BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

EchoLife HG556a y teléfono fijo

synack

Para empezar, dar la enhorabuena por este foro!!

Después de ir leyendo todos los comentarios que estáis poniendo y no ver por ningún lado mi problemática, voy a exponerla para ver si algún veterano del router EchoLife HG556a con versión de firmware V100R001C10B056SP01 (que según VF es la ultima y puesta ayer mismo), me puede aclarar la duda.

Ayer después de acabar la potabilidad de Tele2 a VF, me encuentro que mi teléfono fijo conectado directamente al Phone 1 del router, cuando realizo llamadas, el receptor le sale el numero de la tarjeta sim que tiene el router y no el supuesto numero figo 93xxxxxxx. Esto es normal? No hay opción a cambiarlo para que salga el numero fijo y no el de la tarjeta sim? Otra cosa que también me ha pasado es que ahora si conecto otro teléfono fijo con un microfiltro a cualquier otra roseta RJ11 de casa, no hay señal. Esto también es normal? Por ahora no he podido probar mucho mas del router por lo que no os puedo aportar mucho mas en cuanto a otras curiosidades que exponéis!!

Gracia a tod@s y espero tener alguna respuesta positiva a mis dudas!!

Bye

lema442

Me huele ha que estas haciendo las llamadas desde el pincho 3g ten cuidado que pueden hacertela gorda, la factura quiero decir.

Intenta llamar a vodafone y que te den una solucion ya que no vas por voip de momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si eso también he pensado yo. Leyendo por ahí foros he leído algo de la reinyección y creo que los problemas vienen por ahí. He hablado con el servicio técnico de VF y parece que tendía desactivado dicha opción en el router, solo me falta probarlo cuando llegue a casa. también me han dicho que la versión que me han puesto V100R001C10B056SP01 es la ultima y que corrige dicho problema.

🗨️ 1
lema442

Ha eso me referia a la reinyeccion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos les comento soy Tecnico de Vodafone esto de la Reinyeccion es una opcion que usamos para cuando no puedes usar correctamente tu telefono fijo, esto lo que hace es forzar las llamadas para poder hacerlas y recivir correctamente, de acuerdo a que le sale el numero fijo en el telefono del receptor eso es algo normal del paquete, se les factura normal como si estuviesen haciendo una llamada del fijo esto pasa xq cuando se hace una portabilidad dura cierto tiempo para que el sistema lo corrija pero no hay problema con la facturacion, se cobrara como una llamada normal.....Muchas gracias amigo estoy para servirles....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo vf adsl con fijo, ¿tengo que tener el router siempre conectado para que funcione el fijo? es una p*tada, no hay nada que hacer? Mira que me j*de tener las lucecitas siempre encendidas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a esta duda. ¿Hay alguna forma de poder usar el fijo sin necesidad de tener el router encendido?

Acabo de cambiarme a Garrafone y me molesta bastante tener el router encendido y no estoy navegando o descargando.

🗨️ 1
bios

Si es VoIP, la voz te la da el router

No te queda otra alternativa que tenerlo siempre encendido (o ponerle unas pegatinas a los leds)

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me sucede es que se han desincronizado las horas y fechas de los telefonos fijos. Si tengo una llamada perdida y me han llamado por ejemplo a las 11 de la mañana del 2 de febrero, marca las 4 de la tarde del 1 de enero. Llame al servicio técnico y me dijeron que me lo habian corregido con la sincronización, pero todo sigue igual.