BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

eDonkey 60 vuela

jfanton

Buenas a todos, soy nuevo pero he leido en varias ocasiones los foros.

Hasta ayer no pude probar como dios manda el eDonkey , vamos ni me conectaba, pero ayer me llego a bajar a 45 KB/s. Actualmente tengo 777 en promocion, pero ya he pedido el cambio a NET 300.

No se si habreis notado el cambio, pero yo estoy alucinando, porque ahora si que me creo que tengo una conexión de cable como dios manda.

Cuando tenga más tiempo probaré los juegos on-line, y ya veremos lo que pasa.

Un saludo a todos y espero que os funcione igual de bien que a mi (de momento y espero que siga asi).

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

El problema de madritel es que muchos no se dan cuenta de cuando va bien y cuando va mal.

Un usuario con 56kb acostumbrado a navegar despacio y bajar mp3s a 4kb/s se pasa a cable256, baja a 15Kb/s y se cree que es la caña de España.

Tu como bien dices ahora mismo tienes "777 No limits". Y la velocidad de acceso de esa conexión es 777000 bits/s simétrica, usease que el máximo teorico en bajada es de 97,125Kbytes/s, realmente por culpa del TCP/IP y los protocolos de correción de errores, saturación del servidor, ruidos en la linea... y demás... no se alcanzan 97kb/s, pero si se alcanzan 80Kb/s de sobra (en condiciones normales).

Estas diciendo que bajas a 45kb/s. Bien, una restita por aqui y... casi 40kb/s menos del máximo de tu conexión.

Siento ser aguafiestas o como me querais llamar. 45kb/s es una velocidad cojonuda, pero te estan timando casi la mitad de tu ancho de banda. Imaginate nosotros, los que tenemos 256kb/s. Si de los 29kb/s que tenemos nos quitan la mitad se nos queda en 15kb/s... un tongo.

Para el que no crea que el 777 No limits va a 777kb/s le pongo aqui un fragmento del archivo de configuración:

Main {
DownstreamFrequency 423000000;
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 10;
MaxRateDown 777000;
MaxRateUp 777000;
PriorityUp 4;
GuaranteedUp 16000;
PrivacyEnable 0;
}

🗨️ 5
Alex

Bueno y añadir es cierto eso de la mejora en Madritel. Hace 6 meses teniamos un ping 800 en cualquier parte, las descargas iban a pedales y la navegacion a saltos.

Ahora por las mañanas el ping esta entre 50 y 200, la navegación va rápida y weno, las descargas de música siguen a pedales, aunque puede que no sea toda la culpa de madritel. Si bien es cierto que en comparacion con adsl, madritel va mas lento.

Esperemos que esta gente una pronto las redes, se rasquen el bolsillo en busca de mas ancho de banda y dejen de tocarnos las.. :-P

🗨️ 3
jfanton

Vamos a ver, esta claro que no aprovechas todo el ancho de banda, pero dime quien esta bajando continuamente de algún sitio a tope, es decir, es materialmente imposible bajar a 97 Kbs (máximo teorico de la conexión 777) si la linea del otro lado no da esa transferencia y suponiendo que solo te conectas tu.

Vamos que por eDonkey tendría que haber servidores con un canuto por conexión para que nosotros podamos bajar utilizando todo nuestro ancho de banda.

Seamos realistas, la red de eDonkey es una red construida por todos nosotros, y tenemos las conexiones que tenemos. Vamos que de donde no hay no se puede sacar.

Creo que hay que ser consciente de que tener una conexión de 256 Kb/s o de 777 Kb/s no quiere decir que vayas a bajar información durante toda la conexión a esa velocidad. Es lo mismo que comprarte un Ferrari y querer ir a 320 Km/h por cualquier sitio.

Creo que somos demasiado exigentes, y creo que hay gente que tiene porque quejarse, yo de hecho me he quejado en varias ocasiones, y de momento me han cambiado el spliter y el desco de la TV. No se si tendrá que ver pero el eDonkey funciona más que aceptablemente, cosa que antes era imposible.

No te lo tomes como algo personal, es que solo veo que la gente se queje cuando le va a 0.5 Kb/s (que lo veo normal) y no dice nada cuando la cosa va más o menos bien.

Que coste que no tengo nada que ver con Auna y que me seguire quejando cada vez que vea que cualquiera de los servicios que me ofrecen no esten dentro de unos niveles de satisfacción.

De todas maneras ya os dire como me va cuando tenga NET 300 (300 Kb/s de bajada y 150 Kb/s de subida), que este es otro problema, ya que yo solo podre dar unos 18 KB/s al resto de usuarios. Este es otro tema que hay que tener en cuenta, que tenemos más velocidad de bajada que de subida y eso afecta al eDonkey si solo conectas con un usuario que tenga el fichero.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones al respecto, si no tengo razón quitarmela, pero argumentando porque no tengo razón por favor.

Lo dicho un saludo y a ver si sigue funcionando relativamente bien.

🗨️ 2
Alex

Es cierto que la mayoría de la gente tiene conexiones asimetricas por lo que envian a menos que reciben, pero tambien hay gente que deja el ordenador encendido compartiendo cosas aunque no baje nada (cosa que mas gente podría hacer en la red edonkey)

A lo que me refería es a esto: son las 4 de la tarde, tengo puesto el edonkey bajando el warcraft 3 y va entre 29kb/s y 25kb/s.

No se si es porque madritel esta mejor, porque hoy hay huelga o porque el juego este lo tienen 500 personas. El caso es que ahora funciona muy bien . Esperemos que dure mas que 3 dias, que es lo que hasta ahora venia durando.

Y no tengo problemas en decir cuando va bien y cuando va mal.

🗨️ 1
jfanton
jfanton
jackz

No creo que si le bajan los archivos a 45 Ks signifique que le estén engañando y que vaya mal la conexión. Ahora a todos (creo) nos va un poco mejor, pero si no llega a los 80 ks lo mismo es pq el servidor que manda no da para tanto.

Venga un saludo. ;-)