Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Dudas sobre telefono de Ono

    Hola, el caso es que por diversos motivos me he pasado al pack todo incluído
    premium con teléfono, tv e internet.
    Hablando con la operadora hay cosas que no me quedan claras.
    Actualmente tengo el teléfono por telefónica ¿Mientras hacen la portabilidad
    tendría operativas la línea provisional de ono y la mía de telefónica o
    directamente dan de baja la de telefónica y sólo estoy con la que me ponen
    ellos con número provisional?
    Por otra parte, me ha dicho que el teléfono me le compre por mi cuenta, ya
    que si no además del precio de todo el pack tendría que pagar 1 o 2 euros
    más al mes de alquiler. ¿Es esto cierto? ¿No entra el alquiler del teléfono
    en el precio del pack?
    Gracias y saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por lo que veo has realizado una portabilidad de telefónica a…

      Por lo que veo has realizado una portabilidad de telefónica a ono.

      Los pasos son los siguientes:

      Una vez firmado el contrato, a los 3 días el técnico se pasa por tu casa a realizarte la instalación (cableado y aparatos). Te coloca un ptr a la entrada de la casa desde el que van todos los cables internos. A estos les conecta el deco de la tele, te concecta el modem y te conecta a la instalación interior el cable del teléfono.

      Como la portabilidad del número, se realiza aproximadamente a los 7-15 días, para que puedas disfrutar del teléfono con llamadas gratuitas, te deja dos conexiones, la antigua para que sigas recibiendo llamadas con tu número de siempre y la de ono, para que puedas realizar llamadas gratuitas. Temporalmente tendrás dos números de teléfono. El caso es que una vez tengas portado el número a ono (te avisan por teléfono que se va a producir en 1 hora la portabilidad), el teléfono por donde recibias las llamadas deja de funcionar y por el nuevo (el técnico te explicará cual es) ya te llegan las llamadas de ono. Digamos que tienes dos conexiones y cuando te portan el número, dejas de tener la antigua y te pasas a la moderna. Te dejará una instalación provisional con una cajita colgando de los cables que salen de la caja de la pared para la línea de Telefónica y cuando se realice la porta tu solo cortas los cablecitos y ya está.

      Telefónica te alquila un teléfono, o bien le compras tu. Con Ono pasa lo mismo. Pero es mucho más rentable comprar tu propio teléfono (en unos pocos meses de alquiler pagas uno nuevo). Si lo tenias en alquiler con telefonica, lo que tienes que hacer es llamar al 1004 y darle de baja. Si no, te seguiran cobrando aunque no tengas la línea con Telefónica. Ellos te ofrecen vendertele por 18 € (es un buen precio), o bien llevarle a una de sus tiendas para devolverle. Yo te aconsejo que se le compres. Te lo dejan a mitad de precio y como teléfono, no está mal.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En tanto se produce la portabilidad tendras operativas las…

      En tanto se produce la portabilidad tendras operativas las dos, la de telefonica y la tuya, el dia que te programen la portabilidad te llamaran para preguntarte si te va mejor por la mañana o por la tarde y estaras entre 30 minutos y una hora sin telefono.
      Sobre el tema del telefono, si el que tienes de telefonica es tuyo, te sirve para Ono, si es de alquiler, te aconsejo que te compres uno en cualquier tienda de telefonia o hipermercado, te ahorraras mucho dinero a la larga.