Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 24 respuestas
  • Dudo si poner un Splitter, ayuda.

Estoy desde hace dos meses con Jazztel, en principio sin ningun problema de cortes etc. Me gustaria saber si los datos de mi linea son correctos:

Device Info -- Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Fast
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 13.6 11.0
    Attenuation (dB): 29.0 17.0
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 9472 1152
    Rate (Kbps): 8128 1024
    K (number of bytes in DMT frame): 255 33
    R (number of check bytes in RS code word): 0 0
    S (RS code word size in DMT frame): 1 1
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0

Con ADSL2+ tengo 11 de bajada y 850 subida, la atenuacion de bajada me sube a 32

Me gustaría saber vuestra opinion si con un Splitter mejoraría mi sincronización??

Gracias por todo. Xaludos
    :-D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El spliter sustituye totalmente al ptr y a todos los…

El spliter sustituye totalmente al ptr y a todos los microfriltros que tengas puestros hasta un máximo de tres teléfonos. salu2

• [Editado 2/05/08 18:58]

Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.3 10.0
      Attenuation (dB): 33.0 16.5
      Output Power (dBm): 1.4 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 12160 976
      Rate (Kbps): 9215 943

Esto en adsl2+ y con el Comtrend. Por cierto, para cambiar de modos de sincronizacion con el Zyxell como se hace??, es decir GDMT o ADSL2+, es para saberlo cuando haga la prueba.

Mil zenkiusssss :-P

• [Editado 3/05/08 00:13]

Esto: SNR Margin (dB): 15.3 tiene pinta de fallo de…

Esto:

SNR Margin (dB): 15.3

tiene pinta de fallo de configuración del DSLAM, debería ser 9 para que sincronice a más velocidad en modo ADSL2+

Edito: tienes el fastpath activado? De ser asi, es logico que no alcances la máxima velocidad.

• 6
              Aún así, si lo que le interesa es la subida, como dice,…

Aún así, si lo que le interesa es la subida, como dice, realmente dudo que pase de la velocidad que en este momento tiene desactivando el fastpath. Al menos en mi caso, se queda exactamente en los mismos valores, con el Comtrend , con o sin fastpath :-(

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aprovecho este hilo para preguntar sobre los spliters.…

Aprovecho este hilo para preguntar sobre los spliters.

¿Sabeis donde puedo conseguir uno en Barcelona o alrededores?

Estoy interesado en instalar uno pero no los encuentro.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En Vaac junto al Barnasud de Gavá tienes el splitter SAP001…

En Vaac junto al Barnasud de Gavá tienes el splitter SAP001 por 10,5 euros iva incluido

http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=HR-SAP001

• 6
                  Si usas el modelo SAP001ST no te hará falta porque ya lleva…

Si usas el modelo SAP001ST no te hará falta porque ya lleva el sistema separador-terminal de línea que lleva el PTR.

En mi caso, tengo instalado el modelo SAP001 que no lleva separador pero no he puesto PTR. En realidad no hace falta ponerlo y casi diría que, cuanto menos "trastos" por medio, mejor.

• 6
              Yo lo compré en Barcelona, en Diotronic de la calle Muntaner,…

Yo lo compré en Barcelona, en Diotronic de la calle Muntaner, 49
              http://www.diotronic.com/contacto.html

Me costó 19 €. El modelo HRDiemen SAP001, que es apto para ADSL2+ (va de coña)

Es este:

Hay otro modelo, el SAP001ST que lleva, además de la función de splitter, separación de líneas (lo que hace un PTR). Supongo que será algo más caro que el que compré yo.

Es este:

• [Editado 2/05/08 19:09]

6

Pues 943 ya es más de lo que yo tengo con el Comtrend :) Te…

Pues 943 ya es más de lo que yo tengo con el Comtrend :)

Te vas al menú 24 apartado 8 y ahi debes de ver las distintas opciones de modulación : en general creo que debes teclear el comando wan adsl opencmd y añadirle al final la opción de modulación que hayas escogido.

Saludos

• [Editado 2/05/08 17:25]

6

¿ Qué firm estás usando ? Puede que puedeas mejorarla con…

¿ Qué firm estás usando ? Puede que puedeas mejorarla con alguno de los firms no oficiales. Con los oficiales quizás ni poniendo el splitter consigas mucho más en subida en adsl2+. Y ni tan siquiera con los no oficiales ganarías mucho más: 1.024 no, desde luego :)

Saludos

• 6

Pues el ASUR2 es de los que más subida dan, junto con uno de…

Pues el ASUR2 es de los que más subida dan, junto con uno de los de Netcom..

Si quieres poner el splitter, por ponerlo, no pierdes nada, al igual que por sanear la línea interior como te sugieren más arriba: malo, desde luego no es.

¿ Tienes un router que no sea un Comtrend para probar, por casualidad ?

Saludos

• Si tengo un Zyxell 660hw el negro de la timo, luego os pongo…

Si tengo un Zyxell 660hw el negro de la timo, luego os pongo los datos que tengo en el PTR, pero conectado tengo el Comtrend 536+. El zyxel lo tengo tb preparado para Jazztel por si peta alguna vez el Comtrend. cambio el router??. Inalambricamente no lo uso ya que tengo PLC

• [Editado 2/05/08 18:50]

6
              Pues cuanto tengas tiempo, prueba en ese :) Yo tengo el…

Pues cuanto tengas tiempo, prueba en ese :) Yo tengo el blanco y si con el Comtrend no paso de 910, 935 con los no oficiales, ni poniéndome de rodillas delante de San Dslam Bendito, con el Zyxel tengo 1.022 de subida.

Prueba a ver qué tal resultado te da, y si no vemos lo del splitter ;)

Saludos

• [Editado 2/05/08 17:18]

6

Si en modo ADSL2+ tienes una atenuación de 32 dB y una bajada…

Si en modo ADSL2+ tienes una atenuación de 32 dB y una bajada de 11 Mb pues lo veo totalmente normal.

De todas formas, si quieres saber si hay algún problema o ruido en tu cableado interior, deberías conectar el router directamente en el PTR o, si no tienes PTR, directamente al par que entra de la calle. Después mira si te ha mejorado la atenuación y la bajada y si es así, no sería mala idea que pusieras el splitter y usaras cableado nuevo desde él hasta el router.