BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Eleccion: Wanadoo navegable vs AUNA navegable

BocaDePez
BocaDePez

Pos nada, voy detras de poner Wanadoo + llamadas nacionales por 36€ o auna +llamadas por 36€.

Ambos son llamadas nacionales y ADSL 512/128. Actualmente estoy con wanadoo y no he tenido ningun problema.

Que me aconsejais?

En casa tenemos una factura de telefono "baja" (60€/2meses). Las llamadas a mi novia las hago todas via movil, cuando estamos los 2 encasa, pq no queremos hacer rabiar a nuestros padres. Si ponemos una de estas dos modalidades, el movil me va a costar mucho menos. Con lo que amortizo totalmente el cambio de compañia. A mi hermano le pasa igual.

Actualmente tengo wanadoo 512/128 24h, de hecho lo tengo desde TELEPOLIS luego fue ERESMAS y luego nos revendieron a Wanadoo. Aun tengo mi modem 3com interno :o y aun tengo la ip fija :D

SALUDOS

Que consejo me dais ? AUNA O WANADOO ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una cuestion interesante seria ver si pasas las llamadas a wanadoo por ejemplo con el bucle desagregado, si algun dia por lo que sea te das de baja ..... que tramites hay que hacer para volver a telefonica o para saltar a auna o a quien sea? Realmente no conozco nadie con este caso, y es lo que mas miedo me da..... :(

senoramarillo

Yo eligiría Wanadoo, pero no por la compañía en sí, ya que como tengas problemas con Wanadoo telita... sino porque si el ADSL con Wanadoo te funciona bien, y si el contratar el servicio navegable no te supone que tengan que darte tecnicamente de baja ese adsl para dartelo de alta en la nueva modalidad, no te arriesgas a tener problemas (por lo menos en adsl). El problema del adsl en este país que no sea el de Telefónica, es que en caso de que esta última haga la conexión en tu centralita mal, comenzarán los problemas, ya que te quedarías sin conexión a internet, mientras tu proveedor pasa la pelota a TElefónica, asume el problema, pero no deja de cobrarte; y Telefónica se lavará las manos tomándose las cosas con mucha calma; pero vamos, esto es cuestión de suerte, ya que hay mucha gente que no ha tenido ningún tipo de problemas con el cambio...

También tienes que preguntar a Wanadoo si te supone mantener tu antiguedad cambiándote a este servicio, lo que supondría que podrías darte de baja mucho antes que en el caso de auna.

Otra cosa es que en Auna te ofrecieran cable navegable, si es que eso existe... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llame a AUNA y wanadoo.... y la oferta es "la misma".

En wanadoo te prefijan con ellos al 1050 desde un primer momento, cuando en auna debes pedirlo despues de la activacion del 1050.

Ambos cuestan:

29+iva ADSL 512/128 y llamadas "locales"
36+iva ADSL 512/128 y llamadas "nacionales"

En mi centralita no se desagrega el bucle local, por lo que hay que seguir pagando la linia a telefonica (13€/mes).

En auna "regalan" un telefono con prefijado (pone el solo el prefijo 1050) y modem gratis (o router 1 puerto O_o' )

En wanadoo me guardan la antiguedad y me mantienen la ip fija. En teoria me darian un modem USB (tengo un Alcatel ST510).

Ambos debo estar 1 año en el servicio de voz.

Total.... que me lo estoy pensando seriamente.

Lo que no tengo claro es hasta que punto sigues dependiendo de telefonica y si algun dia te das de baja, como pasas de nuevo a telefonica o parecido.

Por cierto la atencion al cliente de AUNA y WANADOO ambas son 902 y que hay que pagar aparte aunque seas cliente suyo.

Las llamadas a moviles desde wanadoo cuestan 0,1€/min y 0,2€/min en funcion si es o no horario reducido (muy reducido es el horario reducido :-( )

El concepto mas o menos es este.... a ver si alguien puede añadir ideas o informacion GRACIAS

SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En llamadas a moviles,
El establecimiento de llamada con Wanadoo cuesta 0,12, con Tca. 0,685.

El unico caso en que Wanadoo es mas barato es cuando la duracion de la llamada supera los 4 minutos y, ADEMAS, la llamada se produzca entre las 22 y las 8 o de 14h del sabado a 8 de la mañana del lunes.

Hay franjas horarias en las que un minuto por Wanadoo-Uni2 a Vodafone o Movistar puede costar 0,12 € + iva mas caro que por Tca.

No he estudiado el tema de Auna.

BocaDePez
BocaDePez

En auna tienes la ventaja de que si en este año abrieran una centralita cercana a tu domicilio o pusieran cable y quisieras ponerte la linea con ellos, lo puedes hacer y no te penalizan te pasan de acceso indirecto a directo sin coste para ti. Lo del 1050 de Auna tarda en activarse un dia o menos. Yo me lo pondria con Auna , mas que nada por si dentro de unos meses lo que te he dicho tuvieras posibilidad de ponerte el acceso directo y quitarte la timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

up

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaria quedarte como estas ya que no hay diferencia entre una y otra, es mas son lo mismo ya que Wanadoo al no tener infraestructura propia usa la de Auna. Si te cambiases de una a otra ibas a estar una temporada sin ADSL.
Puedes tener el ADSL y llamadas locales y nacionades de Wanadoo y si te saliese mas barato llamar a moviles a traves de Auna o de Telefonica, puedes hacerlo marcando su prefijo, 1050 de Auna, el de Telefonica no me acuerdo, aunque estes preasignado a Wanadoo.

SaLu2
Ret2002

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seria interesante saber si para llamar a moviles se puede usar otro prefijo que no sea el prefijado de uni2.

La verdad es que estoy apunto de caer con Wanadoo, ya que en un monton de años no he tenido problemas, tengo IP fija y pq tengo la esperanza de que algun dia llegue wanadoo directo a mi ciudad 65.000 hab.

La verdad es que tengo miedo y lo que mas me jode es lo de las llamadas a moviles. Podria usar otro prefijo tipo telefonica tele2 o auna para llamar a moviles ?

Alguien sabe algo del tema ?¿

GRACIAS

🗨️ 1
maq

Aunque tengas la línea prefijada con otra compañía (o sea, que no tienes que marcar su prefijo para realizar las llamadas a través de ella) siempre puedes marcar el prefijo de cualquier otra compañía que tengas contratada, incluida telefónica.

Espero haberte ayudado, un saludo.

SH4DOWS

Pero por el amor de dios, aun no sabéis que Auna es una de las operadoras más denunciadas?? y pa postre Wanadoo es lo mismo. Yo curré de teleoperata para auna y es increible lo estafadores que son. De wanadoo conozco varios que tienen adsl y madre mia, les va cuando quiere.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En su oferta ADSL 1mega por 39 euros te regalan la linea y el telefono.

Pero las llamadas te las cobran.

Ya podrian incluir las llamadas nacionales gratis en esa oferta y seria la mejor oferta del mercado.

🗨️ 1
SH4DOWS

Ke no lees tú?, que son unos estafadores joder los de Auna!!!, tengo que explicar las cosas que se de Auna???, en fin hacer lo ke keráis.

SH4DOWS

Los que contratais esas empresas es xke no teneis ni idea de este mundillo. Auna es la empresa que tiene mas denuncias en cataluña, hasta salió por el periodico, son malisimos y estafan muchisimo. Wanadoo que yo sepa era del mismo grupo asi que son = de malos, no tienen calidad y dejan tiraos a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente, ¿ Es la mejor opción ?