BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas varias ONO en Puente vallecas (madrid)

Davizinho

Hola a todos,

Abro el post porque tengo unas cuantas dudas, a ver si podeis ayudarme.

Vivo en puente de vallecas (calle doctor lozano en madrid centro). Actualmente tengo jazztel 20mb y conecto con la central de pacifico. Como estoy a mas de 2km me llega poca velocidad y me planteo cambiarlo a ono (otra opcion no la barajo porque seria lo mismo).

Para ellos planteo dudas:

1.- las centrales de ono son las mismas que telefonica?, o tiene centrales propias en localizaciones distintas

2.- Si en la web de ono me ofertan los 12mb (los 50 no) significa que me lo dan por fibra o desagregado de telefonica?

3.- Como puedo saber que central me corresponderia de ono (en caso de ser distintas a la de telefonica)

4.- Como puedo saber cuando actualizaran a 50mb mi central (aproximadamente)

5.- Al contratarlo instalan cable nuevo hasta casa, pero luego el cableado interno tengo que hacerlo yo o lo hacen ellos. (imagino que si lo hacen ellos es un poco a lo cutre o pasan el cable por las guias que tenga habilitada la casa)

Agradezco vuestra ayuda

un saludo

-DAVIZINHO-

superllo

1- No, las centrales de Ono (nodos) son diferentes a los de Telefónica.

2- Si te ofertan 12 megas seguramente sean por HFC (cable coaxial, no revendido de Telefónica o ADSL).

3- Ono no parece tener obligación de decir cuáles son sus nodos y a cuál de ellos está conectado un cliente. Telefónica sí porque está obligada a revender los servicios. La CMT publica la lista de Telefónica, Ono no. No puedes saberlo pero me da que suelen ser tiendas de Ono.

4- La única manera es llamándoles y preguntando pero seguramente quien te pille el teléfono no tendrá ni idea y te dirá que "próximamente" y que ya te avisarán.

5- Al contratarlo va un técnico y te deja el cable donde tú le digas. Se rumorea (a mi no me lo hicieron así) que algún técnico te pone el cable-módem con wifi al principio de la casa y te dice que te conectes por inalámbrico para evitarse cablear toda la casa, por eso es recomendable que estés delante y te cerciores de que te lo ponga. Otra cosa es que tenga que cablearte una casa de 500 metros cuadrados y se vaya a pasar dos días cableando, entonces te dirá que hay unos límites pero no los sé.

Depende de la casa y del tiempo que tenga te lo pasa por las guías o no. En mi caso no tenía sitio y me cableó por la pared y en casa de unos familiares se lo pasaron por al lado del cable del satélite (la casa era más nueva).

🗨️ 17
Davizinho

MUCHAS gracias por tus respuestas.

Por lo que veo la unica forma de saber cuando tendré 50 megas en mi barrio será estar atento por aqui y llamarles cada x tiempo a ver si al menso me da una fecha aprox.

Lo de la instalación, mi casa es tipica de 50 metros cuadrados.

En la entrada hay un centralizador muy grande donde podrian poner su (ptr, o como se llame), de hay se desviaria el telefono por todas las canaletas que ya hay cableadas. y tiraria el coaxial mediante una canaleta (la misma por la que va el cable de la televisión) hasta el salon.

Por si las moscas les puedo incluso dejar una guia pasada, para que el tio ponga el cable mas facilmente y no me ponga peros.

Al final de esa guia tengo la tipica roseta de TV y SAT (la de tv esta ocupada pero la de SAT/RADIO esta vacia). Podrian enchufar alli el cable coaxial no???.

Yo simplemente compraria un cable coaxial del cablemodem a la roseta y ya esta.

Como lo veis?

un saludo y gracias de nuevo

-DAVIZINHO-

🗨️ 16
superllo

Todo depende de si tu casa es nueva (creo que posterior a 1981) o vieja. Si es vieja te tirarán el cable por la fachada y harán un agujero por el que meterán ambos cables, coaxial y teléfono. Si es más nueva lo normal es que tiren el cable por el interior del patio y desde ahí entren a tu casa, por lo que es posible que el teléfono te lo enganchen al cableado existente y el coaxial entre como si fuera satélite.

Pero vamos, que no soy instalador y tampoco te puedo decir lo que harán.

🗨️ 2
Davizinho

Mi casa tiene 2 años. Asi que es muy nueva :-)

En ese caso imagino que tiraran el cable al riti y del riti a mi casa. y luego lo que tu dices.

Mi duda es si no me pondrán pegas a que les diga que el cable del ptr al salon lo enchufen a la roseta de la pared que ya tengo.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 1
saroda7

el cable coaxial lo tienen que poner hasta el equipo (decodificador o cablemodem) y no vale una roseta de tv + radio tiene que ir por las cajas donde no va la luz electrica el ptr de on o es mas grande que el de telefonica y de alli sale por separado la señal de internet y la de telefono te lo ponen en una roseta parte donde tu quieras le resto de las tomas que tengas en la casa las tendras que puentear tu ah no ser que pidas portabilidad del numero de telefonica a ono entonces te tardara unos 20 dias aproximadamente ono te dejara un numero provisional hastas que te lo pasen a la otra compañia

🗨️ 12
Davizinho

hola saroda7,

yo tengo en la entrada de la casa el tipico concentrador donde se peude meter el ptr(es muy grande y hay sitio), habria sitio para un router, con eso te digo todo.

Despues lo que tu dices, por un lado linea de telefono (la puenteamos a todos os cables de telefono que hay en ese mismo centralizador, ahora enchufados a un spliter). Por otro lado el cable coaxial que irá al cable modem.

Bien para este cable coaxial, tengo una canalización por casa, por la que solo va un cable de tv. Podria pasarlo por esa canalización no?

en el destino tengo la tipica roseta LIBRE SIN NADA, de SAT/RADIO. a mi me gustaria terminar hay la conexion, para luego con otro cable enchufar de la roseta al router.

Lo que tu me comentas es que esto ultimo no me dejarian hacerlo, porque el cable tiene que ir directo, no???

por algun motivo tecnico?. Porque si no hay motivo tecnico para hacer esto, pues en cuanto se piren, lo hago yo y ya esta.

un saludo

-DAVIZINHO-

PD: perdona por el churro pero era para tener claro que hablamos de lo mismo :-)

🗨️ 11
saroda7
🗨️ 10
Davizinho
🗨️ 9
saroda7
🗨️ 8
Davizinho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
Davizinho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Sammi
Sammi

Tu central principal por llamarlo de una manera normal para el resto de mortales :P está cerca de la asamblea, pero en la red de ono no dependes de la distancia para que la velocidad sea correcta.

🗨️ 7
Davizinho

ah eso esta bien.

el tema es que desde la web sigue sin darme posibilidad de 50mb, solamente me da 12 con lo que a pesar de tener acceso a cableado de ono, no tengo la velocidad deseada.

En fin, tocará seguir esperando.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 6
Sammi

Luego te miro para cuando está previsto.

🗨️ 5
Davizinho

gracias tio, si necesitas mi número o dirección dimelo y te lo paso por privado o mail.

un saludo y gracias de nuevo

-DAVIZINHO-

🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1