BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudo si poner un Splitter, ayuda.

robertito608

Estoy desde hace dos meses con Jazztel, en principio sin ningun problema de cortes etc. Me gustaria saber si los datos de mi linea son correctos:

Device Info -- Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.6 11.0
Attenuation (dB): 29.0 17.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9472 1152
Rate (Kbps): 8128 1024
K (number of bytes in DMT frame): 255 33
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Con ADSL2+ tengo 11 de bajada y 850 subida, la atenuacion de bajada me sube a 32

Me gustaría saber vuestra opinion si con un Splitter mejoraría mi sincronización??

Gracias por todo. Xaludos
:-D

usuario-eliminado

yo veo que tienes 1 mega de subida :-?

🗨️ 3
robertito608

Obviamente me refiero a la bajada, no se si es que el splitter es solo para mejorar subida. Si es asi nada podré hacer logicamente. Pensaba que era para mejorar bajada tambien.

🗨️ 2
usuario-eliminado

yo me referia a que dices que tienes 850 de subida pero realmente tienes 1 mega completito

🗨️ 1
Tot

Si, pero eso le pasa porque está en modo G-DMT. En modo ADSL2+ tiene 850.

Tot

Si en modo ADSL2+ tienes una atenuación de 32 dB y una bajada de 11 Mb pues lo veo totalmente normal.

De todas formas, si quieres saber si hay algún problema o ruido en tu cableado interior, deberías conectar el router directamente en el PTR o, si no tienes PTR, directamente al par que entra de la calle. Después mira si te ha mejorado la atenuación y la bajada y si es así, no sería mala idea que pusieras el splitter y usaras cableado nuevo desde él hasta el router.

Ari

¿ Qué firm estás usando ? Puede que puedeas mejorarla con alguno de los firms no oficiales. Con los oficiales quizás ni poniendo el splitter consigas mucho más en subida en adsl2+. Y ni tan siquiera con los no oficiales ganarías mucho más: 1.024 no, desde luego :)

Saludos

🗨️ 4
robertito608

Pues tengo el ASUR2

🗨️ 3
Ari

Pues el ASUR2 es de los que más subida dan, junto con uno de los de Netcom..

Si quieres poner el splitter, por ponerlo, no pierdes nada, al igual que por sanear la línea interior como te sugieren más arriba: malo, desde luego no es.

¿ Tienes un router que no sea un Comtrend para probar, por casualidad ?

Saludos

🗨️ 2
robertito608

Si tengo un Zyxell 660hw el negro de la timo, luego os pongo los datos que tengo en el PTR, pero conectado tengo el Comtrend 536+. El zyxel lo tengo tb preparado para Jazztel por si peta alguna vez el Comtrend. cambio el router??. Inalambricamente no lo uso ya que tengo PLC

🗨️ 1
Ari
robertito608

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.3 10.0
Attenuation (dB): 33.0 16.5
Output Power (dBm): 1.4 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12160 976
Rate (Kbps): 9215 943

Esto en adsl2+ y con el Comtrend. Por cierto, para cambiar de modos de sincronizacion con el Zyxell como se hace??, es decir GDMT o ADSL2+, es para saberlo cuando haga la prueba.

Mil zenkiusssss :-P

🗨️ 12
Ari

Pues 943 ya es más de lo que yo tengo con el Comtrend :)

Te vas al menú 24 apartado 8 y ahi debes de ver las distintas opciones de modulación : en general creo que debes teclear el comando wan adsl opencmd y añadirle al final la opción de modulación que hayas escogido.

Saludos

Kalimist

Esto:

SNR Margin (dB): 15.3

tiene pinta de fallo de configuración del DSLAM, debería ser 9 para que sincronice a más velocidad en modo ADSL2+

Edito: tienes el fastpath activado? De ser asi, es logico que no alcances la máxima velocidad.

🗨️ 10
robertito608

Si kalimist tengo el Fast path activado

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho este hilo para preguntar sobre los spliters.

¿Sabeis donde puedo conseguir uno en Barcelona o alrededores?

Estoy interesado en instalar uno pero no los encuentro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot
Tot
fgonzaro7
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot
Kalimist

Pues ese es el motivo por el que no sincronizas al maximo de tu linea. Al activar fastpath pierdes unos pocos megas para ganar en estabilidad y que no se produzcan errores.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

El spliter sustituye totalmente al ptr y a todos los microfriltros que tengas puestros hasta un máximo de tres teléfonos. salu2