BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre servicio y alta vodafone, no aclaradas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de dudas sobre el servicio:

Va sobre el vodafone adsl 6MB mas llamadas nacionales gratis 34,9€.

-Al no ser cliente de telefonica(no pago facturas a telefonica, aunque tengo ADSL con ptr y linea analogica), he de pagar los 32€ de alta y no mas cierto?

-Me beneficiare de los dos meses gratis al no tener facturas con telefonica? Los dos primeros meses es a partir de contratacion?

-Te avisan cuando activan el adsl(mensaje o algo) y asi no te cobren el 3G?

-El router tiene alguna opcion por si hay adsl se desconecte del 3G y navegue por el automaticamente?

-La caja de voz por 0€ tiene buena recepcion?, soporta reinyectar la señal en una linea interna (sin estar al ptr), de 3 telefonos?

-Te dan dos sim's una con el numero fijo que recives y llamas con el numero fijo, y otra que tiene asociado el fijo cuando te llaman pero al llamar sale con un nº de movil?

-La velocidad es 6MB/300k o 6MB/600k

-El router se puede acceder desde la lan, o es como tele2?

-Si pides los datos PPPoE/PPPoA, te los dan?,asi reseteas y lo descapas.

-La calidad de conexion siendo mala o buena por zonas es la misma que la de tele2/comunitel, cierto?

-Los 1000 minutos de llamas a fijos nacionales gratis incluyen el establecimiento?

-La tarifa de resto de llamadas que te dan por defecto cual es?alguna de las que sale en la web de vodafone? puedes escojer tarifas especiales, tipo sms 50% 60x1,etc?

Por muy pésima que sea la conexion no creo que supere el ONO ADSL con 3MB/150k, ya que la subida normalmente me rinde como una 80k, y la descarga medianamente bien , el ping tengo el orden 40ms, tipo casi como una NO fast path, cuando antes tenia 10ms al primer salto, asi que imaginaros lo harto que estoy,ademas de perder paquetes a saco, el atteinable rate de mi linea es 9980, asi que no esta mal, almenos tendre 3MB como ahora, pagando lo mismo, y mas subida aunque sea 300k...

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido mencionar en el primer punto, que cuando efectue la alta, no necesirate ningun tecnico me toque la linea ya que la tengo preparada, llega el ptr hasta el router donde antes hay un splitter a mano, lo desenchufo la separacion de voz y lo conecto a la caja de voz y dejo el con la linea del ptr.

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ADSL de vodafone desde hace 1 mes, te voy respondiendo pregunta x pregunta...

1) Si no tienes línea con telefónica ahora mismo, tienes que pagar el alta, 29 euros.

2) La promoción de 2 meses gratis la reciben todos los que se den de alta, venga de Telefonica o no, y por 2 ciclos de facturación completos.

3) Cuando se haya dado de alta el ADSL, te enviarán un SMS para que sepas que "a partir de 10 días si usas el modem usb 3g te cobrarán 2,9eur por dia cada vez que lo uses"

4) Mientras el router tenga conexión ADSL y ésta funcione, no usará el modem 3g (se apagará la luz del modem). Si por cualquier cosa, la línea ADSL cae, se conecta el modem 3g, pero siempre te preguntará antes.

5) La caja de voz es normalita. Recepción no lo se, en mi casa no he tenido problemas. Vodafone deja claro que si conectas la caja de voz a una roseta para dar línea al resto de rosetas, pierdes la garantía y no recomiendan dicho uso, pero por lo visto, funcionar funciona. (En una tienda me dijeron que ya les habían llevado varias cajas de voz fritas por darle ese uso).

6) Te dan dos SIM. Una es la de voz, que tendrá nº de móvil pero asociado un número fijo. Cuando te llamen al fijo sonará ahí, si tu llamas, sale el nº de movil asociado. Y otra SIM para el modem 3g, que es la de datos.

7) Yo contraté el ADSL de 6 megas,y aunque dijeron que era 6MB/300, realmente a mi me sincroniza a 6144/640, y la subida es esa, 640.

8) El router es accesible desde LAN, pero para lo básico (puertos, wifi, etc).

9) En teoría no funciona con el protocolo PPPoA/PPPoE, si no MER (como ya.com). No tiene datos de usuario, simplemente configurar los datos y punto, DHCP.

Protocolo: MAC Encapsulation Routing (MER). VPI: 0, VCI: 44. Enable IP Routing. Encapsulation mode: LLC/SNAP-bridging

10) La conexión es la de Tele2, y la de voz es la de Vodafone.

11) La tarifa plana de 1000 minutos incluye establecimiento.

12) la tarifa para llamadas a móviles y otros destinos que te ponen por defecto es la Vitamina 60x1 24 horas, que tu puedes cambiar por la que quieras, cuando quieras. Es compatible con QTAL, a2, nºs habituales, etc.

Tiene fastpath activado, igual que las conexiones de Tele2.

Espero haberte resuelto todo, pero la mayoría de las respuestas las hubieses encontrado buscando minimamente x el foro, pq muchas ya están contestadas.

saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Gracias por las respuestas, el problema es que tras buscarlo muchas preguntas contradecian entre si las respuestas y no son tan claras y concisas como las que has puesto.

Entonces segun entiendo, sobre el punto 5 los que devolverán fritos, seguramente sea porque la conectan a la linea de la casa sin desconectarla del ptr, cosa que yo haré correctamente y serán dos lineas independientes, una exclusiva para el router desde la calle y otra interna para el telefono (es como si hubiese cortado el cable y ponga la caja de voz), aún las malas tengo un aparato que se conecta en serie a la linea telefónica que levanta en 330ma la potencia general de la linea en cuando detecta el descuelgue, si lo veo corto o busco alguna fórmula por donde sacarlo (buscando el consumo de los dos domos y la potencia suministrada de la caja de voz en el par), pueda averiguar que se quede corto o no.

Sobre el punto 6, entonces cuando alguien me tenga en su agenda el numero 97 777 77 77 no le aparecera ese aunque llame desdel "fijo" o sea la caja de voz, le aparecera un 777 777 777????

Al principio me puede parecer retorcido, pero bueno ya le encontraré uso práctico.

No es posible obligar a la red que identifique tu numero a los demas cuando llamas por el fijo real?

Saludos!