BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

dudas tecnicas sobre ono

zirous

Hola de nuevo a todos.

Finalmente he decidido lo que voy a hacer. Voy a contratar el acceso de 600 Kbps de ONO con la opción de cable modem, pero tengo un pequeño problemilla. Quiero salir a internet con dos pc's (concretamente un pc y un portatil). La historia está en que El cable modem este supongo que me dará acceso a un pc solamente. Se me ha ocurrido montar en un pc viejo con linux una especie de proxy que me haga las funciones de router y firewall a la vez, pero mis dudas vienen a la hora de hacer que mi distribucion de Linux (la SUSE 9.1) reconozca el cablemodem este de ONO.

¿Que me aconsejáis?

Saludos
Zirous

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Tuve una mala experiencia con Suse 9.1, no consegui arrancar el proxy de ninguna de las maneras, el daemon no tiraba, por lo que desisti, pero es factible.

Si metes el cablemodem al suse y de ahi al portatil deberia de ir si no te da el mismo problema que a mi.

AVISO . Suse 9.1 no reconoce el usb como modem con ono asi que necesitaras 2 targetas de red.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo funcionando perfectamente con Fedora Core 3

zirous

No entiendo una cosilla. ¿para que quiero dos tarjetas de red?.

Saludetes
Zirous 8-)

🗨️ 1
yatique

La 1º para que entre la conexion del cablemodem a tu pc

La 2º para sacar la conexion al portatil que comentas.

Como si no ibas a hacerlo?

Si tienes un router las dudas del SO no tienen lugar ya que cada pc tendra conexion independientemente de que el otro pc este o no encendido.

heffeque

yo creo q te sería más facil con un router, nu sep.