Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

dudas tecnicas sobre ono

Hola de nuevo a todos.

Finalmente he decidido lo que voy a hacer. Voy a contratar el acceso de 600 Kbps de ONO con la opción de cable modem, pero tengo un pequeño problemilla. Quiero salir a internet con dos pc's (concretamente un pc y un portatil). La historia está en que El cable modem este supongo que me dará acceso a un pc solamente. Se me ha ocurrido montar en un pc viejo con linux una especie de proxy que me haga las funciones de router y firewall a la vez, pero mis dudas vienen a la hora de hacer que mi distribucion de Linux (la SUSE 9.1) reconozca el cablemodem este de ONO.

¿Que me aconsejáis?

Saludos
    Zirous

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

La 1º para que entre la conexion del cablemodem a tu pc La 2º…

La 1º para que entre la conexion del cablemodem a tu pc

La 2º para sacar la conexion al portatil que comentas.

Como si no ibas a hacerlo?

Si tienes un router las dudas del SO no tienen lugar ya que cada pc tendra conexion independientemente de que el otro pc este o no encendido.

• Cerrado

Tuve una mala experiencia con Suse 9.1, no consegui arrancar…

Tuve una mala experiencia con Suse 9.1, no consegui arrancar el proxy de ninguna de las maneras, el daemon no tiraba, por lo que desisti, pero es factible.

Si metes el cablemodem al suse y de ahi al portatil deberia de ir si no te da el mismo problema que a mi.

AVISO . Suse 9.1 no reconoce el usb como modem con ono asi que necesitaras 2 targetas de red.