Llevo tiempo pensando en cambiar los dispositivos que proporcionan conectividad en mi casa. Actualmente tengo fibra 600 Mb de Vodafone. Tengo una ONT externa de Huawei con un router Sercomm H500-s v3.7.00.
Ya consegui las claves PPPoE, VLAN ID.
La casa es un duplex adosado. Actualmente para que el wifi llegue al piso de arriba utilizo un repetidor de wifi the Tp-Link.
Ahora me dispongo a comprar los dispositivos para configurar mi red doméstica.
He estado mirando distintos dispositivos y marcas. Me gustaria saber si mi decisión es correcta para lo que quiero conseguir.
Uno de los motivos por los que quiero administrar yo la distintas redes de mi casa es para aprender mas sobre conectividad. El otro motivo es seguridad. Me gustaría montar una VLAN para invitados, una VLAN para todos mis IoT (cámaras, termostato, etc) y una última VLAN para las personas que vivimos en la casa.
Esta VLAN estarán configuradas de tal manera que la VLAN de invitados no tendrá acceso a la VLAN privada ni a la VLAN de los IoT. La VLAN privada podrá acceder a la VLAN de los IoT. Por ultima la VLAN de los IoT estará bastante capada, para evitar cualquier problema de seguridad.
He estado informando y tengo la opcion de comprarme un todo en uno. O comprar me los distintos elementos.
Había pensando en comprarme:
- Ubiquiti EdgeRouter X
- Ubiquiti EdgeSwitch 5
- Ubiquiti UniFi U6-Pro
Mi mayor duda es si para lo que quiero conseguir es mejor comprarme un todo en uno como el Asus RT-AXE7800 - Router WiFi 6E o seguir con mi idea primera y comprarme los distintos elementos.