Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las eléctricas han invertido todo lo que debían en cataluña?

BocaDePez
BocaDePez

Es que es sangrante, lo de las eléctricas.

De todas formas, el pastel de la electricidad es muy rico.

Los reactores nucleares en españa son dueñas las eléctricas.

Los parques eólicos en gran parte las eléctricas se han fijado como el gran pastel.

Y los ciudadanos? se le ponen trabas para participar de ese gran pastel para que siga siendo cara la generación de electricidad.

Deberían democratizarse y que los gobiernos impulsaran que la ciudadanía genere su propia electricidad pero parece ser que no interesa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este tema no tiene nada que ver con la producción eléctrica (nucleares, eléctricas, etc), es un problema de distribución e infraestructura, nada más, y por lo tanto de licencias de obra y de "por mi pueblono pasarán".

Es mucho más sencillo, hablo con conocimiento de causa, y es que es prácticamente imposible que una empresa eléctrica consiga los permisos y licencias correspondientes para modificar una instalación eléctrica, ya sea una simple línea ya instalada cambiando unas torres de lugar, ya sea la situación de transformadores nuevos, o líneas nuevas, es prácticamente imposible.

No es un caso particular catalán, es un problema general, los ayuntamientos niegan permisos para modificar líneas que pasan por su territorio aunque lleven 40 años allí... pretender instalar una línea nueva es imposible.

Si después de años y años un ayuntamiento da un permiso para alguna evolución de la red eléctrica, el ayuntamiento colindante NO, por lo que se vuelve a partir de cero.

Las CCAA imponen normativas y trámites a los que hay que sumar los impedimentos de los ayuntamientos, por lo que agrava la situación.

Ahora se caen cuatro árboles y hay que restaurar la red en distancias kilométricas sin transformadores ni subestaciones intermedias, en líneas obsoletas que no se han podido ampliar en 20, 30 años, pero que soportan 4 veces más electricidad que la de su diseño original. Lo que hacen los técnicos y los ingenieros de campo es heroico.

Las eléctricas no tienen ninguna culpa, no se les ha permitido ampliar y mejorar la red por la sobredimensionada burocracia de los reinos de taifas, y ahora todos los políticos demagogos cargan contra las eléctricas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Endesa tiene su gran parte de culpa en lo que ha pasado. Y tambíén Red Eléctrica.

En menos de 24 horas, en situaciones normales, se habría solucionado.

El temporal derribó 33 torres de alta tensión y dejó sin usar 14 líneas eléctricas.

Las elétricas prometieron solucionarlo en un plazo y no fue así.

Con respecto a la voluntad de las elétricas de facilitar el acceso a los ciudadanos a generar su propia electricidad, hoy por hoy, no es posible, existen muchos intereses para presentarlo como algo costoso, inviable, con lo cual, el pastel se lo seguirán llevando ellos como siempre. En manos de unos pocos.