Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 25/09/05 11:25]

    Dudilla sobre el 10% del caudal contratado.

    Con tantas velodidades venideras... me asalta una duda....

    El caudal minimo garantizado es sobre el 10% que sincroniza el router... para tener una conexion aceptable, no?. No sobre el producto que has contratado.... ¿?

    Asi una linea de 20 ... sobre la que se tenga que hacer una downgrade a 8 Mb para no perder paquetes y sincronia.. solo se le aseguraria 800 kbs... no 2000 kbs.

    Me gusta ejercer de abogado del diablo... 8-) para no llevarnos futuras sorpresas.

    PD Despues de leer muchos post... no estoy seguro de que todos disfruten del 10%, me parece haber leido ... solo es para los revendidos. para los desagregados parc/tot se les aplica??? Espero estar equivocado con mis recuerdo

    Editado post de abajo.. si.. de acuerdo.. pero los del servicio tecnico toman el 10% como dato de partida para abrirte una incidencia o no... seas desagregado o no.
    Si acaso contratas 20 Mb y navegas a 1kbs... estan cumpliendo con el contrato HASTA y acso no tienes derecho a quejarte y que abran una incidencia?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Os comento lo que garantiza Jazztel según información del…

      Os comento lo que garantiza Jazztel según información del servicio técnico:

      - En las conexiónes de ADSL-IP o ATM, todo lo que no sea hasta X megas. Jazztel garantiza el 60% de estas conexiones. Es decir, si teneis 1024, deberíais tener una velocidad igual o mayor a 600 Kb/s.

      - En conexiones de ADSL desagregado, todos los hasta X megas, aunque os parezca cachondeo, Jazztel garantiza el 60% del primer mega. Es decir, que si teneis el hasta 4 megas, todo lo que sea superior a 600 Kb/s entra dentro de la normalidad.

      La verdad es que por el precio del hasta X megas no creo que haya oportunidad a quejarse viendo como está el mercado actualmente.

      Un saludo.

    • Cerrado

      [Editado 25/09/05 21:21]

      Habria que leer la letra pequeña del contrato. La ley dice,…

      Habria que leer la letra pequeña del contrato.
      La ley dice, bueno, mas que la ley la CMT, ya que no hay ninguna ley que diga nada sobre esto, que es el 10% del ancho de banda CONTRATADO, por tanto seria el 10% de 20 Mbps y no de la velocidad a la que sincroniza el router (o el modem).

      • Cerrado

        Pues si contratas HASTA 20 Mb... tendras HASTA 20 Mb... o sea…

        Pues si contratas HASTA 20 Mb... tendras HASTA 20 Mb... o sea que no tienen ninguna obligacion contractual.

        Y si ademas por la calidad de la linea y la distancia solo pueden darte 12 Megas... y deben realizar un downgrade a 12 Mb... ese 10% que ellos deciden dar unilateralmente se acojen a esa velocidad para darte el porcentaje. Vamos

        Respecto a lo de 2 post mas arriba... el 60% de 1 Mb¿¿¿???? ... pues el servicio Tecnico.. no te abre una incidencia con ello salvo que baje del 10%.. otra cosa es que te ayuden a ver que esta pasando en tu PC ... No esperes que revisen la linea o se desplazen a la central para solucionarlo...con un 50% del caudal operativo. Como mi caso, 1 Mb revendido... maravilloso post de Rwin que logro subir hasta los 840 kbs= 105 KB/s.

          • Cerrado

            [Editado 26/09/05 13:17]

            No quiero hacer un flame... no tiene sentido... Me baso en…

            No quiero hacer un flame... no tiene sentido...

            Me baso en que el contratato es hasta 20 Mb..

            HASTA ... y ese hasta es dependiente de la calidad de la linea y la distancia de la central a tu hogar... y en esos puntos Jazztel no tiene responsabilidad, a la cual se van a acoger si hay problemas.

            Casi todas las lineas de telefono podrian dar ADSL a 256k y se le exigia a la operadora que diera ese minimo de caudal

            .... ahora bien muchas .. pero no todas pueden darte ese caudal de 2Mb de datos... y no es culpa suya... sino la distancia a la central... cualquier tecnico te dira que la atenuacion de la señal a mas de 4, 5, 6 Km (los que sean) haran que no puedan llegar esos 2 Mb ....

            Y eso no lo dicen los abogados... lo dicen las leyes de la fisica...
            Que no debian de haber ofertado las 20 Mb en ese caso, que no deberian haber dejado contratarlo, de acuerdo...,

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En Jazztel no es el 10%, eso es en Telefónica. Jazztel es…

      En Jazztel no es el 10%, eso es en Telefónica.
      Jazztel es variable. En las lineas desagregadas de 4 y 6Mb te asegura el 60% DEL PRIMER MEGA. Aunque sincronices a 4 ó 6 Mb
      En el resto de lineas que hay actualmente es un 60%. Por ejemplo, para las líneas de 1 Mb te aseguran un caudal de 600 Kbps

    • Cerrado

      6

      Yo tengo contratados hasta 6 megas, se supone, y siempre que…

      Yo tengo contratados hasta 6 megas, se supone, y siempre que llamo me dicen que me están aprovisionando 2. Con esto me dicen también que sólo me abren incidencia si me baja de 200 kbps.
      Me parece fatal, porque entonces no tengo "hasta 6 megas", sino "hasta lo que les dé la gana ponerte", y en ese caso te da igual contratar 128 kbps que 20 megas... :-(

      • Cerrado

        [Editado 25/09/05 20:04]

        Hola llame al 1565 y ...que si que tengo derecho!!! .. que ya…

        Hola

        llame al 1565 y ...que si que tengo derecho!!! .. que ya se hara!!!.... blah blah blah...

        Di la vara un poco mas.. ya que si se llenan las lineas del DSLAM desagregado... me quedaba fuera y que abren una incidencia con un correo que habia enviado esa mañana... cunado estaba en el curro y me entere de la politica del que llora no mama.... y que me podia quedar revendido si se llenaba el DSLAM con nuevas altas...

        Lo que si que me quedo claro.. es que los del servicio tecnico no hacen nada al respecto... solo son para las incidencias.... antes los llamaba... y lo unico que me decian es que esperara.. que me tocaria en breve... me daban esperanzas...

        Editado: Y como sospechaba (post Zeon) solo se abre incidencia por debajo del 10% a lo que sincronizes.... no a lo que contrates..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo del 10 % es para el ADSL de Telefonica a partir del tipo…

      Lo del 10 % es para el ADSL de Telefonica a partir del tipo básico. Telefónica revende 4 tipos de ADSL, reducido, básico, class y premium. El tipo reducido no tiene garantía del 10%. Casualmente es el que todas las operadoras recompran y venden (incluida la misma Telefónica). El tipo básico es el que utiliza Telefónica para sus "Soluciones ADSL" que vende a empresas.