenia que haber estado dia si dia no reclamando.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              No. Quiero decir que si lo pides debieran dartelo, pero sino…

              No. Quiero decir que si lo pides debieran dartelo, pero sino lo pides no deben hacer ningún cambio de momento.
              Y respondo al hilo que preguntaba porque Jazztel no esta desagregando a todo el mundo que pueda parcial o totalmente.

              • Cerrado

                Es que yo al igual que muchos me cambie a Jazztel para tener…

                Es que yo al igual que muchos me cambie a Jazztel para tener 6 Mb no 1, y estoy harto de reclamarlo y que no me hagan caso y me digan 1º que en octubre y va a acabar el año y aun no han hecho nada por solucionarlo y no me dan ningun tipo mde garantia de que algun dia vayan a hacerlo.

              • Cerrado

                Gracias por tu aclaración y , veo también, soporte. Estoy…

                Gracias por tu aclaración y , veo también, soporte.
                Estoy algo de acuerdo en que si de momento no lo solicitas Jazztel se haga el remolón, pero que si lo solicitas deberia ser igual de rápido que con las nuevas altas. De momento somos bastantes que lo hemos solicitado, y de los del foro nadie lo ha conseguido. Hmmm.

                Saludos.

          • Cerrado

            Cita de eolo. Así que, retomando el hilo del post, me parece…

            Cita de eolo.

            Así que, retomando el hilo del post, me parece muy bien que Jazztel concentre todos sus esfuerzos en los nuevos clientes. No puede añadirse más carga de trabajo añadiendo modificaciones a usuarios que están funcionando correctamente.

            No te discuto que te parezca bien o mal, hasta yo puedo tener mi opinión sobre donde deben dirigirse los esfuerzos de una empresa, pero lo que no me parece bien es que siendo ya cliente de Jazztel me permitan contratar algo que no están dispuestos a ofrecer a los clientes de 1 a 6MB.
            Si me dicen espérate 6 meses, 6 dias o 6 años, tomaré mi decisón de esperar o largarme. Pero si me permiten contratar 20MB (que quizás no van a activarme hasta dentro de 6 meses o 2 años ) y me entretienen todo el tiempo con largas y monsergas, pues me parece que a eso se le llama estafar.

            Con permiso de la Real Academia:
            estafa1.

            1. f. Acción y efecto de estafar.
            2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
            3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

            estafa2.
            (Del it. staffa, estribo).
            1. f. Estribo del jinete.

            Real Academia Española © Todos los derechos reservados

            Saludos

    • Cerrado

      Yo soy revendido o desagregado o como mier** quiera que se…

      Yo soy revendido o desagregado o como mier** quiera que se llame, si antes del 31 de dic. no tengo los 20mb, ME DOY DE BAJA y que juegen con otros, lo stoy intentando desde el 30 de sept. y siempre hay una excusa a punto....NO PUEDE SER !!!
      Si los post anteriores son ciertos y me temo que si.....
      Alguien que de LUZ porque si no....¡ vamos mal!

      pd.- ¿donde esta el censo de jazzteleros de 1mb que hayan pasado a 20?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      El tema no va por ahí exactamente. Jazztel no tiene un tiempo…

      El tema no va por ahí exactamente. Jazztel no tiene un tiempo mínimo con Telefónica, de hecho si tú te das de baja en Jazztel automáticamente Jazztel se da de baja con Telefónica.

      El motivo de mantener los revendidos tiene mucho más que ver con el modelo de negocio que está utilizando Jazztel.
      A Jazztel le interesa tener muchos clientes, sean como sean, para presentar resultados positivos ( mucho crecimiento) a los accionistas y que no caiga el valor de las acciones en la bolsa, de los 130.000 clientes que tenía a finales de octubre unos 40.000 eran desagregados (total o parcialmente), el resto revendidos.

      En principio es mucho más rentable tener clientes desagregados que revendidos, pero para desagregar tienes que instalar equipos, y eso cuesta una pasta, y claro no te vas a gastar un dineral instalando un equipo apto para 100 ó 1000 abonados, para que luego se te conecten 2 ó 4.
      La lista de centrales abiertas que figura por ahí, son las centrales en las que Telefónica ha hecho su trabajo, preparando la conexión (OBA) a Jazztel, pero de esas Jazztel no instala equipo hasta que no hay un número de solicitudes " en firme" que compense el desembolso.

      Otro caso que se presenta es cuando hay demasiadas solicitudes para un mismo DSLAM: en todas las centrales en que Jazztel no tiene fibra ( el 80-90% del total) la conexión con la red troncal se está haciendo con tramas de 155 Mb/s, y claro a 20 Mb/s por cliente no dan para muchos clientes; se puede estirar un poco la cosa introduciendo atenuación extra en las líneas, pero tampoco te puedes pasar, no vayan a ser al final los 20 megas más lento que el mega de Telefónica, la solución buena es o bien ampliar la capacidad de la transmisión contratada a Telefónica o instalar fibra propia, pero ambas son caras. Claro , puestos a llenar los DSLAM, mejor con clientes nuevos, que los otros ya están en el bote

      • Cerrado

        De la lectura de tu post, deduzco que sospechas algunas cosas…

        De la lectura de tu post, deduzco que sospechas algunas cosas que a mi me rondan tambien por la cabeza.

        Podrias citarme tus fuentes?? Eres profesional de algun ISP (yo si, adivina de cual :-P )??.

        Me interesa saber si las estadisticas que das son fiables, o si son estimaciones tuyas. Realmente son un 80 o 90% las centrales con ctos de 155 megas alquilados (JDS)???

        Y lo de introducir algo de atenuacion en las lineas, es algo que sospecho desde hace tiempo, incluso recuerdo haberlño discutido en este y otros foros recientemente.

        Byezz.

        • Cerrado

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          Introducir atenuacion en las lineas??? En serio que eres…

          Introducir atenuacion en las lineas???

          En serio que eres profesional de ningun sitio??? Que trabajes en telefonica no lo dudo, pero "profesional"???? jajaja.

          Que pasa con JDS Uniphase? Que tambien es una marca mala, como Huawei? Tampoco conoces esa marca?

          • Cerrado

            Creo que infiltrado no te ha faltado. ¿Porqué has tomado el…

            Creo que infiltrado no te ha faltado.
            ¿Porqué has tomado el hacha de guerra tan facilmente?

            Simplemente ha hecho una suposición, que creo que es factible reprogramando equipos en central, pero que yo no acabo de ver clara. En mi opinion el tema de atenuación puede que lo tengan previsto, pero creo que no lo usan actualmente (simplemente me fundamento en los datos que dan los que tienen ya hasta 20MB).

            Saludos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Mirate otros post de este señor, que va de "experto" y sabras…

              Mirate otros post de este señor, que va de "experto" y sabras a que me refiero.

              Lo de introducir atenuacion en las lineas ya de por si es un concepto inverosimil. Las cosas se pueden hacer de muchas formas, pero meter atenuacion??? Es que en este caso no tiene ningun sentido.

              • Cerrado

                No voy de experto en "cualquier tema", hay muchas cosas q no…

                No voy de experto en "cualquier tema", hay muchas cosas q no domino. De algunas quiza pudiera darte lecciones, de otras no... y JDS no es mi terreno, aunque quiza en 1 año te diga lo contrario. pero eso es ya otra historia.

                Y lo de q es inverosimil introducir atenuacion en la linea, lo diras tu. Tecnicamente no tiene demasiada dificultad, otra cosa seria q llevarlo a la practica seria muy fuerte.

                Has visto alguna vez un atenuador de 40 dB de los q se utilizan para "emular" las lineas cuando se hacen pruebas en los DSLAM?? Yo si, y su aspecto es el de un microfiltro con un conmutador.

                No me pareceria demasiado completo meter esa circuiteria para varios clientes en una tarjeta de equipo, otra cosa es q en realidad se haga o se haya planteado la posibilidad.

                Y no digas q no tendria sentido, los DSLAM darian mucho mas de si si los clientes tuvieran algo mas de atenuacion y por lo tanto sincronizaran a una tasa menor.

                Y por cierto, pq te ocultas???

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Si quieres meter mas clientes en el mismo dslam no hay mas…

                  Si quieres meter mas clientes en el mismo dslam no hay mas que hacer calculos y variar los indices de concentracion. Asi puedes meter mas clientes pero sin limitar la velocidad a ninguno si no es necesario.

                  Pero lo de meter atenuacion para que a los clientes les sincronice a menos velocidad es estupido. Y por eso digo que es inverosimil, por que no se puede creer algo asi. Y ademas podria ser fuente de problemas.

                  Que quieres decir, que jazztel esta jodiendo a sus propios clientes? Porque lo que dices no es mas que eso.

                  He visto monton de atenuadores, y hay muchas formas de atenuar una señal, pero en este caso no tiene ningun sentido hacer eso. Si el objetivo fuese el que tu dices no hay que hacerlo tan complicado.

                  El problema esta en que estas insinuando ( o eso entiendo yo), que jazztel esta bajando la calidad de sus propias lineas con el fin de que los usuarios sincronizen a menos velocidad y asi el ancho de banda se pueda repartir entre mas usuarios. Es eso??

                  Pues si quisieran hacer eso no lo harian metiendo atenuacion.

                  En estos momentos los calculos y dimensionamiento de centrales estan al nivel de la calidad de telefonica y del resto de operadores, porque se usan valores estandard. Asi que no pretendais hacer ver que telefonica te da 1 mega, y jazztel 20 megas "falsos" que equivalen a 1 mega. Eso no es asi. Y si no se llega a los 20 megas es por la calidad del cableado y la distancia (eso siempre que no haya alguna otra incidencia en la central), pero no busqueis complots judeomasonicos.

                  saludos.

                  • Cerrado

                    Amos a ver, voy a responderte pero dejando claro desde un…

                    Amos a ver, voy a responderte pero dejando claro desde un principio q es una simple elucubracion, ok??

                    Si quieres meter mas clientes en el mismo dslam no hay mas que hacer calculos y variar los indices de concentracion. Asi puedes meter mas clientes pero sin limitar la velocidad a ninguno si no es necesario.

                    Eso q dices tiene su logica. Ahora bien, supongamos tener x clientes con el indice de concentracion habitual, sincronizando a un promedio de 15 megas. En algun momento en q haya saturacion, si sincroniza a 15 megas pero navega a un equivalente de 10, seguramente se quejara y no estara satisfecho. La gente es asi.

                    Ahora bien, si esos x clientes sincronizan a un promedio de 10 megas (por tener mayor atenuacion) y descarga alguno al equivente de su sincronismo, estara super-feliz. Estara contento al tener un sincronismo asi, dado q con su anterior proveedor sincronizaba a 2 o 4 megas por poner un ejemplo.

                    Que quieres decir, que jazztel esta jodiendo a sus propios clientes? Porque lo que dices no es mas que eso.

                    No me referia a eso, aunque lo de joderles ya lo hace con otros hechos q no voy a enumerar. Si fuera cierto lo q elucubramos, simplemente estaria buscando mayor rentabilidad a sus inversiones de forma "tramposilla".

                    En estos momentos los calculos y dimensionamiento de centrales estan al nivel de la calidad de telefonica y del resto de operadores, porque se usan valores estandard.

                    No te lo puedo decir pq no lo se. Eso si, dudo q en cuanto aumente el nº de clientes con 20 megas sea asi. Pero es solo mi opinion, no tengo datos para afirmarlo.

                  • Cerrado

                    No os pongais nerviosos. Soy el que ha abierto el post, y si…

                    No os pongais nerviosos.

                    Soy el que ha abierto el post, y si os fijais la primera palabra que le he puesto al título es "ELUCUBRACIONES", es decir cosas que se "ME" pasan por el melón y que justifican que Jazztel no nos migre a 20 MB.

                    Por otra parte Infiltrado no está acusando a nadie, creo que lo que està diciendo es que "se puede hacer", no ha dicho "se hace".

                    Saludos.

                • Cerrado

                  He leido muchos posts tuyos y la verdad es que la mayoria de…

                  He leido muchos posts tuyos y la verdad es que la mayoria de veces me contengo y no contesto al final.
                  Pero esto es muy fuerte, tu flipas tio.

                  Las cosas que se dicen si poder demostrarlas es especulacion, y tu estas especulando demasiado en este foro.
                  Podras ayudar a la gente con sus incidencias, y me parece muy bien, pero las cosas que dices, demuestralas o callate.

                    • Cerrado

                      [Editado 9/12/05 00:57]

                      Paso de discutir... despues de lo que he leido del comercial…

                      Paso de discutir...
                      despues de lo que he leido del comercial ofreciendo sus servicios, me parece una chorrada discutir por estos temas.
                      No tengas en cuenta lo que digo mas abajo, que ahora no me apetece borrarlo todo.

                      Saludos

              • Cerrado

                [Editado 8/12/05 12:11]

                Supongo que diciendole al dslam que baje la sensibilidad del…

                Supongo que diciendole al dslam que baje la sensibilidad del puerto de entrada. Ten encuenta que para medir la atenuación, debe de haber comunicación entre los dos puntos, por ejemplo y a lo bruto para que se entienda:
                Dslam: Oye router te envio esta señal a 15 dBm
                Router: Pues la he recibido a -10 dBm.
                Los dos: Pues la atenuación és de 25 dB.

                ¿Quien nos dice que durante este proceso alguien no mienta?

                Saludos.

                Edito:
                ¿Quien nos dice que durante este proceso alguien no llegue algún dia a mentir?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Espera, espera..., ¿estás diciendo que está en sus manos el…

        Espera, espera..., ¿estás diciendo que está en sus manos el poder aumentar la atenuacion de nuestras lineas para así poder repartir el ancho de banda entre más clientes?. Si es así, me parece una estafa en toda regla. Una cosa es que tu linea no de más de sí, y otra es que te engañen aumentando discreccionalmente la atenuacion, y así pensemos que tenemos una linea de poca calidad, y, claro, no se puede hacer nada por evitarlo.

        Desde luego, si lo están haciendo, que paren, que yo me bajo.

        Saludos.

      • Cerrado

        Mmmmm. Los dos últimos párrafos no tienen desperdicio. Me has…

        Mmmmm.

        Los dos últimos párrafos no tienen desperdicio. Me has iluminado.
        Es decir a los de 1 o 6 MB, nos retienen para ver como irán las inversiones en función de la demanda. Muy interresante.

        Saludos.

    • Cerrado

      un operador al revender adsl no alquila la linea del abonado,…

      un operador al revender adsl no alquila la linea del abonado, unicamente paga una cuota por el adsl mayorista a telefonica, mensual o bimensual como la del cliente minorista,
      al desagregar o parcialmente desagregar es cuando tiene que alquilar la linea del abonado,
      revender a 33 euros no deja margen de beneficios, y desagregar la linea si porque el alquiler tiene un coste menor y el resto de la red es propietaria del operador,
      no hay tiempos de permanencia, lo que hay son unos plazos legales para altas y portabilidad,
      de ese modo los operadores tienen tiempo para no incurrir en perdidas como las que expones: alquileres, cuotas etc