BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Ejemplo de burofax de baja para Yacom

HisphanO
1

Como veo que la gente tiene dudas de como redactar un burofax, aquí os pongo un ejemplo para que el que tenga que hacerlo pueda redactar uno.

Es un ejemplo y pueden valer otros, pero este es en esencia lo que he sacado después de leer muchos.

Al mandarlo pedir certificación de recepción y contenido de manera que tengais estas pruebas.

Burofax

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:

  • Nombre: xxxxxx
  • Apellidos: xxxxx xxxxx
  • NIF: xxxxxxxx-x
  • Identificador de contrato: xxxxxx
  • Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx

Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

Dónde enviarlo

La dirección donde hay que mandarlo es la siguiente:

YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.

C/ Albasanz núm. 16, 4ª Planta

28037 Madrid

Aunque he visto que en los contratos pone 30 días de antelación, os recomiendo lo expongais si haceis reclamación en la página :

www.usuariosteleco.es

Ya que ello es completamente ilegal pues ya anteriormente este límite de tiempo ha sido expresado a un máximo de 15 días a partir de la notificación.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muy bien........!!!!!

el otro dia les envie la baja , pero me conmentaron que hasta que no pase un mes i medio no me desconectan
los señores de ya.com
gracias por el comentario les llamare al nº 902902886
que es el departamento de bajas para explicarle lo del real decreto

vivan los foros porque sin ellos nos tomarian aun mas el pelo

chao....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al nuemero 902902886 y sale una voz diciendo que no se encuentra operativo, y tambien he intentado darme de baja en un telefonio ue me dieron ellos y cuando intento hablkar se corta

Pedrolas

Yo añadiría (por lo de los 15 días, que en el contrato pone que son 30):

Real Decreto 424/2005 del 15 de abril, Artículo 106 en referencia al artículo 105, punto 2, requisito "j"

Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía
pública.
2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior
precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:

j) Causas y formas de extinción y renovación del
contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas
generales de extinción de los contratos y, especialmente,
por voluntad del abonado, comunicándolo previamente
al prestador del servicio con una antelación
mínima de 15 días naturales al momento en que ha de
surtir efectos.

Alguno dirá "es que eso es para Red de telefonía pública", pues bien, por eso es el artículo 106:

Artículo 106. Otros contratos.
1. La celebración de contratos entre consumidores
que sean personas físicas u otros usuarios finales y operadores que no sean los que facilitan conexión a la red
telefónica pública
se regirá por las normas específicas
aplicables, en especial las de defensa de los consumidores
y usuarios y de ordenación del comercio minorista.
2. En todo caso, el contenido de los contratos a que
hace referencia el apartado anterior deberá reunir los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo anterior.

🗨️ 2
kioba

¿Cual es la direccion real de envio del dichoso burofax?

1) La operadora me dio esta:

ya.com internet factory
apdo correos 1058
cp 28080 alcobendas madrid

2) En las facturas viene esta:

T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN, S.A.U.
Avenida de Bruselas nº 20, Edificio Gorbea 4,
28108 Alcobendas (Madrid)
C.I.F. A-82383415

3) Otra que rula por ahi es la siguiente:

T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN S.A.U.
Apdo. de Correos 1058, C.P.: 28108 – Polígono Industrial Alcobendas (Madrid).

¿Cual de ellas es la correcta? ¿alguien que se haya dado de baja recientemente puede indicar donde lo ha mandado?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo lo he mandado a: YA.COM INTERNET FACTORY SA
APDO 1058
28108 POLÍGONO INDRUSTIAL ALCOBENDAS
MADRID

El burofax lo he mandado el 13/12/2007, hoy he recibido una factura de ellos, he llamado a 800 números hasta que en uno me dicen que el han recibido la notificacion el 24/12/2007, puede ser verdad?

Paula

fisico

Muchas gracias, la verdad es que con esta carta se les tiene bien cojido por los huevs porque no se te escapa, en general, ni uno de los derechos u obligaciones que ellos tienen que cumplir para quedar cuanto antes nuestra línea libre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con Auna

Esas leyes sirven para cable tambien no?

🗨️ 1
Rygar

estas leyes sirven para CUALQUIER proveedor de internet, sea cable, adsl, tamtam o señales de humo, ya que es un real decreto de ESPAÑA

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hmmmmmmm.........

Y cómo se manda un burofax a un apartado de correos?? :-? :-? ¿No va por teléfono como los faxes normales?

Gracias y saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, el burofax en realidad es como una carta certificada, va a una direccion concreta y no a un número de teléfono.

🗨️ 5
HisphanO

Es que la gente cuando olle burofax lo relaciona con un tipo de Fax.

Bueno de hecho este documento que es una carta certificada se emplea mucho en procesos con implicación legal, lo cual tal como actuan los ISP's en este pais nos obliga a su uso, y ello supone un desembolso de dinero que no deberíamos de costear nosotros.

Otra cosa será cuando nuestro querido gobierno tenga en cuenta los derechos de las personas de a pie y incorpore por primera vez en su historia unas leyes que protejan a los usuarios de las telecomunicaciones en este pais.

Parece que nada mas hay preocupaciones por las nacionalidades, pero lo que es de los ciudadanos que vivimos en ellas nada de nada, solo importan la clase politica y sus ansias de poder sin límites habiendo problemas muchisimo mas graves en nuestro pais que dejan totalmente desatendidos.

Salu2.

🗨️ 4
fifafofam

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio tener que comparar unos paises con otros, pero la verdad es que yo he viajado bastante y he vivido en otors paises de Europa y en Estadois Unidos, y lo que pasa en España no deja de dejarme perplejo. Los ciudadanos de a pié estamos completamente indefensos ante la falta de profesionalidad y el abuso de las compañías, que están protegidas por el sistema legislativo y por la mala administración. Cada día pienso que si los Españoles sacaramos la cabeza de la pecera y vieramos que nos corresponde algo mejor y que podemos tenerlo, cuanto cambiaría éste país...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a los dos.

Si es que el que no sabe es como el que no ve. :-P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no es asi ,el burofax es como una carta que va desde una oficina de correos a otra y en esta ultima, el cartero la lleva al domicilio correspondiente , en este caso a un apartado de correos. el contenido del burofax se puede demostrar si pides una certificacion en la oficina de correos y te sirve para dar fe de que tu has solicitado la baja en una determinada fecha. es como si un notario lo firmara. ante esto no pueden negar que lo han recibido . tambien lo puedes pedir con acuse de recibo. y tu sabes cuando y quien lo ha recibido

M3D

Muchas gracias!
Me vendra de perlas para mandarselo cuando me active la conexion Jazztel.

🗨️ 1
maurioasis

Buenas M3d, te activaron ya la adsl de jazztel, cuentame que tal te ha ido la protabilidad a jazztel y sobre todo ¿como hiciste para date de baja en ya.com y te dejaran de facturar. Es que yo proximamente me voy a jazztel y me tengo que dar de baja con ya.com. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U. es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.391, Folio 29, Sección 8ª, Hoja M-237667, Inscripción 1ª, con domicilio Social en C/ Albasanz núm.16, 4ª Planta, 28037 Madrid y Código de Identificación Fiscal A-82383415.

Aquí es donde hay que mandar el burofax.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha probado a ir alli y poner las quejas en persona? creo que voy a probar eso tambien

spani

Hola.
Yo he mandado hoy el Burofax para irme a Jazztel 20Mb y sinceramente, si no llego a leer lo de los 15 dias naturales, pago 2 meses como 1 tonto.
A mi me cobran el dia 17 de cada mes y pretendian cobrarme hasta el 17 de diciembre por avisar el 23 de octubre, pero bueno, dare la orden en el banco el 18 de noviembre para ke no pasen ningun recibo mas.
Creo ke tendria ke ir en la informacion del foro lo de los 30 dias naturales, viene muy bien saberlo

🗨️ 3
HisphanO

Piensa que tienes que pagar lo que te corresponda de tramitación de baja.

En mi caso son 20€ + IVA.

Te lo digo por si das la orden al banco y no pagan esta cantidad que si corresponde.

🗨️ 2
spani

Hum si ke es cierto eso.
En mi contrato me pone 10€ por la tramitacion seguidamente de lo de avisar 30 dias antes. No se ke hare, por lo ke he visto en la facturacion, ya he pagado hasta el 17 de noviembre y tendria ke dejar de pagar la conexion ya, pq el 17 de noviembre me pasan la cuota de noviembre-diciembre, ke es la ke segun el Real Decreto no se tiene ke abonar si les das los 15 dias.
Alguna idea de como hacerlo sin tener ke esperar a ke me pasen el proximo recibo de 39.99€?

🗨️ 1
spani

Me respondo a mi mismo.
Acabo de llamar a Ya.com y de entrada, lo de los 30 dias ya no me lo han dicho, ahora han dicho 15 dias y que no tengo que pagar nada mas, ke la ultima factura mia era la del 17 de oct - 17 de nov
Ahora solo me toca esperar y a ver si para finales de mes ya tengo los 20Mbps, o lo maximo posible para mi vaya :P
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede mandar el burofax al apartado de correos que te indica ya.com para darse de baja? ¿Existe alguna diferencia respecto a enviar el burofax a la dirección de ya.com que comentáis?

🗨️ 2
HisphanO

Yo todavia no lo he mandado pero como comentaban por aqui se ve que el enviarlo a un apartado de correos puede dar problemas.

A ver si alguien puede confirmar lo de la dirección correcta.

Salu2.

🗨️ 1
Manute

la direccion es la que pone en las facturas
Albasanz 16 4º planta
28037 Madrid
CIF A-82383415

BocaDePez
BocaDePez

YO he enviado tambien el burofax y me han dicho en el sat que en 15 dias dan de baja pero una pregunta yo deberia tner adls hasta el 23 que es cuando he pagado el ultimo recibo no es asi y nlo deberian cortarme el adsl antes es que quiero pasarme a jazztell.

🗨️ 1
HisphanO

Te cortarán el ADSL creo que antes de la fecha que tengas límite.
Cualquier día veras que no sincronzas.

Lo que tienes que observar es que liberen tu bucle después de darte la baja, pues hay es donde putean a la gente y hay que tener claro que en tal caso hay que reclamar.

Según dicen en 3 o 4 días despues de darte la baja debería de estar liberado.

Si alguien tiene alguna información será bién venida.

Salu2.

peralluny

hola!
me quiero dar de baja de ya.com, en teoria telefónica lo ha hecho por mi, pero la contestación de ya.com es que me dan de baja solo de voz.
¿debo dar por buena la baja de telefonica? o mejor debería confirmarla mediante un burofax?
Estoy navegando desde el dia 1 de noviembre con telefónica, aunque ya.com dice no saber nada.
¿como puedo tener acceso a mi contrato?
Como veis estoy muy perdido. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta he llamado a sat para darme de baja y me han dicho que les envie el burofax que habeis redactado asi que asi lo he hecho pero ahopra como se que se esta tramitando mi baja tienen que avisarme ya.com de alguna forma que ya esta tramitando mui baja o tengo que llamar nuevamente al 902...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto en el telefono de bajas te dicen que adjuntes tambien fotocopia del DNI del titular. No he visto nada comentado sobre esto en el burofax. ¿No es obligatorio por tanto adjuntar la fotocopia del DNI para que te curse la baja por burofax?.

🗨️ 5
HisphanO

Con el burofax firmado por el titular de la linea es mucho mas que suficiente. Eso de la copia del DNI es porque les da la gana a ellos pero no tienes ninguna obligación. Y si no que alguien diga lo contrario.

Al que le han dado de baja los de telefónica, ya está mandando elburofax mañana mismo a Ya.com, si no le van a cobrar los de Ya.com ademas de los de telefónica.

🗨️ 4
jasbd12

Pues yo mismo digo lo contrario.Ya que te has tomado la molestia de hacer un modelo de burofax no estaría de más que añadieras lo de adjuntar fotocopia del dni.Es una exigencia pactada contractualmente y por tanto exigible por ya.com. No sé de donde te sacas que con la firma vale si en el caso de contratación telefónica o via internet no adjuntas tu firma y por tanto no tienen otra posibilidad de saber si eres tú el que pide la baja o tu vecino que adjuntado fotocopia del dni, pero es que además, puestos a ser puntillosos,quien ha de firmar es el que contrató el adsl, que no tiene que coincidir necesariamente con el titular de la línea. No sé si eres muy ingenuo o que has tratado poco con los operadores de adsl, pero eso de que te tienen que liberar la línea en 3 o 4 días, con lo que está cayendo con esta gente, la verdad es que suena a ingenuidad supina. Ni el Gobierno, ni las oficinas de consumo está haciendo prácticamente nada con los múltiples atropellos que TODAS las operadoras están cometiendo, ni parece que las cosas vayan a cambiar en un futuro inmediato. Y las tonterías que hace decir la ignorancia. El famoso RD tiene una disposición adicional que POSPONE la aplicación práctica de ese decreto a una posterior regulación mediante Orden Ministerial, de ahí que, de momento, ni lo del servicio especializado, ni muchas otras exigencias que contempla dicha norma estén siendo cumplidas por las operadoras y, como digo, no parece que estén dándose prisa en elaborar esa OM.
Por último señalar que el aconsejar que se pida certificación de contenido es encarecer un trámite que , si no hay complicaciones, termina ahí. Si hay problemas y se tiene que ir al juzgado o a consumo se pide la certificación, si no hay problemas y te dan de baja la certificación, que por cierto es mas cara que el propio burofax, no te sirve más que para colgarla en un marco. Y concluyendo un burofax se puede enviar a una dirección postal cualquiera- incluido un apartado de correos-, tiene la misma eficacia jurídica y más si, como es el caso, el destinatario- ya.com- ha señalado como domicilio para notificaciones el referido apartado postal.

🗨️ 3
HisphanO

Pues yo mismo digo lo contrario.Ya que te has tomado la molestia de hacer un modelo de burofax no estaría de más que añadieras lo de adjuntar fotocopia del dni.Es una exigencia pactada contractualmente y por tanto exigible por ya.com. No sé de donde te sacas que con la firma vale si en el caso de contratación telefónica o via internet no adjuntas tu firma y por tanto no tienen otra posibilidad de saber si eres tú el que pide la baja o tu vecino que adjuntado fotocopia del dni, pero es que además, puestos a ser puntillosos,quien ha de firmar es el que contrató el adsl, que no tiene que coincidir necesariamente con el titular de la línea.

()O sea según tu mi firma no vale un chavo ¿¿¿NO??, pues eso lo diras tu por tu cara o porque te han aconsejado bastante mal.
Estoy bastante en desacuerdo no solo yo si no los de los bufetes de abogados que usan estos papeles bajo esta forma.

No sé si eres muy ingenuo o que has tratado poco con los operadores de adsl, pero eso de que te tienen que liberar la línea en 3 o 4 días, con lo que está cayendo con esta gente, la verdad es que suena a ingenuidad supina.

() A lo mejor soy un ingenuo y tu eres un lumbreras de esos que hay a patadas. ¿Donde coño he puesto yo eso de los 3-4 dias?, lo unico que afirmo es relativo a los 15 días naturales según (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril).

Ni el Gobierno, ni las oficinas de consumo está haciendo prácticamente nada con los múltiples atropellos que TODAS las operadoras están cometiendo, ni parece que las cosas vayan a cambiar en un futuro inmediato. Y las tonterías que hace decir la ignorancia.

()Parece ser que eres un experto y aportas mas de lo que criticas. ¿Porque no dejas de emular a las clase politica con las criticas y aportas algo proactivo?. Aunque estoy de acuerdo contigo en que hacen lo que les da la gana.

El famoso RD tiene una disposición adicional que POSPONE la aplicación práctica de ese decreto a una posterior regulación mediante Orden Ministerial, de ahí que, de momento, ni lo del servicio especializado, ni muchas otras exigencias que contempla dicha norma estén siendo cumplidas por las operadoras y, como digo, no parece que estén dándose prisa en elaborar esa OM.
Por último señalar que el aconsejar que se pida certificación de contenido es encarecer un trámite que , si no hay complicaciones, termina ahí. Si hay problemas y se tiene que ir al juzgado o a consumo se pide la certificación, si no hay problemas y te dan de baja la certificación, que por cierto es mas cara que el propio burofax, no te sirve más que para colgarla en un marco. Y concluyendo un burofax se puede enviar a una dirección postal cualquiera- incluido un apartado de correos-, tiene la misma eficacia jurídica y más si, como es el caso, el destinatario- ya.com- ha señalado como domicilio para notificaciones el referido apartado postal.

()Lo que tendría que hacer la gente es lo que dices tu. Pasar de todo y no hacer nada porque, ¿para que gastarse 21 euros en una carta?.
Pues mira el que quiera que lo haga y pase por el tubo, puede ahorrarse 21 euros.
Yo me quedo mas tranquilo enviando esa carta, que de hecho es lo que piden los de Ya.com, aunque legalmente no sea necesario.
Que quieres que te diga, no soy un experto en estos temas, pero te puedo asegurar que si uno de estos isp's recibe una carta con esta forma tu voluntad queda de esa manera registrada por lo que si hay que reclamar por incumplir su parte tienes un recibo valido para ello, de otra forma no tienes NADA DE NADA.

Aunque recomiendes lo de la cópia del DNI a mi no me sale de los COJONES de ponerla. Si alguien quiere no pasa nada pero para mi, mi firma en una carta dirigida a esta o cualquier empresa es mas que valida.

Ya que opinas que soy un ingenuo, escribe tu un modelo alternativo y compartimos tu grandilocuencia al respecto.

Saludos y perdona si uso algunos adjetivos algo vulgares, pero es una forma de dar una expresión a lo que se dice con las palabras escritas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La certificación del burofax sólo la puedes pedir en los siguientes seis meses a la imposición del mismo. Tened en cuenta esto.
Lo que podeis hacer es poner el burofax con acuse de recibo. Os mandarán un telegrama de confirmación de entrega a vuestro domicilio. Una vez esperado un tiempo prudencial para ver si os dan de baja, si no lo hacen pedis la certificación.

ismarub

He mandao un burofax a traves de correos online en un pdf con fotocopia del dni y firmado.Lo mande ayer y hoy según la web de correos lo han recibido hoy,pero no pone quien lo ha recibido y eso que puse lo de acuse de recibo etc que me costo 21€.

🗨️ 2
HisphanO

Te llegara un aviso de correos (telegrama) en poco tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa mi ignorancia, pero como has firmado el pdf ?

lys13

Pues de la misma forma que se inserta el d.n.i.
Se firma en una hoja en blanco y se escanea. Ya tenemos la firma en formato grafico. Luego en el word, en la carta redactada insertas el grafico de la firma. Lo pasas a pdf y ya tienes el pdf con firma.
Mas o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres colocar tu firma en un archivo .pdf, firma en una hoja en blanco con boligrafo negro (que se vea bien) y escaneala. Puedes hacer lo de usarlo como mapa de bits o, si quieres, yo te la redibujo y te la paso como archivo .eps, de forma que ya la puedes utilizar con cualquier programa de ordenador. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

y si te personas en esas oficinas para decir que quieres la baja, vale para algo? es q yo vivo al lado de la calle albasanz

BocaDePez
BocaDePez

\"\"También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.\"\"

()Le he echado un vistazo a la LOPD (15/1999, 13 diciembre), y no me queda claro hasta que punto el operador -en este caso Ya.com- esta obligado a borrar los datos, y en caso de estar obligado, como sabe el usuario de que sus datos han sido realmente borrados?
Salu2 y gracias...

BocaDePez
BocaDePez

\"\"También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.\"\"

()Le he echado un vistazo a la LOPD (15/1999, 13 diciembre), y no me queda claro hasta que punto el operador -en este caso Ya.com- esta obligado a borrar los datos, y en caso de estar obligado, como sabe el usuario de que sus datos han sido realmente borrados?
Salu2 y gracias...

BocaDePez
BocaDePez

\"\"También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.\"\"

()Le he echado un vistazo a la LOPD (15/1999, 13 diciembre), y no me queda claro hasta que punto el operador -en este caso Ya.com- esta obligado a borrar los datos, y en caso de estar obligado, como sabe el usuario de que sus datos han sido realmente borrados?
Salu2 y gracias...

🗨️ 3
Shuten

lo tuyo es responder ahi a saco eh chaval, jajaja

🗨️ 2
mokli

se le quedaria pegao el deo? xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

je je...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy uno de los afectados del fallo masivo en la migración de Tiscali a Ya.com, llevo una semana sin conexión y me estoy planteando enviarles un burofax o carta certificada indicandoles que dado que están incumpliendo sus obligaciones contractuales, en concreto la prestación del servicio, considero anulado el mismo y que procedan a liberar mi bucle.
Hay alguien más en mi situación o lo del fallo masivo es una milonga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro de los "migrados" después de intentar conectar a 4 megas sin éxito, me lo bajaron a 2 Mgs y nada, y después de un mes y 3 días me dijeron que podían probar a 1 Mg... obviamente pedí la baja, hoy mando la baja por carta certificada y a buscar otro proveedor...

paciencia

BocaDePez
BocaDePez

En que momento me he pasado de telefónica a ya.com. Llevo un mes sin ADSL, con problemas de sincronismo y parece ir para largo. ¿Sabeis si por estar mas de un mes sin darme servicio me puedo dar de baja y no pagarles nada? ¿que pasará con el bucle?, estoy deseando volver con timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

Ya envie la carta Certificada a YA.COM, Muchas gracias por el dato que nos distes. Ahora voy a esperar a que me respondan para dar de baja el servicio. Gracias Nuevamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he solicitado la baja ya que no tengo adsl hace un mes debido a una incidencia que no son capaces(o no quieren) solucionar. Envié la carta certificada de baja y tenco acuse de recibo firmado por un empleado de ya hace mas de 20 días. He hablado con 902 y no saben nada de cartas. Alguien está en mi misma situación.Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situacion que tu pero he llamado mil veces y creo que la mejor opcion es denunciar no te lo pienses, yo voy a hacer lo mismo....

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situacion que tu pero en cuanto salí de la oficina de correos con el resguardo del envío certificado m,e metí en el banco y les dí orden de no pagar ni una factura mas a ya.com. No voy a permitir que me timen y que me cobren por un servicio que llevo un mes diciendo que no quiero. Si ellos se hacen los sordos conmigo, yo me hago el sordo con ellos.
Tango toods los papeles para demostrar mi intención inequívoca de querer darme de baja:

-carta certificada al apartadod de correos de bajas con la fecha en la que les comunico la baja.

-copia del formulario online de bajas rellenado con mis datos (que no sirve para darte de baja puesto que te responden que has de llamarles por teléfono y de su respuesta a mi dirección de correo.

-copia de todas las facturas.

Yo ya me he dado de baja y lo puedo demostrar delante de cualquiera. Ahora les he mandado un email (tambien tengo copia) a la direccion de facturacion desde la que me reclaman el pago de las sucesivas facturas queva devolviendo el banco diciendo que les pagaré la correspondiente al mes sigueinete de la tramitación de mi baja y cuando efectúen de ella los descuentos correspondientes a los días que me tuvieron sin navegar (mas de tres se manas en total)

y SI NO LES GUSTA peor para ellos. legalmente tengo todas las de ganar, pero como me den problemas con eso de las listas de morosos se van a preparar porque pienso pasarme al vida en todos los fotos de internet denuciando lo que me han hecho e intentando que pierdan cuantos mas posibles nuevos clientes mejor, y luego a todas las oficinas de consumo donde pueda denunciar, ahi voy con todos mis papeles y lo cuento tambien.
En principio el otro proveedor de internet con quien voy a contratar no me ha puesto ninguna pega para darme de alta ni creo que tengan problemas con ningun bucle ni con nada, ya que las lineas son suyas. Solo espero que no me salgan tan ranas como ya.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para todos lo que están pasando por la odisea de darse de baja con ya.com:

Os propongo un idea. Cada vez que recibais una carta de una empresa de cobros por supuestos impagos a ya.com, por facturas que les devolvísteis después de no lograr que durante laaaaaaaaargo tiempo no os prestaran el servico contratado ni que / o que os dieran de baja después de haberlo solicitado reiteradamente por tierra, mar, aire, internet, teléfono, carta ordinaria, cretificada, burofax...:

Cada vez que recibáis una de estas cartas haced diez fotocopias. Sustituid vuestros datos personales por los de ya.com, incluid un parrafito explicando vuestro caso. Calculad a ojo el importe de los días, semanas, meses (táchese lo que no proceda) que os dejaron sin conexión y de los que nunca os devolvieron el importe, de los perjuicios que os ocasionaron en vuestro trabajo o estudios, del dinero que perdísteis llamando a teléfonos 902 intentando buscar una solución razonable... Haced la suma. Escribir la cantidad y ...

HECHO ESTO ENVIADLES 10 CARTAS A SU SEDE SOCIAL Y APARTADO DE CORREOS para que vean quién debe a quién.

Sin descartar las acciones legales que llevéis a cabo, las denuncias ante las asociaciones de consumidores y los foros de usuarios de internet, creo que es una medida interesante para que experimenten en sus propias carnes cómo se sienten cientos (o miles) de usuarios para los que contratar ADSL con su ya.com ha sido la peor experiencia con un proveedor de internet de toda su vida.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ESTOY RECIBIENDO AQUI.

EL BUROFAX ESTA MUY BIEN REDACTADO PERO ESTOY DISPUESTO A REDACTAR LA CARTA Y LLEVARLA PERSONALMENTE A LA OFICINA DE BAJAS YA .COM EN LA CALLE ALBASAN N 16 CUARTA PLANTA PARA QUE ME PUEDAN VER LA CARA Y PEDIR QUE ME SELLEN UNA COPIA CON LA FECHA DEL DIA QUE LA LLEVO PARA QUE NO ME DIGAN CUANDO LLAMO AL TELEFONO 902 DE PAGO QUE EL BUROFAX NO LES HA LLEGADO Y QUE NO SABEN NADA.

TAMBIEN LES VOY A LLEVAR LOS REALES DECRETOS BIEN IMPRIMIDOS POS SI LOS QUIEREN LEER O ME PONEN PEGAS
PARA QUE NO TENGAN EXCUSAS, QUE ESTOS NO ME TOMAN EL PELO.

TAMBIEN DECIROS QUE AUNQUE NO LLEVEIS UN AÑO DE PERMANENCIA EN YA.COM ESTAN OBLIGADOS POR LEY A TRAMITAR LA BAJA EN UN PERIODO MAXIMO DE 15 DIAS, LO UNICO QUE TE PUEDEN COBRAR ES UNA PENALIZACION ECONOMICA POR HABERTE REGALADO EL ROUTER QUE SI SE PONEN TONTOS SE LO ENVUELVO Y TAMBIEN SE LO LLLEVO

BocaDePez
BocaDePez

ayer mismo envié el fax que habeis puesto de ejemplo y hoy mismo he recibido un SMS indicandome que ya me han dado de baja, te todas formas, yo por si acaso he dado orden al banco de no cobrar ni una factura más.

Muchas gracias por este foro

BocaDePez
BocaDePez

Yo deseo mandar un burofax a AMENA empresas, ya que no consigo darme de baja. LLevo intentandolo 2 meses. ¿Sirven las mismas leyes? No sé si son 15 días naturales igual. No tengo ni idea de como se hace. Pero espero sacar tajada de esto. Gracias por adelantado.

chubasco

Alguien puede certificar que la dirección a la que hay que enviar la carta es a:

YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.
C/ Albasanz núm.16, 4ª Planta
28037 Madrid

o al Apartado de correos:

num. 1058, 28108 Alcobendas, Madrid. (que es el que indica el contrato)

Hay alguien que la haya enviado a la primera y le haya funciondado ??

Saludos

:-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues parece que todos los que han escrito antes que tu lo han mandado a la primera dirección que pones y algunos tienen respuesta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Preparé la baja siguiendo tus indicaciones, pero no me apunté a que dirección mandarla, asi que llame al tfno. gratuito de ya.com y aparte de darme el tfno. del departamento de bajas, me dieron una dirección donde mandé el burofax (22,41 €).

Ahora compruebo que yo lo mandé a un apartado de correos de Alcobendas, dirección distinta a la que tu indicabas.

Me di de alta en octubre y a fecha de hoy y despues de muchas llamadas interminables no he conseguido tener internet ni un solo dia. En una de esas llamadas me dieron un numero de incidencia y segun el operador que me tocó de turno (porque cada uno te dice una cosa distinta), si me daba de baja antes de un mes no me penalizarian con los 120 €, pero que de todas formas me mandarían un técnico en unos dias. Esperé al técnico y como no vino, el dia 4, dia que se cumplia el mes de la incidencia, mandé el burofax .

Ahora me queda la duda, al ver que tu das otra dirección, su me servirá para algo. Esto es una pesadilla un poco cara. Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

NO EXISTE BUROFAX,SOLO PARA DARSE DE BAJA INMEDIATA DE YACOM, HAY QUE ACCEDER A LA PAGINA WEB DE WWW.YA.COM, ENTRAR AL AREA DE CLIENTE CON LA CONTRASEÑA Y USUARIO QUE NOS ENVIAN EN EL MENSAJE DE BIENVENIDA, Y ACCEDER A ADSL ACTIVO, UNA VEZ ACCEDIDO A ADSL ACTIVO, ENTRAR EN EL APARTEDO DE GESTION DE SERVICIO Y ALLI OS SALDRA RELLENAR UN FORMULARIO DE BAJA QUE HAY QUE RELLENAR UNA VEZ RELLENADO, TAN SIMPLEMENTE TE PONES EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE YACOM EN EL 902 902 902, Y ALLI TE DAN LA BAJA INMEDIATA DEL SERVICIO. MUCHA SUERTE GENTE ;) ES FACIL !!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola te pido ayuda no encuentro gestion deservicio,me quedan unos12 dias para cumplir el contrato y les mande el martes dia6 un burofax solicitando mi baja me pueden penalizar con multa gracias.

BocaDePez
BocaDePez

llevo 7 meses intentando darme de baja y no he podido facil no es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo también. de momento he mandado un burofax y he ido a consumo para que tengan constancia y me dicen que no les consta. son lo peor de lo peor, me han robado mas de 200 euros y encima llamo y me dicen que ellos no retienen a nadie!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Deja de pagar, inicialmente, y verás como te dan de baja. Cuando te reclamen las facturas impagadas, si te han dado de baja las pagas, mientras tanto no. Funciona, vaya si funciona.

Yo lo hice con Orange, y vaya si funcionó, y no solo eso, los departamentos están totalmente descordinado, nadie sabe nada de otro. Me están reclamando una factura que rechacé en diciembre, cuando me dieron de baja la aboné (el 16/2/2011) y aún al día de hoy me la están reclamando diciéndome que llame a un 902....para aclarar la situación. No pienso llamar a ningún sitio, porque no tengo que pagar ninguna llamada por descordinación de sus departamentos, ni solucionar sus desaguisados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

numero de bajas yacom es 902 010 710

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ganas de registrarme.

Llevo 3 semanas, que no es moco de pavo, llamando a unos telefonos y a otros de Ya.com.

Como soy de sexo masculino se me han hinchado los cojones.

Problemas graves con el correo, con nuestra pagina web y con mas historias.

No es tan simple. Soy Abogado y tengo toda la red del despacho colapsada. Y vivimos del correo electronico, por asi decirlo. Hemos tenido que habilitar cuentas en Gmail para poder seguir trabajando mientras las nuestras de Ya.com estan bloquedas al igual que nuestro dominio.

Hemos dedicado horas de trabajo de la gente de Administracion para comunicar a los clientes el problema y eso tiene un coste economico que hemos reclamado a Ya.com.

Y esta medida no va ser la primera. El sabado nos reunimos los socios del bufete y vamos a actuar contra Ya.com 'manu militari' vulgarmente a por todas por ser fino.

De nuestro despacho no se rie una Empresa que considerabamos seria como Ya.com y que desde hace 4 años es nuestra proveedora de acceso a Intenet.

Que ahora a mi, el titular del despacho, no me atienda el ultimo teleoperador, lo siento.

De esto, salvo que mañana lunes se me resuelva el tema antes de las 13:00 horas, tengo hasta las 14:00 para presentar ante el Juzgado una demanda de conciliacion por incumplimiento contractual. Yla indemnizacion que piendo pedir no bajara de el millon de Euros.

Salud y buenas noches.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Abogado , estoy igual que tu.
Te animo a hacer una demanda colectiva que yo me apunto,
y no tengo inconveniente para que nos representes ahora que se te ve cabreado

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me puedes ayudar? Me gustaria poner una denuncia contra ya.com por honorarios perdidos ya que mi compañero ha venido de Inglaterra y lleva dos meses esperando para poder trabajar desde casa, para lo que necesitabamos un IP fijo y 20M. Lo contratamos con ya.com pero nos han puesto IP variable y 1 Mega, aunque nos mandan las facturas como si hubieran instalado lo que hemos solicitado. Yo no les he pagado un duro y no pienso pagar nada, y he cancelado unilateralmente el contrato.

Que paso con tu denuncia?

Sabes si nosotros podriamos proceder con esta?

Gracias
este es mi email: irenegpz@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Abogado yo soy afectado tambien por jazztel y ya.com, si me necesitas?, estoy recibiendo facturas de las 2 cías., y tambien estoy sin telefono y sin internet desde mediados de Noviembre, a "mala leche" el telefono me lo han dejado, que el que llama escucha señal y el sonido, y créen que no estoy en casa (menudos líos estoy teniendo), cuando me dicen los amigos...es que llamé pero no me cojisteis el telefono...que ¡cabrones!¡a por ellos!

BocaDePez
BocaDePez

Se van a reir de tu cara aunque seas abogado... te devolverán como máximo 5 veces la cuota del contrato.

Eres un poco flipado.

BocaDePez
BocaDePez

te entiendo muy bien .yo solicite el alta con ya.com el12 de febrero, aun hoy 19 de mayo no he recibido nada en casa, y ademas no me dejan darme de alta con otro operador,¡ como se supone que ellos me estan dando el servicio....¡ pues ni ellos me dan el alta ni consigo que me den la baja. que asco de gente¡¡¡ estoy por denunciar incumplimiento de contrato o de no contrato porque nunca me dieron el alta

BocaDePez
BocaDePez

En la clausula sexta del contrato especifica claramente
que la carta de baja hay que enviarla al apartado de correos 1058 -28108 Alcobendas, Madrid
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al 902902886 para darme de baja del servicio ADSL. Llevo mas de un año dado de alta y me han duplicado la velocidad y me ha rebajado el precio a 31E.

Me han ofrecido 3 meses de conexion a mitad de precio.

La verdad es que queria darme de baja y me han dicho que escriba una carta a la dirección:

YACOM INTERNET FACTORY SAU
apartado 1058
28108 Alcobendas Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

El burofax tiene validez legal, y por lo tanto, no es preciso el envío de la fotocopia del DNI. Supongo que es una traba más para dificultar la baja.

En cuanto a lo de la dirección: yo no tengo el contrato delante, pero si el Aptdo. de correos no sale por ningún lado, se debe de enviar a la dirección donde está domiciliada la empresa. Os explico: si ellos se inventan por telefono un aptdo de correos puedes estar enviando el burofax a un sitio que no corresponde, con lo que legalmente ellos no han recibido nada de nada.

Para vuestra info, si teneis el certificado digital, podeis enviar el burofax desde www.correos.es.

En cuanto al servicio de ya.com. Es lamentable!!!!! me di de alta el 15 de diciembre y hasta hace 2 días (hoy es 21 de febrero) no he tenido conexión estable. Me dijeron que el primer mes no me lo cobraban y aún no he visto el abono por ningún lado.

En cuanto a lo de la baja ... si llamas para darte de baja te ofrecen 3 meses a 14,99. GITANOS!!!!!!!!!

Quiero darme de baja, pero no puedo permitirme el estar 6 meses sin conexión como ya me pasó cuando tramité la baja hace 9 meses.

Varias preguntas:

- Alguien sabe si se puede presentar una denuncia legal via internet sobre el mal servicio de la linea?
- Se puede contratar ADSL sin que te envien el router (a mi me salen orouters por las orejas!!!!!!!!!!!!!!!).
- La velocidad de conexión ... 20 Mb jajajajaja sdhgsfhgfjg, ups perdón con la carcajada le he dado una leche al teclado. Se puede protestar la velocidad del servicio? Yo no lo he conseguido.
- Si me doy de alta por teléfono, ¿pq no me puedo dar de baja por teléfono?
- La primera vez que me di de baja de la ADSL fue pq me mudé de casa ... NINGUN PROBLEMA. Les dije que iba a dar de baja la linea (sin linea no hay ADSL, por lo tanto no hay servicio, servirá hoy en día este método???)

En fin, hay que buscar siempre el menos peor y ponerle una vela a Santa Rita ... son TODOS IGUALES, empresas que buscan rentabilidad a cualquier precio.

A ver si aparaece un operador que ponga una tienda en cada ciudad donde se puede contratar y tramitar reclamaciones y bajas (a que no hay cojones!!!!!!!!)

Suerte a todos con las bajas, ya me gustaría a mi poder prescindir de estos CABRONES.

Hay 4 páginas posteriores con más temas