BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir un nick 'decente'

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo una duda desde hace un tiempo. Estoy pensando crearme una cuenta de correo para cuestiones 'serias' (trabajo y demás). El problema es que todo tipo de combinaciones mi nombre+apellido/s están cogidas tanto en gmail como en hotmail.

¿Vosotros en estos casos cómo os creáis un nick? ¿Ponéis también el año de nacimiento o qué combinaciones hacéis?

usuario-eliminado

la primera letra de tu nombre seguida del apellido, las iniciales, combinaciones hay infinitas. echale imaginacion!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

y en yahoo?

te diria que usuaras nombre.apellido y similares pero como se confundan al escribirlo muchos correos irán donde no deben (a mi me pasaba lo mismo en hotmail pq mi nick estaba pillado)

si quieres algo más profesional, pilla un dominio y si el hosting no te da cuentas, redireccionas el correo a una cuenta cualquiera. en ese caso mejor que sea de gmail pq la mayoría de los correos obligan a que la dirección de respueta sea la misma quela que tienes en su servidor o sino rechazan el correo

BocaDePez
BocaDePez

En segun que cuentas, interponer un punto o "guion bajo" te soluciona el tema

Pepe.Garcia@
Pepe_Garcia@

Vermu

Si quieres que sea realmente seria, cómprate un dominio y alojamiento con tu nombre y hazte las cuentas que quieras @nombreapellido.com o .es

BocaDePez
BocaDePez

Y si no necesitas algo tan profesional como lo del dominio, puedes intentar a meter en la combinación algún topónimo de donde te criaste.

TheStek

Yo cuando trato con una empresa, de lo que sea suele ser:

nombre.apellidoapellido@laempresa.es

BocaDePez
BocaDePez

Una empresa que use hotmail no puede ser seria ni de coña.

OqTpO

Si quieres un email decente, yo te digo uno:

dezente@dezente.es

:-P :-D :-P :-D

Seguro que decente@decente.es ya lo ha "okupado" algún político "por si acaso"...

:-P :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Soy el Bocadepez que abrió el tema. Gracias por las propuestas. Cuando digo que se trata de un email para asuntos 'serios' me refiero a que no puede ser manoletepollon69@... pero no me hace falta dominio ni nada jeje.

Sigo sin encontrar una combinación decente libre, esto me pasa por tener nombre y apellidos demasiado corrientes. Si a alguno se le ocurre qué datos más se pueden poner en el nick para personalizarlo pero que siga quedando serio, decidlo.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya te he dicho, los topónimos, a no ser que sea algo tipo "ManuelMadrid" o "PepeEbro" suelen quedar bien, es dificil no conocer algún topónimo o apodo casi poético que nos haya marcado en la infancia y sea suficientemente local para no estar cogido.

Lo que no te recomiendo bajo ninguna circunstancia es poner un ~ de por medio, despues nadie sabe como escribirlo en un teclado español...

Amanecer

Hola:

Yo intento montarlos a base de las 3 ó 4 primeras letras de mi nombre y apellidos; ejemplo:

Pepe González García -> pegon, pepegon, pegonga, pegogar, etc

Lo que sí que intento es que el nick sea pronunciable porque es más fácil de recordar (por ejemplo, no elegiría pepggar) y me pienso si tendré que decirlo por teléfono, por si tendría que deletrearlo o dar explicaciones para que la persona con la que esté hablando no tenga dudas; ejemplo:

Pepe González García -> pepegon (el nick es mi nombre junto a las tres primeras letras de mi apellido, todo seguido.

Saludos.

tesquiero

para una cuenta seria, evita dominios de hotmail. gmail, mixmail, yahoo......

Tu ISP debería proporcionarte cuentas pop3, la cuales podrías probar.

Yo al menos veo más serio algo como:

nombre.apellido@telefonica.net que nombre_apellido@hotmail.com

Salu2