Entonces estas serán las diferencias entre el prepago y pospago en Simyo:
Los bonos en pospago duran un día más en los meses con 31 días por el mismo precio (y 1 ó 2 días menos en febrero).
¿Cómo funcionan los cambios entre bonos de contrato?
- Si has solicitado cambiar un bono que ya tenías contratado (x ej: cambiar tu bono de 100MB por uno de 7GB) o cancelarlo, el cambio se realizará al inicio del siguiente ciclo de facturación.
- Si has solicitado por primera vez un nuevo tipo de bono (datos, minutos a cualquier operador o minutos a simyos), el bono se te activará inmediatamente. Pagarás la parte correspondiente a los días que te queden hasta final de ciclo pero recibirás el total de MB/MIN.
- Si lo que quieres es un bono extra de datos, puedes contratarlo desde la sección "Bono extra de datos" y se te activará inmediatamente, pero recuerda que no se prorratea. No hay bonos extra de minutos disponibles.
En pospago no se puede cambiar a otro bono menos el día del inicio del siguiente ciclo de facturación. Si un mes se necesitan más datos antes del tiempo, la única opción es contratar el "Bono extra de datos". En prepago es posible contratar cualquier bono de datos si se necesitan más datos.
¿Cómo funcionan los cambios entre bonos de prepago?
- Si has solicitado un bono igual (o superior o inferior) a uno que tienes, porque lo has gastado o estás a punto, la compra se hará efectiva inmediatamente, si tienes saldo, claro. Podrás seguir usando los gigas o minutos que te queden de tu bono anterior hasta que se agoten los 30 días de duración del mismo, y tendrás los gigas o minutos del nuevo listos para consumir en cuanto termines los otros, con una duración de 30 días desde que los hayas comprado.
- Si has solicitado cambiar un bono que ya tenías contratado (x ej: cambiar tu bono de 100MB por uno de 7GB) o cancelarlo, el cambio se hará efectivo inmediatamente si tienes saldo, pero podrás seguir usando los datos o minutos de tu bono anterior hasta que se agoten los 30 días de duración del mismo.
- Si has solicitado por primera vez un nuevo tipo de bono (datos, minutos a cualquier operador o minutos a simyos), el bono se te activará inmediatamente, si tienes saldo.
- Recuerda que al activar un nuevo bono, la fecha de renovación automática se modifica. Por ejemplo, si tienes la renovación automática de un bono de 100 MB el día 1, pero compras un bono de 7GB el día 24, a partir de ese momento las renovaciones se harán el 24 de cada mes, y el bono que se renovará es el último contratado (es decir, el de 7GB).
¿Qué pasa si me cambio de prepago a contrato?
- Una vez que cambias de prepago a contrato, ya no puedes volver a pasarte a prepago de nuevo.
- Al pasar de prepago a contrato, tu saldo se convertirá en "saldo promocional" y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Este saldo promocional no descontará de consumos mínimos o cuotas.
- Si tienes algún bono en prepago y aún te quedan minutos o gigas, tendrás disponible lo que te quede en tu nueva tarifa de contrato hasta que expire la fecha del bono.