BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVD de recuperación y Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañer@s

Yo os quería preguntar a ver si sabeis cómo podría modificar el gestor inicial de sistemas operativos instalados en mi portatil

El tema es que tengo instalado el XP en la unidad C porque el Vista que traía originalmente no me iba nada bien. El hecho es que ahora quiero recuperar el Vista para ir trasteando con él e ir adaptándome a él, pero claro...tengo el DVD de recuperación y no el DVD de instalación del Vista. Por lo tanto, al recuperar el S.O me lo recuperaría en la unidad C (donde tengo el XP) y no en la unidad D (como me gustaría). Estoy pensando en hacer una imagen de la unidad C y pegarla en la unidad D y recuperar el Vista en la unidad C, pero me parece que no va a funcionar en absoluto. (a no ser que modifique el gestor de sistemas operativos...)

¿qué podría hacer?
P.D. Tengo el CD de instalación del Vista Business, pero creo que no me aceptaría la key operativa de la licencia que tengo para el vista home premium OEM que me venía con el portátil, por lo que...no me sirve para nada...¿verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jorgebcn

Esto no viene en un sector uculto del disco duro?
Me parece que si cuando arrancas el portatil le das a un F que tengas asignado el proceso es automatico......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que existe una partición oculta en el portátil, pero...no sirve para una instalación del Windows Vista "normal", sino que está preparado para recuperar la instalación que te venía de fábrica (te restaura la versión de fábrica sin más), pero esa no te da opción alguna...

ColiSeum

Solo puedo que puede que mover tu XP de C: a D: no sea tan facil, porque no estoy seguro de que tal se llevaria las asignaciones de letras de los discos al estar puesto en el D:
Es decir, si mueves la imagen a D y sigue siendo para el XP (al haberlo trasladado, tiene memoria) el disco D, todos los programas, el registro, las variables de entorno, que estan puestas como C, me imagino que te daria muxos probrlemas.

Para cambiar el gestor inicial de sistemas usa un programa tipo vista boot pro, hay varios que te permiten modificar el inico facilmente.

Yo probaria a instalar el vista en el D:, igual con un disco pirata de los que rondan por ahi, pero metiendo tu clave original, me imagino que al contener todos los tipos de version se adapataria a el de tu codigo... imagino

Y si no tripas corazon, instalar el Vista en C y el Xp otra vez en el D: