BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EEUU vs Spain (plazas de parking)

skizoy

Hola!

Escribo este mensajillo para descargar un poco mi frustración...
Vivo en un pueblo de Alicante de unos 30.000 habitantes. ¿Y sabéis cuanto piden por una plaza de aparcamiento? A partir de 12.000€ pero la media está en 18.000€

Lo he estado mirando, porque comienza a ser muy difícil aparcar... Tanto que por las noches tengo que comenzar a pegar vueltas y vueltas, y vueltas... A veces hasta me tiro 20 minutos ¬¬ Y tengo que aparcar a casi 1 km de casa. Coñe, si hasta me cuesta aparcar más que en madrid, ¡¡que ya es decir!!

¿Y quién tiene la culpa?

1º - Los políticos por no poner "precios tope" a las plazas de aparcamiento y a los terrenos urbanos. Me da igual que sean rojos, azules o amarillos.

2º - Los alcaldes por especular con los terrenos, y pasarlos directamente de rústicos a urbanos para beneficiar a los dueños del terreno.

3º - Los alcaldes por no hacer otro tipo de urbanismo. Podrían comprar X metros cuadrados para parkins cada x metros cuadrados de edificios. Pero claro.. no les da la gana, como ellos aparcan muy bién...

4º - Los alcaldes por no obligar a hacer mas urbanizaciones cada x metros cuadrados ocupados con edificios. Las urbanizaciones hacen que no haya tanta masificación. Y con urbanizaciones no me refiero obligatoriamente a adosados, si no a conjuntos de 2,3,4,5 edificios con jardines, pistas de deporte, plazas de parking propias, etc.

4º - Los alcaldes por no hacer calles mas anchas y no hacer plazas de aparcamiento siempre en batería. Las hacen siempre en linea para ahorrar dinero.

5º - A la gente por comprar plazas de parking que valen esa barbaridad

6º - A los que se enriquecen y especulan con el precio de las plazas.

Y ahora váis a ver una diferencia entre el urbanismo de España /petada de coches y sin casi plazas), y el de algunas zonas de Estados unidos (Hay coches, pero con suficientes plazas de aparcamiento).

Zona sur de Elche (Alicante):
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…583&t=h&z=19

Crevillent (Alicante) No se ve tan bien como elche, pero podéis ver esos puntitos de colores, que son coches. Prácticamente no quedan plazas libres:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…167&t=h&z=18

Novelda (Alicante) Por algunas zonas bastante parecido:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…167&t=h&z=18

Torrevieja (Alicante):
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…167&t=h&z=18

San Francisco (EEUU):
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…583&t=h&z=19

San Francisco (EEUU): (Aprovechan cualquier escondrijo para hacer plazas con terreno propio de los edificios)
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…583&t=h&z=19

Cerca del centro de San Francisco, miles de casas pequeñas:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…583&t=h&z=19

Los angeles (EEUU) La mayoría de la gente viviendo en casitas:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…167&t=h&z=18

Los angeles(EEUU) Zona con edificos ¡¡llena de plazas de aparcamiento!!:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…167&t=h&z=18

Yo no se si todas esas plazas serán gratis o tipo zona azul como en españa. Pero madre mia..¡¡no será por plazas!!

No se como serán los transportes de EEUU, pero desde luego en zonas tan masificadas como la de Alicante y ciudades cercanas no hayan buenos transportes públicos (buses, travías, cercanías...) es de risa. Además deberían de plantearse como hacerlos mas eficientes y rápidos. Un autobus de mi pueblo a alicante capital tarda más de 1 hora, y son 30km, en cambio con el coche por la autovía son 25 minutos.

Y me imagino que en todas las demás zonas de españa pasará lo mismo. Yo lo he vivido en Madrid, Valencia y Murcia.

¿Que os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón, pero solo un par de apuntes sobre las diferencias entre españa y usa.

En España falta una cosa que en USA sobra, y eso es TERRENO. Allí hay por todos lados.

Por otra parte, respecto a los links, decirte que la mayoría de casas en los USA son Unifamiliares, mientras que en un edificio en España, pueden que hayan 5 o 6 familias....
A partir de aquí, haz números...

🗨️ 1
skizoy

Pues yo veo mucho terreno virgen... Y no precisamente rico en vegetación. En vez de hacer crecer a los pueblos a lo alto, deberían de obligar por ley a crecer a lo ancho. Pero claro, luego están los dueños de los terrenos que quieren cobrar un pastón... el alcalde les hace el favor, de pasarles el terreno de rústico a urbano directamente, y ale....Ya la tenemos. Los constructores para enriquecerse bién los bolsillos, tienen que aumentar el precio de los pisos, porque el terreno es mas caro...

¿Y al final quién lo pagamos? El 99% de la gente. El 1% son muchos políticos, los dueños de los terrenos, y los constructores.

BocaDePez
BocaDePez

de los alcades no, la culpa más bien es de esa gente que no entiende ir a comprar el pan a la esquina sin coger el coche, y que prefiere cinco minutos de trayecto en coche y media hora dando vueltas buscando aparcamiento que veinte minutos andando, o diez cogiendo un bus. la media de coches por habitante en España es ridículamente alta, y por muchas plazas adicionales de aparcamiento que se creen hay coches de sobra para llenarlas, le haga falta el coche o no al propietario

🗨️ 18
skizoy

Piensa un poco. Los coches vuelven a la madriguera por la noche para dormir. Y ahí es cuando se nota la falta de aparcamiento...

Y ahora después de pensar un poco, ¿Me quieres decir, que tiene que ver el que la gente saque el coche de paseo?

Eso lo único que provoca es que haya mas tráfico, no que disminuyan las plazas ¬¬

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

piensa un poco tú para variar, lo que hay es mucho coche que sobra, porque sus dueños realmente no lo necesitan sino que son vagos, esnobs o las dos cosas. elimina los coches de la gente que realmente no lo necesita y ahí tienes tus plazas de aparcamiento

🗨️ 16
skizoy

Hombre... es otra forma de pensar. Pero personalmente creo que al final el coche le hará falta a casi todos, cuando quieran realizar viajes largos. O si tienes que ir a algún sitio donde no hayan transportes, o buenos transportes.

O donde con el coche tardes 20 minutos y en transporte público 2 horas.

Si mejoraran los transportes, la gente no cogería tanto el coche, pero por desgracia, los politicos quieren que dejemos el coche, y luego ya pondrán los transportes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y? Cada uno tiene lo que le sale de los webos, faltaría más y si uno es vago es su asunto y está en todo su derecho de serlo y si aquí "sobran" coches, en EEUU ni te cuento.

Cada uno está en su pleno derecho de comprarse lo que le de la gana, faltaría más que viniera un gilipollas como tú a decir que es lo que debe y no debe tener la gente y el uso que debe darle.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alejandrosantos

Una tontería ;) El último enlace de Los Ángeles no vale como ejemplo. Al lado del auditorio de Walt Disney y del Dorothy Chandler. Hay mucho parking ahí claro.

🗨️ 2
skizoy

No me conozco los ángeles... He visto el mapa desde arriba, y he acercado el mapa a una de las pocas zonas de edificios.

Todo lo demás son casitas pequeñas.

Seguramente si miramos en otros sitios con edificios también hayan muchas plazas de aparcamientos en los propios terrenos de los edificios, tal como en San Francisco.

Es la gran diferencia entre EEUU y España. Aquí se aprovecha el terreno hasta el último milímetro para construir el edificio. Ayí no... Dejan terreno para aparcamientos.

🗨️ 1
alejandrosantos

Y se construyen subterráneos pero también en altura, cosa que aquí escasea bastante.

dann8

En EEUU la cosa es diferente, te lo digo que he estado un añito, además en ese estado que tú mencionas, Cali.

El transporte es una mierda a menos que estes en una ciudad grande (SF, LA, Sacramento, etc), la mayoria de gente en otros sitios tienen su coche, que estan baratos y la gasolina está (cuando me fui, aprox hace 6 meses) a 0'60€*L.

En las grandes ciudades tienes buses a todas partes o trolebuses(SF), además de trenes y metros. Eso si para viajes entre ciudades: o avión, o coche. (ejemplo: SF-LA: tren(11h) Coche(5h) Avion(50min))

La primera imagen corresponde con una zona que sin llegar a estar mal, es donde empieza todo el rollo comercial, un poco basurillas, estan bastante mejor hacia el golden gate park.

La segunda se trata de la zona de Mision ST, barrio mexicano, esos aparcamientos no son mas que comercios y pequeñas fabricas, mas unas pocas residencias en forma de apartamentos, que no suelen ser muy buenas.

La tercera estan muy bien, son las casas tipicas de San Francisco, alli los coches los aparcas enfrente de tu casa, no aparcara ningun otro tipo de persona, ya que no hay nada que hacer alli, aquí se mezclan zonas comerciales con residenciales.

La cuarta que me has puesto, es Downtown LA, rascacielos y edificios administrativos, pocas casas hay, lo que tu señalas ahí son solo edificios de caracter público.

La quinta es la misma.

Los Angeles tiene muchas zonas, muuuuuuuuuchas.... desde el OC, laguna beach, malibu (zonas ricas), a Compton, Long Beach(zonas mas pobres y mas industrializadas), pero para nada hay tanto crimen como dicen en esas zonas...

Solo ten en cuenta que allí tienen mucho mas sitio para construir.
Aparte que los aparcamientos esos son de zonas comerciales, industriales.
Como en las residenciales solo vive gente, tienen las calles para aparcar los coches, además que las calles son el doble de anchas que aqui.

Saludos y espero que te ayude...

🗨️ 4
dann8

Por cierto si quieres ver aparcamientos tira hacia el norte en el ultimo enlace (estadio de beisbol)

Saludos

🗨️ 3
skizoy

Y eso que estuvistes viviendo ayí? ¿Temas de estudios? ¿Para practicar el inglés?

Yo porque tengo mi familia aquí... que si no... Me llama mucho la atención aquella zona :-)

🗨️ 2
dann8

Intercambio, vamos fui, hice 2 bach y volvi xD aprendes ingles, y te lo pasas muy bien, luego tambien aprendes muuuuuuchas cosas...

Yo tambien tengo familia aqui xDD

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En EEUU el terreno está liberalizado, cualquiera puede construir (teniendo las pasta) urbanizaciones, eso sí, acondicionandolas con todos los requisitos permisos, luz, agua, alcantarillado etc...

Aquí hay que esperar a que recalifiquen las periferias de ciudades y pueblos sacando tajada los ayuntamientos, ellos mismos y constructores especulan su valor.

El pp en su último año de legislatura querían liberalizar el terreno pero como entró el psoe, no sabremos si lo hubiera echo.

En fin... España país del oportunismo.

Pequeña y dividida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me extrañaría que los nacionalismos tuvieran cada día más adeptos.

Todos los paises de europa crecen año tras año, en cambio aqué desde los años 80 vamos de culo y con pocos frenos.

Manute

Vivo en el Barrio del pilar, zona en la que es imposible aparcar (los parquimetros han ayudado a aparcar mejor, pero al no funcionar por la noche, aparcar mas tarde de las 9 es una locura) En vista de que yo llego a casa sobre las 23.30h y me tiraba unos 30 min para aparcar, aparcando a 1 km de mi casa y encima en zona azul... cogí una plaza de garaje... 100€ al mes, y encima es del ayuntamiento (teoricamente no es legal alquilarlas...)

cesaranta82

ya podia costarme una plaza a mi en alcala de henares lo ke a ti en alikante. Ke barato!!!!! seguro ke otros piensan como yo, y seguro k kobramos lo mismo.

🗨️ 6
skizoy

¿Sabes cual es el problema de España? Que en vez de quejarnos todos en unión, siempre sale alguien que dice: "No te quejes, que yo estoy peor" Sin saber si quiera como está la situación del otro. (A pesar de que no lo digas explícitamente, has dado a entender eso)

Eso va por tí, y por todos los que hacen lo mismo. Un poco más de unión coño. Que si nos tiramos los trastos unos encima de otros, los políticos seguirán riéndose de nosotros.

Y otra cosa te voy a decir. Yo he vivido en Madrid, cerca de Aluche, y en Antonio Machado.
Me fui allí para estudiar y buscarme una vida mejor(Trabajo). Se supone que los sueldos están mejor. Pero qué quieres que te diga, despues de lo que he vivido allí, me he vuelto. Prefiero ganar 2 veces menos, y vivir más tranquilo y con precios de pisos mas "asequibles". Porque eso de pagar 50-80 millones por un piso en madrid, ¡¡JAAAAAAAAAAAA!!

Aun así los precios sigues estando imposibles (Aquí en un pueblo, ya te cuestan perfectamente 25.30 millones).

Además, yo no pienso comprarme una vivienda hasta que la hipoteca a pagar no sea mayor a 12 años. Si hace falta esperarme 10 años, me esperaré. Pero no pienso pasar por el aro.

Así que te hago yo una pregunta, si crees que tu situación es tan mala, y si piensas que por aquí cobramos lo mismo, ¿por qué no emigras?

En caso contrario, te agradecería que los que queremos vivir mejor y con precios mas justos, nos dejes quejarnos :-)

🗨️ 4
cesaranta82

Te respondo kerido compañero:

¿Sabes cual es el problema de España? Que en vez de quejarnos todos en unión, siempre sale alguien que dice: "No te quejes, que yo estoy peor" Sin saber si quiera como está la situación del otro. (A pesar de que no lo digas explícitamente, has dado a entender eso)

--El que se va quejando es el compi, no yo.

eso va por tí, y por todos los que hacen lo mismo. Un poco más de unión coño. Que si nos tiramos los trastos unos encima de otros, los políticos seguirán riéndose de nosotros.--Union, que union en un pais donde esta todo separado e incluso tenemos leyes, ayudas y cosas diferentes con solo cambiar d comunidad. La union no existe, es utopico.

Y otra cosa te voy a decir. Yo he vivido en Madrid, cerca de Aluche, y en Antonio Machado.
Me fui allí para estudiar y buscarme una vida mejor(Trabajo). Se supone que los sueldos están mejor. Pero qué quieres que te diga, despues de lo que he vivido allí, me he vuelto. Prefiero ganar 2 veces menos, y vivir más tranquilo y con precios de pisos mas "asequibles". Porque eso de pagar 50-80 millones por un piso en madrid, ¡¡JAAAAAAAAAAAA!!

--Como dices, si el compi le parece caro, ke se vaya a un pueblucho, alli seguro ke no tiene problemas.
Tu lo has dicho, Madrid, es madrid, y eso se paga, kien puede y quiere hacer el sacrificio ke lo haga, pero k no me digan ke es cara una plaza en un sitio donde cuestan hasta 4 veces menos de lo ke aki pagamos, por que para mi, eso es quejarse de vicio. Aki no nos quejamos, solo me asombro de lo ke la gente por hay llama caro con practicamente los mismos sueldos.

Además, yo no pienso comprarme una vivienda hasta que la hipoteca a pagar no sea mayor a 12 años. Si hace falta esperarme 10 años, me esperaré. Pero no pienso pasar por el aro.

--Suerte jajajajaja

Así que te hago yo una pregunta, si crees que tu situación es tan mala, y si piensas que por aquí cobramos lo mismo, ¿por qué no emigras?

--Me lo he podido plantear, pero mira por donde, me kedo con madrid. Solo me rio de kien dice ke es caro aparcar. En fin... son tan caras tantas cosas en madrid ke en otros sitios....

En caso contrario, te agradecería que los que queremos vivir mejor y con precios mas justos, nos dejes quejarnos

--Creo que tengo mi derecho, a decir ke la queja me parece desorbitada. Ke el chico se vaya a madrid a vivir o bcn, y despues, nos comente si la plaza le parece barata o cara, por que aki, se paga hasta por aparcar en la calle. Seguramente emigraras, pero tambien emigra de tu pueblo, ke en algunos tienes sitio gratis.

Nota: El compi eres tu.

🗨️ 3
skizoy

1º) El problema, es que has dado a entender, que yo no puedo quejarme.

2º) Ya no lo das a entender. Lo admites:

"pero k no me digan ke es cara una plaza en un sitio donde cuestan hasta 4 veces menos de lo ke aki pagamos, por que para mi, eso es quejarse de vicio"

Por tanto, no me das derecho a quejarme de algo que es verdad. Por el simple hecho de que a ti te cuesta mas cara que a mi. ¿Te parece normal?

3º) Lo que te he dicho es que si para ti eso es tan malo, que nadie mas puede quejarse de situaciones menos graves, significa que debes de estar muy mal. Y te he preguntado si no es mejor emigrar? Yo lo hice 2 veces. Me fui a madrid, y al final volví.
Además te he puesto mi ejemplo, porque lo que pasa allí es exagerado.

4º) Yo no me puedo ir a un pueblo mas pequeño, porque que te piensas que en pueblos mas pequeños que el mio son mucho mas baratos? jajaj Los topes están cerca.

5º) Cuando te burlas de mi queja, y directamente dices que por que tu estás peor, yo no puedo quejarme. Ahí es cuando te has pasado de la ralla.

Y sigo diciendo lo mismo. Se supone que tendríamos que darnos todos la mano. Y ya veo.... Tu prefieres criticar a los que no están como tu. Así vas bien macho

🗨️ 2
skizoy
BocaDePez
BocaDePez

A ver casparantan, no valen lo mismo. Si quieres comprar una plaza barata vete a un pueblo muerto y allí la tienes gratis, como quien dice.

Para un pueblo el precio es caro y punto, tú vida no nos interesa chaval.

juantxo85

La peña ahora especulará con los garajes.

overpeer

"Coñe, si hasta me cuesta aparcar más que en madrid, ¡¡que ya es decir!!"

Como se nota que no has vivido alli, yo tenia que aparcar y volver en metro a casa.

20 min dice... xDDDD ... firmaba yo ya por no haber estado más de 20 min dando vueltas y apacar a menos de 1km.

🗨️ 1
skizoy

Pues si que he vivido si.
He vivido en Antonio Machado y cerca de Aluche. Y por si no conoces esas zonas de Madrid capital, una está cerca de Ciudad universitaria/Barrio del pilar, y la otra está al sur de Madrid. Linea 5/10/6 de metro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo antes vivia en Alcorcon, me tiraba el mismo tiempo que vosotros en aparcar ( de 20 a 30 m. y algunas veces mucho mas ).

De todas , todas, me fui a vivir a 30 m. de Madrid ...a Mentrida en Toledo..

Ahora aparco en la puerta de mi casa y eso que tengo Garaje.

Fijate tu.. ahora que tengo Garaje no lo utilizo , pero es lo bueno de vivir fuera de "urbe" , eso si , los servicios que te la "urbe" los tendras que olvidar , en cambio ganaras en calma y calidad de vida.

Salu2

Nemesisdesatan

Porque en mi zona cuando vas a aparcar después de venir de trabajar la media es dar vueltas durante media hora y te encuentras varios coches igual que tu dando vueltas.

Y según la foto de google maps hay sitios para aparcar sin problemas, para mi que la foto es de un domingo de verano con toda la gente en la playa.

maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q…511&t=k&z=19

BocaDePez
BocaDePez

Que estas casi 20 minutos? pero si eso no es nada xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien aparcaria en los angeles si no fuera por las 10 horas de vuelo diario...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

20 horas. Diez para ir y dejar el coche y diez mas para volver a buscarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, creo que lo que quiso decir es que viaja a los Angeles en el "Challenger"

tesquiero

yo no conozco USA, pero en las pelis, los parkings de allí en vez de ser subterraneos, son en alturas y tienen un huevo de plantas....

anda que no hay persecuciones en los parkings de USA en las películas :-D :-D y el tío para huir, venga a subir por la rampa de caracol y un piso y otro, y otro y luego saltas por el tejado al parking de al lado y bajas por su escalera para bajar a la calle de nuevo y huir de la pasma :-D :-D :-D

🗨️ 2
tesquiero
Imagen original en http://images.inmagine.com/img/tetraimages/tt021/tt0121324.jpgImagen original en http://images.inmagine.com/img/tetraimages/tt021/tt0121319.jpg

Lo sabía!!! :-P

🗨️ 1
dann8

si, en las zonas comerciales (centros de ciudades, donde los rascacielos), en el resto de sitios son solares convertidos en parkings

Saludos