BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas Vodafone - ADSL en una Urbanización

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Actualmente tengo contratado Telefónica ADSL 6MB. La factura mensual es de unos 52€, con llamadas a fijos.

Estuve consultando precios en otras compañías y la única que me convencía era Jazztel, con la que me ofrecían 10MB y además me ahorraría unos 10€ al mes (40€ todo).

El problema es que me piden 60€ de alta, y no estoy dispuesto a dárselos.

Miré en Vodafone y los precios no me han parecido malos, salvo que leo por internet que dan muchos problemas.

Ayer contraté 10MB más llamadas a fijos, me grabaron para el contrato y todo. El tema es que el titular es mi mujer y no yo, cosa que me acabo de enterar, por lo que imagino que llamarán ya que telefónica no les dejará portar la línea. Bueno, a la espera estoy.

No estoy muy seguro de portarme porque actualmente con telefónica llegan 6MB perfectas, y pocas veces falla el servicio. Telefónica no me quiere dar las 10MB al mismo precio, por lo que la única vía era Vodafone.

El tema es... Si recibo el MODEM, lo conecto por cable, veo que la velocidad es una basura... ¿Tengo derecho a desistimiento?

En caso afirmativo, ¿cómo funciona? ¿Podría volver a telefónica o irme a otro operador con mi mismo número de teléfono fijo? Y otra cosa, si llamo hoy (lo contraté ayer telefónicamente) podría anularlo todo?

Es triste pensar que algo va a ir mal antes de tenerlo, pero quiero asegurarme la forma de actuar para no llevarme sorpresas.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Puse lo de "Urbanización" porque no tengo ni idea a qué distancia estaré de la centralita. Como dije, con telefónica llega perfectamente lo que tengo contratado... Con vodafone Dios dirá.

Mocho

Si vives lejos de la central y estás conectado a un Muxfin, con cualquier operadora que no sea Telefónica que contrates vas a tener mucha menos velocidad. Si no hay Muxfin, con cualquiera vas a tener una velocidad similar, excepto si tienes la mala suerte de que te toque una central saturada (todas incluso Movistar tienen algunas) pero no es algo habitual.

Con Vodafone, si la velocidad es muy baja tienes que abrir una incidencia por ese motivo. Si no son capaces de solucionarlo, puedes solicitar una baja sin penalización. Lo normal es que te ofrezcan o bien la baja o bien reducciones en el precio para que elijas lo que prefieras.

Yo tengo Vodafone hace dos años ya y siempre me ha ido perfecto, con muy buena velocidad en todos los servicios, incluidos Megaupload, streaming en HD y similares que tantos problemas parecen dar últimamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Mocho,

¿Dónde podría ver las centrales que hay por mi zona? Aunque dudo que haya algo cerca...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, acabo de mirar en adslzone y me dice que estoy a 25km de la central... manda huevos.

Sin embargo, con telefónica me llegan perfectamente las 6mb que tengo contratadas... Espero que con vodafone sea igual ¬¬'

🗨️ 1
Mocho

A 25 km no funciona el adsl. O la herramienta falla o tienes un muxfin.

BocaDePez
BocaDePez

Querido Amigo si te vas a vodafone, QUE DIOS TE COJA CONFESAO!!!.

Es lo peor,de lo peor,de lo peor con diferencia.

Un cliente contento.

WiLZy

Como comprenderás nadie te puede decir si vas a tener problemas o no, ninguna operadora está libre de averías, aunque si en algo se caracteriza vodafone es por sus errores de facturación, jeje.

A mi me va de coña, aunque pedí un alta nueva y no me ponen línea, pero ahí la culpa es de Telefónica que no mete líneas en el edificio, ni más ni menos.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, es que muy poca gente habla bien de vodafone... Y tengo miedo :/

Sabéis si los amagos funcionan con el ADSL? Porque una esperanza que tengo es que me llame telefónica para ofrecerme más por menos.

En cuanto a la distancia a la central... Yo meto mi CP y me dice que está a 25KM... O está desactualizado, que puede ser, o tengo un muxfin de esos. Pero ya os digo yo que con telefónica me llegan las 6mb reales que tengo contratadas, ni más ni menos. ¿Deberían llegarme 10mb también, no?

Un saludo

🗨️ 10
Mocho

Entra al foro de cualquier otro operador y mira a ver cuantos hablan bien de el :)

Aquí el 90% de la gente entra a quejarse y a desahogarse cuando tienen algún problema.

BocaDePez
BocaDePez

yo me iría con jazztel,, esos 60 € los vas a amortizar con el tiempo..en quitarte problemas, sin quitar que los puedes tener como en cualquier operador..En todos se quejan de algo, pero deberías fijarte de que se quejan predominatemente, a veces son casos puntuales de lineas en mal estado y otras son causas generalizadas de facturaciones erróneas etc,,,

🗨️ 8
Mocho

Creo que se te "olvidan" las causas generalizadas de quejas en Jazztel, como que cuando abres una incidencia porque te baja la velocidad siempre te dicen que tu linea no da mas y que es lo que hay, que si lo haces porque se vuelve inestable se limitan a bajarte el perfil hasta que se estabiliza, sus recientes problemas con megaupload y similares, la deficiente configuración de sus dns que hace que muchos clientes tengan problemas con servidores ftp, ssh y servidores de correo de dominios propios... ¿Me dejo alguna? ;)

En Vodafone es evidente que últimamente hay más errores de facturación de lo que sería deseable, pero ni mucho menos es lo habitual y además es algo que se soluciona con una llamada y el abono de lo cobrado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo sobre la última parte de tu post. Yo la reescribiría así, en base a mi propia experiencia: "...es algo que en el mejor de los casos se soluciona con una porrada de llamadas y el abono de lo cobrado siempre un mínimo de un mes después de cobrártelo y a veces (con denuncia por medio) cuatro meses después de cobrártelo, sin interés alguno, por supuesto, lo que convierte a muchos clientes de Vodafone en prestamistas a cambio de nada". Dicho lo cual, el servicio de ADSL en sí a mí no me va mal, pero todavía no sé lo que es recibir una factura bien hecha. Cuando la reciba, te lo recomendaré.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

megaupload?..deficiente configuracion dns.. tu lo flipas.. a eso lo llamas generalizadas, jajaja,, para ti la piedra...pero esperar una critica de vodafone por tu parte es pedir peras al olmo.

Que haga lo que quiera, ya lo comprobora por el mismo.

Saludos.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

A ver si tengo suerte yo... Eso espero :/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado vodafone indirecto, teniendo un muxfin en la línea y, cruzo los dedos, pero por ahora todo estupendo (llevo un par de semanas) velocidad a tope y parece que todo bien. No tengo ningún interes en hacer publicidad de vodafone pero es verdad lo que dicen un poco más arriba, en los foros todo el mundo entra a quejarse y en cuanto a telecomunicaciones, todas las compañias tienen los mismos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que te vaya bien.

A ver si puedo decir yo lo mismo en unas semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Si te llegan seis megas perfectos con Movistar es que podrá ofrecerte Vodafone al menos esa velocidad que es su máxima indirecta o mínima directa. Si te puedo decir que vayas preparando la posibilidad de que la reinyección no funcione adecuadamente como me pasa a mí, pero es o se resuelve mediante una estación DECT en el router. Yo estoy contento, funciona bien (tengo 3 megas indirectos, la peor posibilidad con Vodafone, ya que van sobre líneas que antes tenían sólo 1 Mb. con Movistar, pero con ADSL2+ que la telefonía es Ip consigo 2,4 /0,3 y además llamadas + llamadas a móvil en findes por 34,95 más IVA, vamos que he triplicado velocidad y pago casi 20 euros menos al mes.

Respecto a la facturación y el SAC ahí me has dado: son nefastos. La facturación por que pasado el periodo de provisión te cobrarán el 3G siempre-has de llamar y explicar la incidencia que te impidió usar el ADSL- y las llamadas al 22155 aunque aún no lleves 3 meses con ellos, por lo que te tocará reclamar. En cualquier caso, tras tres llamadas yo he conseguido que me abonen todo correctamente.

Paciencia, 20 euros al mes la merecen y créeme que el router de Vf es bueno (Puedes usar sus USB como si estuvieran compartidos con otros PC, tienes el backup 3G con lo cual siempre tendrás linea, si puedes pídelo con internet Tv pero no uses wifi sino cableado)

🗨️ 9
Mocho

Respecto a la facturación y el SAC ahí me has dado: son nefastos. La facturación por que pasado el periodo de provisión te cobrarán el 3G siempre-has de llamar y explicar la incidencia que te impidió usar el ADSL- y las llamadas al 22155 aunque aún no lleves 3 meses con ellos, por lo que te tocará reclamar. En cualquier caso, tras tres llamadas yo he conseguido que me abonen todo correctamente.

Ese es tu caso particular, lo que no supone que sea lo normal y de hecho no lo es. Lo normal es que lo uses sin más y no te lo cobren siempre que tengas un fallo en el adsl.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mocho, tú mismo has dicho más arriba que aquí la gente sólo entra a quejarse cuando algo le va mal. Te estás contradiciendo, entonces, porque si el 90% de foreros entra a quejarse cuando algo les va mal, parece que hay muchos a los que algo les va mal, ¿no?

A mí no me han pasado muchas de las cosas de las que se queja la gente, pero hay otras que firmaría yo también; por eso no se me ocurriría decir que lo que cuentan otros sea mentira o un simple caso particular (cuando he leido que ese caso concreto del backup no gratuito salvo que lo pelees lo mencionan uno y otro y otro y otro....Yo no le he necesitado nunca, peor al ver las quejas de la gente llamé al SAC y consulté sobre el asunto, y me dijo que si me quedaba sin ADSL, antes de usar el 3G tenía que llamar al 22155 para que me dieran permiso para usarlo gratis, que si no me lo cobrarían, así que fíjate si me creo al del post anterior...)

🗨️ 3
Mocho

¿Y que es lo que tú entiendes por muchos? Porque si comparas el número de usuarios que se quejan aquí con el total de clientes de adsl el porcentaje es ínfimo. Por ejemplo, el foro de móviles de Vodafone tiene muchas más quejas que el de adsl, lo que según tú significaría que hay un montón de usuarios descontentos, pero según las cifras oficiales las reclamaciones en Vodafone están al mismo nivel que en Movistar y bastante por debajo de Orange

(link roto)

La realidad es que la inmensa mayoría de los clientes de cualquier operador están satisfechos con el servicio que reciben por mucho que haya otros que les llamen de todo, si fuese de otra forma simplemente se quedarían sin clientes y cerrarían.

¿Donde he dicho yo que lo que dice sea mentira? Quizás deberías leer con un poco más de calma.

Este tema ya se ha tratado en varias ocasiones y ya resulta un tanto repetitivo, si tienes una incidencia de cualquier tipo en el adsl puedes usar el 3G conectado al router cuando te de la real gana, sin necesidad de pedir permiso a nadie ni abrir incidencia, y es totalmente gratis. Incluso si te da la real gana puedes desconectar el cable de teléfono y usar el 3G, hasta conozco a una persona que lo hace de forma habitual para ver el final de las películas en Megavideo con otra ip y jamás le han cobrado, y yo lo hice en su momento para probar durante 6 meses seguidos sin que me cobrasen absolutamente nada. Y si te cobran, que a veces sucede, es una incidencia y hay que reclamar que te devuelvan el importe, es así de sencillo.

Cuando hay que pedir permiso es si tienes una avería en el router y hay que utilizar el 3G directamente en el ordenador, pero solo en ese caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Qué es eso de usar sus USBs como si estuvieran compartidos con otros pcs? Te refieres a que puedo conectarle un pendrive y acceder desde cualquier PC a él?

Gracias

🗨️ 3
Mocho

Se refiere al modem 3G que incluyen y que se puede usar de forma gratuita, siempre conectado al router, en caso de que tengas cualquier incidencia en el adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si lo saco y lo conecto a un pc que me llevo a la playa... ahí es cuando me clavan los 3€ por día no?

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Pues a ver cuando llega el modem y ya os contaré...

Debería llamarme telefónica para contraofertar?

🗨️ 3
Mocho

Depende, si ya tenías precio de oferta no lo pueden hacer porque la CMT les prohíbe encadenar ofertas y, para ofrecer las modalidades económicas el cliente debe tener cierta antigüedad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1) Oferta tenía... Me dijeron que tenía aplicado el máximo descuento para el ADSL 6mb + Llamadas. El total de la factura ascendía a 52€.

Me dijeron que no podían hacerme más descuentos.

2) Ahora bien, si les llamo para ver a cuánto me dejarían el ADSL 10mb + llamadas? Si me lo dejan al mismo precio quizá me interese seguir con ellos en lugar de con Vodafone, aún siendo 10€ menos al mes.

3) ¿Antiguedad? Llevo casi 4 años con ellos...

🗨️ 1