Como me lo acaban de repetir por 3ª vez y yo tenía algunas dudas al respecto lo cuento por aquí. Que las duplicaciones pendientes se pueden reclamar a partir del 31 de Noviembre, fecha en la cual por Ley Telefónica tiene que tener todo duplicado. Estas reclamaciones las hace llegar Ya.com a Telefónica por otras vidas (contundentes, imagino, si es cierto que la obligación es "por Ley"). Esto me lo acaba de confirmar un teleoperador de los técnicos que parecía bastante competente y quien me ha explicado tb lo ya sabido, que la duplicación es un proceso en 2 fases y (y esto no se suele leer mucho por aquí) que AMBAS FASES dependen de Telefónica, nunca de Ya.com, y que es Ya.com quien reclama a Telefónica. Esto me lo ha dicho tal cual al decirle yo que llevaba sincronizando ya un mes y que eran ellos (Ya.com) quien "no me daba la velocidad prometida desde sus servidores". Y me ha contestado eso, que no tiene nada que ver con los servidores de Ya.com, que es algo que depende íntegramente de Telefónica y que ellos reclamarán a Telefónica a partir del 31. De hecho me ha dicho que mi duplicación, que ya lleva un mes sincronizada, ya había sido reclamada por ellos a Telefónica supongo que mediante un tipo de reclamación que a Telefónica directamente se la suda (al no estar obligados por Ley a nada hasta el 31 de este mes).
Esta "lavada de manos" por parte de Ya.com se la puede uno creer o no. Yo me la creo. Entre otras cosas porque me parece del todo lógico que Telefónica "putee" a sus líneas revendidas a Ya.com (retrasándose al máximo en estas cosas) siendo Ya.com su competencia directa (Wannado y otros van a mucha distancia en número de abonados, tengo entendido). Si joden a los clientes de Ya.com todo lo que pueden (y siendo el bucle suyo esto es fácil de conseguir) estos se acabarán hartando (muchos de ellos achacando erróneamente tales perjuicios a Ya.com) y se irán con Telefónica que a sus clientes no les putea y les da preferencia en cuanta modificación o mejora quieran hacer en sus líneas con respecto a los clientes de Ya.com, Wannado o cualquier otro ISP, que son los "últimos monos". A mí me parece una estrategia empresarial evidente. ME CAGO EN LA PUTA TELEFÓNICA!!! USUREROS DE MIERDA!!