BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Electrónica casera -> Salta automático o no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He intentado arreglar un hornillo que teníamos en casa..
Uno de los 3 cablecitos del cable del enchufe estaba roto. Hay 3 colores, amarillo a un lado, azul al otro, y marrón en medio. El que estaba roto era el de en medio, el marrón. ¿es el de toma de tierra?
mmmm La cosa es que he intentado utilizar estaño pero era mi segunda vez con el soldador, y se ha quedado como una bolita xD Así que no se si tendrá contacto o no.

Alguno experimentado con el soldador casero? jeje No se si enchufarlo a la luz!! A ver si salgo volando :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garridoxxxl

amarillo toma de tierra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Toma de tierra el cable que está en contacto con la chapa, generalmente amarillo marcado con una franja verde. La electricidad no es racista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah y olvidé decir que en teoría el cable amarillo con franja verde es la toma de tierra, pero en la practica te puedes encontrar cualquier cosa y eso se comprueba analizando las conexiones, empujando un polímetro, etc.

No es la primera vez que me veo una fase pasando por "un cable de tierra". Cosas de electricistas empata cables de resaca a causa de la litrona, de domingueros haciendo bricolaje, etc.

Si tu vecino tiene una caja de herramientas... no te fíes de lo que veas, sino de lo que compruebes tú mismo aplicando medios científicos.

BocaDePez
BocaDePez

El amarillo es la toma a tierra, el marron es el neutro y el azul la fase (si no eres entendido, con saber que el amarillo es tierra, los otros normalmente da igual si los conectas al derecho o al reves). Yo no te recomendaria utilizar estaño. Por otro lado al ser un hornillo, suelen consumir electricidad moderadamente, por lo que un empalme con estaño no sería suficiente, podria calentarse. Yo te recomiendo que cortes los 3 cables y vayas a la ferreteria a por un enchufe nuevo. Más caro, vale, pero con la luz sabemos que no se juega :-P :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que es algo así... :

Hornillo ==> Cosita de plástico con 3 cables por un lado y 3 cables por el otro lado ==> Enchufe

El cable marrón se ha roto justo al lado de la cosita de plástico...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, esa cosita de plástico se parece a las tomas de electricidad. Pero los cablecitos, se unen por dentro con unas miniagarraderas de metal. Las de electricidad creo que esas agarraderas las llevan incorporadas dentro del plastiquito.

Si compra una como las que se utilizan en electricidad, valdría? Corto las puntas de los 6 cables, las dejo con algo menos de 1 cm desde la punta al aislante..lo meto en la cosita de plástico, enrosco y listo. ¿no? :P

Lo jodío será encontrar una con el mismo tamaño, para que quepa en el hornillo :P Medirá de largo unos 4,5cm o 5cm.

Graciasssssss

Vermu

La cosita de plástico supongo que será una ficha. Puedes recorar el cable azul a la misma altura para volver a empalmar la ficha, o ponerle dos fichas, la que ya tiene ahora más otra nueva.

Yo lo que haría: quitaría el trozo de cable defectuoso, y el otro lo cortaría a su altura, pondría una ficha para empalmarlos con cable nuevo hasta el enchufe.

tesquiero

luego hay incendios.....

llama al electricista, que también tiene derecho a vivir!!!

y supongo que tendrás quitada la luz, y estarás con un portátil y una 3G, no????

Es una ficha de empalme, así que tienes suerte y se te ha pelado justo al lado de ella, recorta el cable, pelalo y pa la ficha de nuevo, con un destonillador podrás abrir el canal del cable pelado.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una ficha cerrada, sin tornillos. Intentaré comprar una nueva :-)

Y por cierto, NO, no llamo al electricista para una cosa así... Que luego te sablan 40 u 80€ y se quedan tan panchos por algo que hacen en 5 minutos ¬¬ La economía no está para tirar el dinero de esa manera, y ya suficiente dinero se llevan todos los técnicos con cosas relacionadas con el hogar ¬¬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te pueden cobrar lo que quieran pedirte, pero creo que por ley no deben cobrar más de un tanto por ciento del valor del electrodoméstico.

Si te cobran 40 euros por reparar el cable de un hornillo les pagas con una mierda espichada en un palo y punto.

Yo no tengo problemas con esas cuestiones porque me reparo todo lo relacionado con electricidad, electrónica, mecánica, bricolaje, fontanería, carpintería, etc. El último trabajo que me hice, ayer, fue reparar el televisor del salón, que tenía averiado un tiristor.

¿Llamar a un electricista empata cables con tecnología de la ESO? Jajajajajaj ajajjajajaja ajajajjajaja ajajajjaja ajajajaja.

BocaDePez
BocaDePez

Si el aparato es un Hornillo la cosa se complica pues la ficha o regleta de conexion sera especial resistene a altas temperaturas ,seguramente de baquelita y encapsulado hermetico sin tornillos,ni se te ocurra poner una regleta de plastico se se fundira con la calor en minutos,toma precauciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer.. pues vaya! Entonces que hago? :-(

BocaDePez
BocaDePez

Fácil....
Comprate uno nuevo
:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño, un arqueólogo!