BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué pasa con el saldo al pasar de prepago a contrato en Simyo

Jorgebcn

He visto que a través de la web de Simyo puedes pasar de prepago a contrato.

¿Algún lo ha hecho?¿ Es poner el número de cuenta y ya está?

Si tienes saldo, ¿te lo ingresan en la cuenta o se va descontando y cuando llegue a 0 es cuando te empiezan a cobrar por domiciliación bancaria?

¿Hay alguna ventaja por ser de contrato?

pjpmosteiro

¿ Es poner el número de cuenta y ya esta?

si

, ¿te lo ingresan en la cuenta o se va descontando y cuando llegue a 0 es cuando te empiezan a cobrar por domiciliación bancaria?

si.

¿hay alguna ventaja por ser de contrato?

En Simyo unicamente que te pasen el cargo a cuenta en vez de recargar, las condiciones de tarifas son idénticas por lo demás.

🗨️ 4
Jorgebcn

Algo habia leido hace tiempo, (imagino que no seguira en vigor) que en contrato Simyo podias tener lineas sin consumo minimo, que con una llamada de centimos al mes servia para tener vivo el contrato.

Ahora me parece que tienes que tener si o si un bono activo ¿es asi?

🗨️ 3
el-xalso
1

Antes existía una tarifa a 0€. (no contratas ni bono de datos ni minutos). Se cobraba el precio por MB y por minuto. Por lo que haciendo una llamada al mes (o incluso cada 2 o 3 meses, no recuerdo, pero en el contrato indica el tiempo de inactividad con el que te cancelaban la tarjeta), te llegaba una factura de 20 centimos.

20 centimos cada 2 o 3 meses, te permitía mantener un número de teléfono por menos de 10 centimos al mes.

Ahora mínimo te obligan a coger el bono de 100MB, por lo que sí o sí, pagarías 1€ al mes.

🗨️ 1
k-lamar
2

Sigue existiendo esa tarifa, es cierto que cuando contratas tienes que coger un bono obligatoriamente, pero después puedes no renovarlo.

Klendathu
1

Aún se puede. No hace falta ningún bono. Simyo lo llama "tarifa base". Vale tanto para contrato como para prepago. No es contratable de primeras, pero se puede hacer luego desde el área de clientes.

pepejil

No hay ninguna diferencia de tarifas ni de servicio entre prepago y contrato.

Que elijas prepago o contrato dependerá de tus necesidades.

🗨️ 4
Pemobil

¿En pospago se puede contratar de nuevo un bono antes de pasar los 30 días como en prepago?

🗨️ 3
pepejil

En contrato, los bonos caducan en el cambio de ciclo, si bien, los datos no usados del bono pasan al acumulado.

🗨️ 2
Pemobil
2

Entonces estas serán las diferencias entre el prepago y pospago en Simyo:

Los bonos en pospago duran un día más en los meses con 31 días por el mismo precio (y 1 ó 2 días menos en febrero).

¿Cómo funcionan los cambios entre bonos de contrato?

  • Si has solicitado cambiar un bono que ya tenías contratado (x ej: cambiar tu bono de 100MB por uno de 7GB) o cancelarlo, el cambio se realizará al inicio del siguiente ciclo de facturación.
  • Si has solicitado por primera vez un nuevo tipo de bono (datos, minutos a cualquier operador o minutos a simyos), el bono se te activará inmediatamente. Pagarás la parte correspondiente a los días que te queden hasta final de ciclo pero recibirás el total de MB/MIN.
  • Si lo que quieres es un bono extra de datos, puedes contratarlo desde la sección "Bono extra de datos" y se te activará inmediatamente, pero recuerda que no se prorratea. No hay bonos extra de minutos disponibles.

En pospago no se puede cambiar a otro bono menos el día del inicio del siguiente ciclo de facturación. Si un mes se necesitan más datos antes del tiempo, la única opción es contratar el "Bono extra de datos". En prepago es posible contratar cualquier bono de datos si se necesitan más datos.

¿Cómo funcionan los cambios entre bonos de prepago?

  • Si has solicitado un bono igual (o superior o inferior) a uno que tienes, porque lo has gastado o estás a punto, la compra se hará efectiva inmediatamente, si tienes saldo, claro. Podrás seguir usando los gigas o minutos que te queden de tu bono anterior hasta que se agoten los 30 días de duración del mismo, y tendrás los gigas o minutos del nuevo listos para consumir en cuanto termines los otros, con una duración de 30 días desde que los hayas comprado.
  • Si has solicitado cambiar un bono que ya tenías contratado (x ej: cambiar tu bono de 100MB por uno de 7GB) o cancelarlo, el cambio se hará efectivo inmediatamente si tienes saldo, pero podrás seguir usando los datos o minutos de tu bono anterior hasta que se agoten los 30 días de duración del mismo.
  • Si has solicitado por primera vez un nuevo tipo de bono (datos, minutos a cualquier operador o minutos a simyos), el bono se te activará inmediatamente, si tienes saldo.
  • Recuerda que al activar un nuevo bono, la fecha de renovación automática se modifica. Por ejemplo, si tienes la renovación automática de un bono de 100 MB el día 1, pero compras un bono de 7GB el día 24, a partir de ese momento las renovaciones se harán el 24 de cada mes, y el bono que se renovará es el último contratado (es decir, el de 7GB).

¿Qué pasa si me cambio de prepago a contrato?

  • Una vez que cambias de prepago a contrato, ya no puedes volver a pasarte a prepago de nuevo.
  • Al pasar de prepago a contrato, tu saldo se convertirá en "saldo promocional" y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Este saldo promocional no descontará de consumos mínimos o cuotas.
  • Si tienes algún bono en prepago y aún te quedan minutos o gigas, tendrás disponible lo que te quede en tu nueva tarifa de contrato hasta que expire la fecha del bono.
🗨️ 1
pepejil