BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Elección primera conexión para casa (Vitoria). ¿Me ayudáis?

llaqssi

Buenas a todos. Mi primer mensaje en el foro y, como no, solicitando ayuda.

Veréis. Quiero poner internet en casa. Parece que ahora, justo ahora, se han juntado todos los astros para que pueda pensar en hacerlo ... pero no sé con quién. No puedo negar que el principal impedimento, hasta ahora, era el precio. Eso, y que las pocas cosas que "necesitaba" buscar en internet podía hacerlo en algún ratillo en la oficina. Pero he aquí que el enano viene pegando fuerte, y sus necesidades también. Todavía no es, para nada, algo realmente acuciante ... pero los tres que vivimos en casa "tenemos ganas".

Para situaros, soy del País Vasco (Álava). Tengo contratado con Telefónica la línea, las llamadas y mis móviles son Movistar. Parece claro por quien tendría que decidirme ... por ellos ... o por Euskaltel.

Pero claro, ves las tarifas de otros proveedores ... y entran ganas de probar con ellos (más que nada, pq. algunas tarifas son la mitad que las de Telefónica ¡¡¡ MENSUALMENTE !!!).

Todo lo que he oído y leído ha ido encaminado casi siempre a que la mejor opción era Telefónica por el servicio que daba ... pero es carísima.

Las opciones viables que he mirado (y que parece que "funcionan" en mi zona), son las siguientes:

WANADOO: ADSL 1 MB + llamadas, 20 € (+ 59,9 € mes si quieres router wifi). En principio, tal y como anuncian, es sin permanencia. No he leído (o no encontrado) nada de si hay que pagar por la línea suya propia, o sigues pagando la de Telefónica. De ser este último caso, habría que sumar otros ¿17? € mensuales.

JAZZTEL: ADSL 20 MB + llamadas, 15 € mes durante dos meses, resto a 29,95 € mes. Línea Jazztel, 12,95 € mes. Router 35 € y kit autoinstalable 13,52 € (pongo todas las cantidades y conceptos que aparecen, aunque no sé si todos son de aplicación a la vez). No he leído nada de la permanencia.

YA.COM: ADSL 4 MB, 13,45 € mes durante cuatro meses, resto a 26,95 €. Alta y router WiFi gratis. 1 año de permanencia.

En principio, la que más me "llama" es la Ya.com, pq. no tengo que andar dándome de baja de Telefónica ni nada de eso. En contra, que si en ese año de permanencia obligatorio el asunto va mal, me tengo que fastidiar, pq. no podría irme "libremente".

La 2ª opción es Wanadoo. La principal desventaja es el WiFi (tal y como tengo la toma y el PC en casa, es lo mejor de largo), aunque no es primordial.

La 3ª sería Jazztel. Me pierdo con todas las tarifas que aparecen.

Como 4ª opción, y salvo que las tres primeras fueran un auténtico "juego a la ruleta rusa", sería Telefónica. Claro que los 39,9 € mensuales, más los 17 € de línea, son dificilmente asumibles.

¿Como lo véis?

Gracias y saludos.

Nota: Perdonad por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moon31

Hola.

Yo tengo Wanadoo y bueno, se han dicho muchas cosas de esta empresa, casi todas malas en los foros. A mi no me va mal, aunque podría irme mucho mejor, eso es cierto. Verás, en Wanadoo no hay permanencia, te puedes dar de baja cuando quieras. En cuanto a lo de la cuota de línea, decirte que la pagas a Telefónica, no a Wanadoo, sería más o menos eso que comentas de 17 € a sumar a lo que te cobra Wanadoo.

No he tenido las otras operadoras, pero si te soy sincero si estuviera en tu caso, seguramente me hubiera ido a Jazztel, el precio es atractivo y la línea se la pagas a ellos, ya no a Telefónica. Pero, al estar en Wanadoo, es una historia darse de baja aquí, y luego el alta allí, además ahora Wanadoo también tiene los supuestos 20 Mb...

De ya.com decirte que si te pasas por los foros, leerás bastante gente descontenta. Tiene unos precios buenísimos (la mejor en esto), pero la velocidad deja mucho que desear según dicen...

Mi opinión es, que según la zona, un proveedor puede ser muy bueno, mientras que en otro sitio, el mismo proveedor puede ser una porquería. La calidad de la conexión depende de la zona.

En fin, espero que te sirva de algo y que tengas mucha suerte.

Un saludo.

llaqssi

Gracias por contestar, compa.

En principio Jazztel es mi última opción, pq. me gustaría mantener la línea de tfno. con Telefónica (no me preguntes la razón, pq. no la sé, jejejeje).

De las otras dos (Wanadoo y Ya.com) ... entro en la zona de Análisis ... busco en mi provincia ... y no aparecen ¿?¿?¿?¿?

Por ahora, parece ser que el Router Wifi en Ya.com puede más que el año de permanencia. Y es que, según Wanadoo, serían 59,9 € más al mes ...

Saludos.

🗨️ 1
loko39

Si quieres mantener la linea con telefonica puedes contratar jazztel 6Mb por 32,95€ y le pagas la linea a telefonica.

Yo tengo los 6Mb y me rinden bien, generalmente los foreros hablan bien de los 6Mb de jazztel.

Puedes consultar la cobertura aqui:

online.jazztel.com/

Si quieres router wifi pagas 35€ cuando te lo envien, no son mensuales.Jazztel no tiene permanencia

saludos

llaqssi

Al final lo he hecho con Wanadoo. Los 59 € se pagan sólo una vez (que ya me extrañaba a mí que hubiera que pagar eso todos los meses ... está equivocado en su web). Tengo un conocido unos portales más adelante que el mío, y lleva tiempo con ellos y sin problemas.

De hecho, me di de alta ayer por la mañana, y por la tarde me ayudaron a configurar el módem para poderme conectar hasta que llegue el kit ADSL, y todo sin problemas.

A ver que tal resulta todo.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
loko39

Suerte

moon31

Suerte compi. Bienvenida a Wanadoo, jejeje.

Un saludo.